Sei sulla pagina 1di 17

AMEF (ANLISIS DE MODO Y EFECTO DE FALLA)

GIOVANA BARRIENTOS GONZLEZ EDUARDO INGUANZO GALVEZ MAGDALENA ESTRADA FALCON

QU ES EL AMEF?

Proceso sistemtico para la identificacin de las fallas potenciales del diseo de un producto o de un proceso antes de que ocurran, con el propsito de eliminarlas o de minimizar el riesgo asociado a las mismas. Identifica modos de falla potencial relacionados al producto Evala los efectos potenciales de las fallas de los clientes Causas potenciales de los procesos Variables variables del proceso Desarrolla una lista de modos potenciales de falla. Documenta los resultados.

ANLISIS DE MODO Y EFECTO DE FALLAS


Durante el AMEF potencial del proceso inicial, el responsable de ingeniera debe asegurar que existen representantes de todas las reas que estn involucradas directa y activamente. El AMEF debe ser un catalizador para estimular el intercambio de ideas entre las funciones afectadas y esto debe promover el trabajo en equipo. No hace cambios al diseo del producto para superar errores en el proceso, pero toma en consideracin las caractersticas del diseo del producto relativas al proceso de manufactura o ensamble planeado para asegurar, que el producto resultante satisface las necesidades y expectativas del cliente.

Documento viviente y debe ser iniciado antes de o en la etapa de factibilidad, antes de la herramentacin para produccin, y tomar en cuenta todas las operaciones de manufactura, desde los componentes individuales hasta el ensamble.

1.-Nmero de AMEF: Escriba el nmero del documento de AMEF, el cual puede ser usado consecutivo.
2.Descripci n: Escriba el nombre y nmero del sistema, subsistema o componente, para cada proceso que se esta analizando.

3.Responsable del proceso: Escriba el departamento y grupo de la organizacin, tambin se puede incluir el nombre del proveedor si es conocido.

4.-Preparado por: Escriba el nombre, nmero de telfono y compaa del ingeniero responsable de la preparacin del AMEF.

6.-Fecha de elaboracin: Escriba la fecha inicial del AMEF, la cual no debe exceder la fecha programada de inicio produccin.

5.-Ao modelo / Vehculo (s): Escriba el ao modelo y la lnea del vehculo que utilizar y ser afectada por el diseo o proceso que esta siendo analizado (si es conocido).

8.-Equipo de trabajo: Enliste los nombres de los responsables individuales y departamental es que tienen la autoridad de identificar y/o desarrollar tareas.

7.-Fecha del AMEF: Escriba la fecha en que el AMEF original fue completado, y la ultima fecha de revisin.

10.-Modo de falla potencial: El modo de falla potencial es definido como la manera en que el proceso puede potencialmente fallar en cumplir los requerimientos del proceso y / o la intencin del diseo. 9.Requerimie ntos del proceso / Funciones: Escriba una descripcin simple del proceso u operacin que esta siendo analizada

12.-La severidad es una evaluacin de la seriedad del efecto del modo de falla potencial al cliente. La severidad debe ser estimada en una escala del 1 al 10. CRITERIOS DE SEVERIDAD.docx

11.-Efectos Potenciales de la Falla: Los efectos potenciales de falla son definidos como los efectos del modo de falla en el cliente.

14.-Causa(s) Potencial(es) / Mecanismo(s) de falla: La causa potencial de la falla se define en como puede ocurrir la falla, es descrito en trminos de algo que puede ser corregido o puede ser controlado.

13.Clasificacin: Esta columna debe ser usada para clasificar cualquier proceso con caracterstica especial (por ejemplo, crtica, clave, mayor, significante)

16.-Controles del Proceso Actuales: Los controles del proceso actuales son descripciones de los controles que actualmente previenen hasta donde es posible, el modo de falla o detectan si el modo de falla debe ocurrir.

15.-Ocurrencia (O): La ocurrencia es qu tan frecuentemente esta proyectado que la causa especfica / mecanismo, pueda ocurrir CRITERIOS DE OCURRENCI A.docx

18.-Nmero de Prioridad de Riesgo (NPR): El Nmero de Prioridad de Riesgo es el producto de los rankings de Severidad (S), Ocurrencia (O) y Deteccin (D).

17.-Deteccin: Evaluacin de la probabilidad de que los controles del proceso actuales detecten la causa potencial antes de que salgan a la operacin de manufactura. Se usa una escala del 1 al 10CRITERIOS DE LA DETECCION.docx

19.-Acciones recomendadas: Cuando los modos de falla han sido ordenados por su NPR, la accin correctiva debe ser dirigida primero a los rankings ms altos y a las caractersticas crticas.

20.Responsable y fecha objetivo de cierre (Para la Accin Recomendada): Escriba el responsable individual y la organizacin para la accin recomendada, y la fecha objetivo de cierre.

21Acciones Tomadas: Despus de que una accin haya sido implementada, escriba una descripcin completa de la accin y le fecha de efectividad.
22.NPR Resultante: Despus de que las acciones correctivas han sido identificadas, estimar y registrar el ranking resultante de ocurrencia, severidad y deteccin. Calcular el NPR resultante. Si no se han tomado acciones, no llene el NPR Resultante y deje las columnas en blanco.

EJEMPLOS DE AMEF

PEPITORIAS ZACATECANAS

C:\Users\Compaq\Documents\EJEMPLO AMEF.docx
CONSTRUCCIONES E INNOVACIONES EL CACHORRO

amef lalo.docx
SABROQUESO

AMEF MAGDA.docx

SEGUIMIENTO

El ingeniero del proceso es responsable de asegurar que las acciones recomendadas sean implementadas. El AMEF es un documento vivo y debe reflejar siempre el ultimo nivel del diseo, as como las ultimas acciones relevantes, incluyendo aquellas que ha ocurrido despus del inicio de produccin.

!GRACIAS POR SU ATENCIN

Potrebbero piacerti anche