Sei sulla pagina 1di 19

EMPRESA EXPORTADORA PERUANA ADMINISTRACION TRABAJO DE INVESTIGACION GRUPO GLORIA S.

GRUPO GLORIA S.A Datos Generales


RUC: Razn Social: Pgina Web: Tipo Empresa: Condicin: Fecha Inicio Actividades: Actividad Comercial: CIIU: Direccin Legal: Distrito / Ciudad: Departamento: Telfonos: 20100190797 GLORIA S A http://www.gloria.com.pe Sociedad Annima Activo 04 / Mayo / 1942 Elab de Productos Lacteos. 15202 Av. Repblica de Panam Nro.2461 La Victoria Lima 4707170

Breve Resea Histrica En 1986, Jos Rodrguez Banda S.A. (Grupo Rodrguez Banda) adquiri el porcentaje mayoritario de las acciones de Gloria S.A. En los aos 90, el Grupo Gloria incursion en nuevas actividades para consolidar sus negocios e integr su organizacin empresarial. En 1990, el Grupo adquiere la empresa Farmacutica del Pacfico S.A. (FARPASA) y la empresa P. & A. D'Onofrio S.A. En 1992, el Grupo adquiri el Centro Papelero de Empresarios Privados. En 1993, adquiri la Sociedad Agraria Ganadera Luis Martn, en el distrito de Puente de Piedra en Lima. Esta empresa productora de yogures permiti una rpida incursin en este mercado, ampliando el panorama de desarrollo de Gloria S.A. En febrero de 1994, el Grupo Gloria compr la empresa Cementos Yura S.A. en la ciudad de Arequipa y adquiri la empresa INDERLAC, procesadora de leche UHT, crema de leche, quesos y jugos. En 1995, tras una licitacin, compr la empresa de Cemento Sur S.A., ubicada en Juliaca, Puno. En 1996 Gloria S.A., adquiri la empresa Pil Andina S.A., que tena plantas en Cochabamba y La Paz y concentr sus esfuerzos en mejorar la calidad del producto y de sus procesos, as como en materia comercial, formando un equipo profesional de ventas de lcteos y derivados. En abril de 1997, vendi la empresa D'Onofrio S.A. a la trasnacional Nestl S.A. y el Grupo se retir de estos mercados. En 1998, culmin la construccin de la primera etapa del Complejo Industrial en Huachipa, Lima. En 1999 Gloria S.A. absorbi, por fusin, la empresa Carnilac S.A. de Cajamarca, aadiendo a su produccin propia de quesos, la de quesos madurados. En el 2000, el Grupo contino invirtiendo en el Complejo Industrial de Huachipa, incrementando la capacidad de produccin de todas las lneas de productos En 2002, la Planta de Evaporacin de Majes, en Arequipa, inici sus operaciones para cumplir las funciones de recoleccin, evaporacin y pre-tratamiento de la leche fresca proveniente de los establos de la cuenca lechera del sur del pas, as como el abastecimiento del producto al Complejo Industrial de Huachipa En 2003, el Grupo empez a operar la Planta de Concentracin de Leche de Trujillo que permiti concentrar la leche proveniente de Chiclayo y de la misma localidad. En 2004, el Grupo Gloria a travs de su subsidiaria Compaa Regional de Lcteos y Alimentos de Colombia S.A., adquiri el 100% de las acciones de la empresa colombiana Algarra S.A. En 2005, Gloria Ecuador S.A., empresa subsidiaria de Jos Rodrguez Banda S.A. - Grupo Gloria, adquiri el 75% de las acciones de la empresa lctea ecuatoriana Lechera Andina S.A. - LEANSA. El 2006 fue un ao importante de crecimiento del Grupo Gloria en el pas, pues realizaron tres adquisiciones claves en su estrategia de desarrollo

Misin

Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a travs de la produccin y comercializacin de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores. Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporacin se desarrollarn en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armona en las comunidades en que opera y asegure el mximo retorno de la inversin para sus accionistas.

Visin

Somos una corporacin de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyeccin internacional. Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la ms alta calidad y ser siempre su primera opcin.

Valores

Las empresas del Grupo cimientan su xito y crecimiento en la siguiente declaracin de valores. Cumplimiento de las obligaciones Todos nuestros actos se rigen por una conducta honesta, transparente y tica, as como por el fiel cumplimiento de nuestras obligaciones y el estricto acatamiento de las leyes de los mercados en que operamos. Dedicacin al trabajo Fomentamos una cultura de trabajo donde el esfuerzo y dedicacin de nuestros colaboradores se oriente a brindar servicios y productos de la ms alta calidad para asegurar la satisfaccin de nuestros clientes y consumidores. Prudencia en la administracin de los recursos Reconocemos la importancia de planificar y gestionar racionalmente los recursos de la Corporacin para asegurar su solidez y continuidad en beneficio de sus proveedores, clientes, colaboradores, accionistas y las comunidades en las que acta.

Cultura del xito Nos trazamos objetivos exigentes y trabajamos tenazmente hasta alcanzarlos. Buscamos mantener y/o alcanzar posiciones de liderazgo en todas las actividades que desarrollamos. Orientacin a la persona Reconocemos el valioso aporte de nuestro personal al crecimiento y xito de nuestra Corporacin. Fomentamos el trabajo en equipo y valoramos el profesionalismo, iniciativa y creatividad de nuestros colaboradores. Responsabilidad social Reconocemos que somos partcipes de un sistema social con el cual interactuamos. Todas nuestras decisiones y actos son congruentes con dicho sistema social. Contribuimos a la permanencia y renovacin de los recursos naturales, as como al progreso de las comunidades en las que actuamos.

Principios

Nos comprometemos a identificar y entregar oportunamente la calidad esperada por nuestros clientes en todos los productos y servicios que proveemos. Nos comprometemos tambin a prevenir la contaminacin y cumplir la legislacin y reglamentacin vigentes para los procesos relacionados con la produccin de nuestros productos, empaques y productos asociados, bajo un esquema de mejora continua orientada a incrementar la satisfaccin de nuestros accionistas, trabajadores, clientes y proveedores. Desarrollamos una gestin de respeto y apoyo a las comunidades en las que operamos, bajo los principios corporativos de ser buenos vecinos.

Mercado Tcnica variable Producto


:: GLORIA

Leches Evaporada Leches UHT Shake Leche Condensada Yogurt Gloria Jugos Gloria Chicha Morada Conservas de Pescado Mermelada Mantequilla Crema de leche Panetn

:: BONL

Queso Edam Bonl Queso Edam Light Bonl Queso Danbo Bonl Queso Gouda Bonl Queso Paria Bonl Queso Parmesano Bonl Queso Fundido Bonl Queso Mozzarella Bonl Queso Fresco Bonl Queso Fresco Light Bonl Queso Crema Bonl Manjar blanco Bonl

:: MNACO

Caf Mnaco

:: CHICOLAC

Chicolac

:: PURA VIDA

Leches Evaporada Pura Vida Leches UHT Pura Vida Leche Instantnea Pura Vida Yogurt Pura Vida Jugos Pura Vida
:: BELLA HOLANDESA

Leches Evaporada Bella Holandesa Leches UHT Bella Holandesa

:: LA MESA

Manjar blanco Crema de Leche Conservas de Pescado

:: ARUBA

Refrescos Aruba

:: SOALE

Productos Soal

:: TAMPICO

Refrescos Tampico

:: MULTILAC

Leches Evaporada Multilac Leches UHT Multilac Leche Instantnea en Polvo Multilac Bebida de Yogurt Multilac
:: MONKY

Sardina y Anchoveta peruana

:: YOMOST

Yogurt Yomost

:: SOYVIDA

Productos Soy Vida

Precio

La competitividad de precios es posible gracias a la optimizacin de los procesos, a una permanente reduccin de costos y a los altos volmenes de produccin, teniendo hoy en da, una de las plantas productoras de leche evaporada ms grandes del mundo.

Plaza

GLORIA S.A. exporta leche evaporada a 40 pases en el Caribe, Amrica Latina, El Medio Oriente y el Oeste de frica. GLORIA S.A. ha logrado estos resultados gracias a sus productos internacionales de alta calidad, precios competitivos, desarrollo de marcas propias y privadas y a una poltica de servicio orientada 100% al cliente. La produccin de alta calidad reconocida internacionalmente est respaldada por ms de 60 aos de experiencia elaborando leche evaporada con tecnologa de punta.

Promocin

Se encarga de hacer promociones premiando a los clientes por medio de premio o sorteos, en el momento las promociones que hay son: Familia Nortea Panetn y canastas navideas gloria.

Organigrama

Potrebbero piacerti anche