Sei sulla pagina 1di 89

PEE Gua de elaboracin

ESTV 31 San Juan de la Vega

Qu es
Es un instrumento para planear el cambio de la escuela. Contenedor de todas las actividades que se realizan en la escuela y tienen impacto a los aprendizajes de todos los alumnos. Es un documento colectivo y discutido con la comunidad a la que sirve la escuela. Representa un compromiso. Sintetiza aquello que todos y cada uno de los que trabajamos en la escuela estamos dispuestos a hacer de manera diferente. Planea lo que se piensa que se puede hacer en un ciclo escolar, pero se inscribe en una visin de futuro de lo que queremos que sea nuestra escuela. Es una gua de nuestro quehacer diario en la escuela. Nos sirve a lo largo del ciclo escolar para revisar lo que nos propusimos y corregir lo que no estamos haciendo bien. Nos sirve al final del ciclo escolar para evaluar lo que hicimos y para compartir esta evaluacin con la comunidad a la que servimos.

1. El Proyecto Educativo Escolar


1.1 Los procesos del Proyecto Educativo Escolar 1.2 Contexto y oferta de Programas y Proyecto acadmicos

Los procesos del Proyecto Educativo Escolar


Autoevaluacin de la gestin escolar Planeacin a mediano plazo Evaluacin parcial del PEE

Proceso del proyecto educativo escolar Ejecucin y Seguimiento del PEE Planeacin a corto plazo(PAT)

Evaluacin documental del PEE

Difusin del PEE

Oferta de Programas y Proyectos acadmicos


El conocimiento de la oferta educativa de los Programas y Proyectos acadmicos dentro de la poltica nacional y estatal permitir a las escuelas reflexionar sobre sus necesidades y la oportunidad de participar en estos.

2. Autoevaluacin de la gestin escolar


2.1 Los mbitos o dimensiones de la gestin escolar 2.2 Los estndares de calidad y rasgos de cumplimiento 2.3 Ruta metodolgica para la autoevaluacin de la gestin escolar

2.1 Los mbitos o dimensiones de la gestin escolar


Los mbitos o dimensiones son, desde el punto de vista analtico, herramientas para observar, analizar, criticar e interpretar lo que sucede al interior de la organizacin y funcionamiento cotidiano de la escuela.

mbitos
El trabajo en el aula y las formas de enseanza (dimensin pedaggica) La organizacin y funcionamiento de la escuela (dimensin organizativa y administrativa)

La relacin entre la escuela y los padres de familia (participacin social).

El trabajo en el aula y las formas de enseanza (dimensin pedaggica)


Se propone la revisin de los factores que se relacionan fuertemente con ellos, como son la planeacin, evaluacin, clima de aula, uso del tiempo destinado a la enseanza y recursos de apoyo, entre los ms importantes. La accin de ensear en lo formal, est a cargo de los profesores.

Permitir identificar situaciones que al dialogarse en el colectivo ayudan a reconocer la presencia de varios elementos, entre los que destacan los valores y las actitudes que prevalecen en los actores escolares. Los valores traducidos en actitudes son los sustentos que le sirven a la organizacin escolar para tomar las decisiones que consideran ms convenientes al enfrentar diversas situaciones.

La organizacin y funcionamiento de la escuela (dimensin organizativa y administrativa)

La relacin entre la escuela y los padres de familia (participacin social).


Este mbito involucra la participacin de los padres de familia y de otros miembros de la comunidad donde se ubica la escuela.

Conviene revisar las caractersticas de las relaciones que la escuela establece con las familias para apoyar corresponsablemente la formacin integral de sus hijos.

2.2 Estndares de calidad y rasgos de cumplimiento


El trabajo en el aula y las formas de enseanza (dimensin pedaggica) 1.- Los alumnos demuestran un incremento en sus habilidades comunicativas de acuerdo a los propsitos y enfoques del nivel educativo. 2.- Los alumnos demuestran un incremento en sus habilidades de razonamiento lgico-matemtico de acuerdo a los propsitos y enfoques del nivel educativo. 3.- Los alumnos conocen y practican los valores en sus relaciones con los dems. 4.- Los docentes elaboran y ejecutan su planeacin tomando en cuenta la diversidad del alumnado, con un dominio del plan y programas de estudio vigente. 5.- Las experiencias de aprendizaje propiciadas por los docentes, ofrecen a los educandos, oportunidades diferenciadas en funcin de sus diversas capacidades, aptitudes, estilos y ritmos, los estimulan por sus avances, logros y esfuerzos. 6.- Los docentes realizan una evaluacin continua de los aprendizajes de todos los alumnos para mejorarlos. 7.- Los docentes dan atencin y seguimiento a los alumnos en riesgo de reprobar o de abandonar sus estudios. 8.- Los docentes incorporan a su prctica el uso de la tecnologa que est a su alcance. 9.- Se aprovecha efectivamente el tiempo dedicado a la enseanza en el aula. 10.- Los docentes demuestran capacidad crtica para la mejora de su desempeo a partir de un concepto positivo de s mismos y de su trabajo. 11.- Los docentes consiguen de sus alumnos una participacin activa, crtica, reflexiva y creativa como parte de su formacin. 12.- Los docentes impulsan y estimulan a sus alumnos para la formacin cientfica bsica con el propsito de indagar en la realidad natural de manera objetiva, sistemtica y contrastada.

La organizacin y funcionamiento de la escuela ( dimensin organizativa y administrativa) 1.- El director ejerce un liderazgo participativo, promueve la toma de decisiones colectivas en lo acadmico, administrativo y social. 2.- El rgano Colegiado Escolar elabora su planeacin estratgica (PEE) como un proceso sistemtico derivado de la autoevaluacin, con metas y actividades que incrementan sus resultados educativos. 3.- El rgano Colegiado Escolar funciona peridicamente y cumple con las metas que se fija.

4.- El rgano Colegiado Escolar implementa actividades que disminuyen el ndice de desercin y reprobacin, mediante trabajo en equipo.
5.- El Director, docentes y personal de apoyo distribuyen efectivamente el tiempo en la organizacin de las actividades escolares. 6.- El Director y los docentes se responsabilizan por los resultados de aprendizaje de todos sus alumnos. 7.- La comunidad escolar mejora las condiciones materiales y de infraestructura para ofrecer un mejor servicio. 8.- El rgano Colegiado Escolar se compromete con la integracin de alumnos con necesidades educativas especiales, otorgando prioridad a los que presentan alguna discapacidad, aptitudes sobresalientes y talentos, que requieren de apoyos especficos para desarrollar sus potencialidades. 9.- La comunidad escolar con apoyo del Consejo Escolar de Participacin Social, el rgano Colegiado Escolar y la Asociacin de Padres de Familia favorecen la seguridad y la salud escolar. 10.- El rgano Colegiado Escolar fomenta el sentido de identidad, el aprecio por la diversidad, interculturales para mejorar la convivencia y el aprendizaje. con prcticas

11.- Los profesores, el personal de apoyo y el (la) director (a) se capacitan regularmente para mejorar su desempeo y el logro educativo.

La relacin entre la escuela y los padres de familia (dimensin participacin social) 1.-Los padres de familia estn informados y participan en tareas educativas de sus hijos. 2.-La Asociacin de Padres de Familia (APF) se integra y funciona conforme a la normatividad vigente. 3.- El Consejo Escolar de participacin Social (CEPS) se integra y funciona conforme a la normatividad vigente. 4.-El CEPS participa en Programas que impulsen la participacin social.

Fichas de trabajo
Par a iniciar el proceso de la autoevaluacin de la gestin escolar en los tres mbitos/dimensiones, considerar y analizar las fichas de trabajo por nivel educativo y de educacin especial como propuestas de trabajo del director y el colegiado para conocer la situacin de la escuela y la posibilidad de ajustarlas u orientarlas de acuerdo a las necesidades propias de la institucin.

Nivel educativo

mbito/dimensin de la gestin escolar

Nombre de la ficha de trabajo La prctica pedaggica Atencin a la diversidad La Practica pedaggica CAM

El trabajo en el aula y las formas de enseanza (pedaggica)

Aspectos o temticas a evaluar de la gestin escolar Planeacin didctica Evaluacin Formas de ensear Clima de aula Uso del tiempo Recursos didcticos

Producto parcial a obtener

Producto final por mbito/dimensin

Logros y dificultades del mbito Propuestas y acuerdos para mejorar el trabajo en el aula y las formas de enseanza

El trabajo colegiado

Liderazgo Reuniones de rgano Colegiado Clima de trabajo Formas de colaboracin director, docentes y padres de familia Formacin docente

Necesidades de formacin del director, docentes y padres de familia

Preescolar, Secundaria

Primaria

La organizacin funcionamiento de escuela (organizativa administrativa)

y la y

Actividades cotidianas en la escuela

Indicadores educativos

Uso del tiempo Ritos y ceremonias Administracin de los recursos Interaccin con proyectos y programas Planeacin estratgica Indicadores de logro educativo( aprobacin, retencin, promedio de calificaciones, resultados de pruebas externas) Expectativas de los alumnos Expectativas padres de familia Formas de colaboracin Formas de comunicacin Rendicin de cuentas

Actividades cotidianas en los tres mbitos

Propuestas y acuerdos para mejorar la organizacin y funcionamiento de la escuela

Logros y dificultades por mbito

La relacin entre la escuela y los padres de familia (participacin social)

La participacin padres de familia

de

los

Logros y dificultades del mbito Propuestas y acuerdos para mejorar la relacin entre la escuela y los padres de familia

3. Planeacin a mediano plazo del Proyecto Educativo Escolar


3.1 Misin, visin y valores 3.2 Compromisos de los involucrados 3.3 Los objetivos para los mbitos o dimensiones de la gestin escolar 3.4 Anlisis de factores para identificar la viabilidad de los objetivos (FAOR) 3.5 Las estrategias por mbito o dimensin de la gestin escolar

3.1 Misin, visin y valores


Se concibe a la escuela como el escenario donde habrn de orientarse todos los esfuerzos para impulsar su mejora organizativa, funcional y la mejora en el logro acadmico. Se obtienen del Programa Sectorial de Educacin, visin 2012 (PROEDUCA)

3.2 Compromisos de los involucrados


El compromiso implica practicar los valores, si logramos que stos se conviertan en actitudes vivenciales, propiciaremos que los compromisos del colegiado y de cada uno de los involucrados se cumplan. Tipos:
Del Director Del rgano colegiado

3.3 Los objetivos para los mbitos o dimensiones de la gestin escolar


Los objetivos son intenciones amplias que orientan la accin de la escuela, es fundamental que se encuentren ligados con la idea que hemos forjado en torno a lo que queremos en un futuro. Adems, deben ser definidos y redactados de tal manera que puedan ser utilizados como parmetros al momento de realizar una evaluacin.

3.4 Anlisis de factores para identificar la viabilidad de los objetivos (FAOR)


Para reconocer las posibilidades de xito de los objetivos del Proyecto Educativo Escolar Se toman de la autoevaluacin de lo que se tiene a favor y las carencias. Son:
Facilitadores (internos): son los factores que permitirn lograr los objetivos propuestos. Apoyos (externos): son los respaldos que se pueden obtener como apoyo en torno a los objetivos. Obstculos (internos): son los factores que pueden obstruir el alcance de los objetivos. Riesgos (externos): son los aspectos que pudieran impedir el logro de los objetivos.

3.5 Las estrategias por mbito o dimensin de la gestin escolar


Hace posible percibir cules son las mejores formas (cmo) para lograr los objetivos, cul es el camino a transitar para cumplir lo propuesto. Se basa en Autoevaluacin las propuestas de la

4. Planeacin a corto plazo


Programa Anual de Trabajo (PAT) El PAT es un documento vivo que debe ser consultado permanentemente para la planeacin del aula, para la organizacin y la administracin del da a da, dando las pautas para diferenciar aquellas actividades que se realizan de manera rutinaria de las que tienen un significado en cuanto al mejoramiento de la institucin, ya que cualquier plan que no se opera es como si no existiera.

Formato
I.

Datos bsicos de nuestra escuela.

Ciclo escolar:

Nombre de la escuela

Clave :

Turno:

Zona :

Sector:

Domicili o:

Municipio:

Delegacin Regional:

Nmero de alumnos :

Nmero de maestros:

Nmero de aulas:

Nmero de grupos:

Tipo de organizacin :

Nombre del director (a) o responsable del centro escolar:

Nombre de (la) Supervisor(a) Escolar:

mbito de la Gestin Escolar. Indicadores de logro educativo.


Indicador Retencin Aprobacin Logro en el ciclo anterior Comprometida en el ciclo actual

Activi Period Respo Descri dades o de nsable pcin Estn Evide espec realiza s del de los dares Indica ncias cin OCE recurs Padre Ingres Objeti Puntaj ficas de dor de para s de o y/o os a Rasgo vo por Estrat Meta e calida logro compr CEPS emple familia propio s mbit egias planea asigna d de la obar ar o da do (Lnea meta la (IPAC) Estrat meta gica)

Financiamiento (Costo en pesos de la Actividad) PEC Otro

PEC_ FIDE Etiquet a al recurs o

Escuel a Segur au otros proyec tos que implica n recurs os

Metas
En el diseo del Proyecto Educativo Escolar, las metas representan uno de los componentes que permite concretar lo que se lograr en el corto plazo. Muestran los retos precisos a superar por el colegiado docente en un curso escolar.

Ruta metodolgica de metas


Tener presente los elementos clave de cada objetivo y de los estndares con mayor dificultad. Reconocer todo lo que habra que lograrse para cumplir con cada elemento clave. Los compromisos y acuerdos para mejorar la gestin escolar. Tener presente las necesidades de formacin. La cantidad de metas ser definida por los elementos clave identificados en el objetivo y los estndares de mayor dificultad Se sugiere que sean cinco metas por el mbito del trabajo en el aula y las formas de enseanza (pedaggica), tres en el mbito la organizacin y funcionamiento de la escuela (organizativa y administrativa) y dos en el mbito la relacin entre la escuela y los padres de familia (participacin social). De igual forma se propone disear una meta por estndar para facilitar el seguimiento y la evaluacin de la misma. Redactar las metas considerando cantidad, calidad (cualidad y valor del resultado esperado) y tiempo para su logro durante un ciclo escolar.

mbito/Dimensin: El trabajo en el aula y las formas de enseanza (Pedaggica).

Estndar de calidad

Meta Rasgos de cumplimiento

Objetivo

Estrategias
Verbo

Cunto? (nmero, porcentaje o total)

Qu se pretende lograr?

Adjetivo calificativo que denote mejora base

Cundo?

Los elaboran ejecutan

docentes Los y conocen

docentes Realizar y aplicar Reuniones y la planeacin colegiadas con el de de Planeacin didctica Visitas del director al aula

Lograr

que el 90% de los realice docentes desarrolle planeacin didctica

y con

al durante de escolar.

el

ciclo

su enfoque competencias

su contemplan en su didctica planeacin el qu, enfoque en cmo, cundo

planeacin tomando cuenta diversidad

y competencias

la con qu ensear, plan y programa del atendiendo las de estudio vigente para mejorar los de aprendizajes de

alumnado, con un competencias dominio del plan y curriculares programas estudio vigente. de todos alumnos propsitos y

sus todos los alumnos los del

plan y programa de vigentes. estudios

Los
elaboran cada

docentes
para un que los y del

alumno

expediente considera logros dificultades

desarrollo de las

competencias,
dando as

continuidad a su proceso educativo.

Indicador de la meta
Los indicadores sirven para observar, medir y verificar los resultados de logro que presenta una meta, en una valoracin comparativa y de contraste con lo programado.

Caractersticas de la meta
Verbo: la accin Cunto: cantidad, de preferencia en % Qu: lo que se pretende lograr Cundo: periodo de tiempo

Caractersticas de indicador
Nombre: medicin nombre del instrumento de

Significado: descripcin del instrumento de medicin

Fuentes del indicador: de dnde va a obtener la informacin el instrumento de medicin

mbito: El trabajo en el aula y las formas de enseanza (dimensin: Pedaggica).


Objetivo: Realizar y aplicar la planeacin didctica con el enfoque de competencias de plan y programa de estudio vigente para mejorar los aprendizajes de todos los alumnos.

Meta

Elemento clave de mayor impacto

Significado

Fuentes de informacin

Nombre del indicador

Redaccin del indicador

Redaccin de la formula de calculo

Lograr que el 90% de los docentes realice y desarrollo su planeacin didctica con base al enfoque de competencias durante el ciclo escolar. Planeacin didctica Llevar a la prctica el logro de los Diagnstico de los alumnos, planeacin didctica, rubrica de evaluacin, visitas al aula, resultados bimestrales de calificaciones. Planeacin didctica Docentes que realizan y desarrollan la

Nmero de docentes que realizan y desarrollan la planeacin didctica con el enfoque de competencias por 100 entre el total de docentes.

por competencias.

propsitos
educativos.

por competencias.

planeacin didctica
con el enfoque de competencias.

Puntaje asignado IPAC


La suma total de la asignacin de puntaje de las metas en los tres mbitos de la gestin escolar debe ser 100 puntos. El total de los 100 puntos se distribuirn de la siguiente manera:
50 puntos en total para el mbito El trabajo en el aula y las formas de enseanza/dimensin pedaggica.
20 puntos se distribuyen a las metas relacionadas con el incremento de los indicadores de logro educativo, aprobacin, retencin y a los estndares de habilidades comunicativas y lgico- matemtico. 30 puntos a las metas relacionadas a los estndares y rasgos de proceso restantes.

30 puntos en total para mbito La organizacin y funcionamiento de la escuela/dimensin organizativa y administrativa. 20 puntos en total para el mbito La relacin entre la escuela y los padres de familia/dimensin participacin social.

Actividades del Programa Anual de Trabajo


Una actividad es una accin a realizar por el maestro o grupo de maestros que comparten el grado, la asignatura, la academia, el ciclo o una comisin. Es uno de los pasos para lograr los objetivos y metas, por lo que es indispensable que cada una de ellas se dirijan hacia el mismo fin.

mbito/Dimensin: El trabajo en el aula y las formas de enseanza (Pedaggica).


Estndar de calidad Los elaboran ejecutan planeacin tomando cuenta diversidad Rasgos de cumplimiento Objetivo Estrategias Meta planeada Indicador de la meta Evidencias para comprobar la meta Puntaje asignado IPAC Actividades

docentes Los y conocen

docentes Realizar y aplicar Reuniones y la planeacin colegiadas Planeacin didctica

Lograr 90%

que de

el Nmero los docentes

de Diagnstico que los

de 10 puntos

alumnos,

su contemplan en su didctica con el planeacin el qu, enfoque de

docentes realice y realizan desarrollo planeacin su desarrollan planeacin

y planeacin la didctica, rubrica de evaluacin,

en cmo, cundo y competencias de

la con qu ensear, plan y programa Visitas con didctica con el reporte de visitas del didctica del atendiendo las de estudio vigente director al aula. base al enfoque enfoque de al aula, resultados para mejorar los de aprendizajes sus todos y los alumnos. del de los de competencias competencias por bimestrales. durante el ciclo 100 entre el total escolar. de docentes.

alumnado, con un competencias dominio del plan y curriculares programas estudio vigente. de todos alumnos propsitos

Revisin de propsitos y enfoques del Programa vigente. Anlisis de resultados del Diagnstico (grupo). Diseo de estrategias para la Planeacin aula. de

Registro de
Planeacin mes. Visitas al aula por parte del director. por

plan y programa de vigentes. estudios

Los elaboran

docentes para Implementar el portafolio escolar para los alumnos.

cada alumno un expediente considera logros que los y

dificultades

del

desarrollo de las competencias, dando as

continuidad a su proceso educativo.

Periodo de realizacin
Se debe analizar el conjunto de las labores cotidianas para visualizar los tiempos reales; aquellas que impactan a los aprendizajes de los alumnos y de las que son regulares, en los que se podrn cumplir con las actividades previstas en el PAT.

Responsables del rgano Colegiado Escolar (OCE) y/o Consejo Escolar de Participacin Social (CEPS) Analizar las capacidades y competencias de cada uno de los miembros del equipo docente-directivo para de manera corresponsable asumir las tareas en equipo, distribuyendo o asignando responsabilidades.

Descripcin de los Recursos a emplear


es necesario identificar y registrar los recursos humanos y materiales con los que cuenta la escuela y as mismo es importante describir los requerimientos solicitados en bienes y servicios de manera desglosada, clara, detallada, tipo de material y la cantidad solicitada.

Recursos

Un docente USAER 20 Libretas profesionales 10 cubetas de impermeabilizante 10 Juegos de Geometra de madera 1 Televisor a color de 20 1 Mesa de madera para computadora 2 Libreros metlicos para biblioteca

Financiamiento (costo en pesos de la actividad)


Especificar el costo en pesos aproximado de los recursos en bienes y servicios solicitados para realizar las actividades en las opciones sealadas para tal efecto como: la Asociacin de los Padres de Familia, de los ingresos propios (procedentes de la tienda escolar, de donativos de particulares), del Programa Escuelas de Calidad (PEC y PEC-FIDE) y la columna de otro (escuela segura u otros proyectos que impliquen recursos).

Financiamiento (costo en pesos de la actividad) Padres de familia 20 Libretas profesionales 10 cubetas de impermeabilizante 10 Juegos de Geometra de madera 1 Televisor a color de 20 1 Mesa para computadora 2 Libreros metlicos para biblioteca D-$1,000.00 $1,000.00 $ 200.00 Ingresos propios PEC Otro

$5,000.00

M-$3,000.00

G-$6,000.00

Para el caso de la columna de Otro; anotar la clave de la instancia de la que se va recibir el apoyo; igualmente con el costo aproximado.
CLAVE D P M INSTANCIA Delegacin Regional Programa Compensatorios Municipios

A
F G E

Asociaciones civiles
Personas fsicas Dependencias gubernamentales Empresas particulares

5. Estrategia de difusin del PEE


Ante todo este proceso es necesario que el director con el apoyo del OCE y del CEPS se disee una estrategia de difusin del PEE; resaltando la Misin, Visin y Valores, en los espacios de tiempo pensados por ellos, considerando los materiales o medios de difusin

6. Ejecucin y seguimiento del PEE


ste no es un mecanismo de fiscalizacin del trabajo, es un medio para valorar avances, rectificar y retroalimentar las decisiones y actuaciones de la comunidad escolar. El seguimiento al PAT permiten identificar el grado de avance de las actividades, su pertinencia y su relevancia.

Como parte del seguimiento a las actividades correspondientes al mbito del trabajo en el aula y las formas de enseanza(dimensin pedaggica), es importante que se realicen las visitas a las aulas como una tarea prioritaria, sabemos que este compromiso institucional le corresponde al director con el fin de observar que las actividades en la planeacin de los profesores se cumplan y adems valorar su pertinencia; asimismo es importante que se propicie el intercambio entre colegas para compartir experiencias que fortalezcan la prctica docente.

Evaluacin bimestral
Para conocer y precisar el avance de las actividades se deben considerar de tres tipos: La actividad realizada. Si la actividad ya se realiz, anotar en el espacio correspondiente, una (x) y en el cuadro de avance bimestral de las actividades, registrar el porcentaje o sea el 100%. La actividad en proceso o no se ha realizado. Si es una actividad en proceso, anotar en el espacio correspondiente una x y en cuadro de avance bimestral, registrar el porcentaje de avance de 5% al 95% o si no se ha realizado an; anotar el 0%. Considerar que el registro de avance de las actividades que estn en proceso va ser de manera sumativa en cada bimestre o permanecen igual en porcentaje cuando en un bimestre no se ha avanzado. La actividad se cambio o se incorporo. Si una actividad se cambio o se incorporo, anotar una x en el espacio correspondiente; que seale que es de estas caractersticas y para el siguiente bimestre valorarla en porcentaje. Para incorporar esta tipo de actividades en el PAT se tendr que registrar con todos su dems aspectos (Periodo de realizacin, Responsables, Descripcin de los recursos y el Financiamiento).

I. Datos bsicos de nuestra escuela

Ciclo escolar:

Nombre de la Clave : escuela :

Turno: Zona : Sector: Domicilio:

Delegaci Municipi Nmero de n o: alumnos : Regional:

Nmero de maestros:

Nmero de aulas:

Nmero de grupos:

Tipo de organizacin Nombre del Director (a) o responsable del : centro escolar:

Nombre del (la) Supervisor (a) Escolar:

Avance del indicador de logro educativo Lograda en Indicador el ciclo anterior 1er, bimestre 2do, bimestre 3er, bimestre 4to, bimestre 5to, bimestre

Compromet ida en el ciclo actual

Retencin

Aprobacin

Estn dares de calida d que impac tan a la meta

Meta plane ada

Puntaj e asign ado (IPAC)

Activi dades espec ficas

Period o de realiza cin

Respo nsabl es del OCE y/o CEPS

Evaluacin de las actividades

Avance bimestral de las actividades

Obser vacio nes global es del avanc e de las activi dades

Descri pcin de los recurs os utiliza dos

Financiamiento (Costo en pesos de la actividad realizada)

Realiz ada

En proce so o no se ha realiza do

Se cambi por otra o se incorp or

1er. bimes tre

2do. Bimes tre

3er. bimes tre

4to. Bimes tre

5to. Bimes tre

Padre s de famili a

Ingres o propio

PEC

Otro

7. La evaluacin parcial del PEE


El Proyecto Educativo Escolar demanda un esfuerzo constante de evaluacin de los avances y los obstculos que se enfrentan durante su desarrollo, con el objeto de identificar los momentos en que es necesario introducir modificaciones a los acuerdos y actividades planteadas y definir el sentido hacia el que deben orientarse tales cambios.

Potrebbero piacerti anche