Sei sulla pagina 1di 13

Piratera en frica en la actualidad.

Francisca Alvarado Rebeca Estay

Qu es la piratera?

Es una prctica de saqueo organizada martimamente, desde la antigedad. Consiste en un barco privado o estatal ataca aguas internacionales, para robar su carga, pedir recompensa a cambio de devolver sus pasajeros, convertirlos en esclavos o apoderarse de la nave misma.

Cmo son los piratas modernos?

Estn preparados con armas automticas y lanchas rpidas. En lugar de tirarse de un barco a otro con sogas, lo abordan con armas automticas, usan botes abiertos, con motores fuera de borda, llevan poco equipo de navegacin y de comunicaciones, muchas armas y conocen las aguas y los recorridos por donde pasan los barcos enemigos.

Pirata somal

Ataques de piratas en la actualidad

Los nuevos encabezados de los diarios son: Piratas secuestran barco en frica con peruano a bordo Piratas se aprovechan de la situacin de Somalia y los atacan Cifra rcord de ataques piratas en el mar que se extienden de Somalia y Benin

Ubicacin de Somalia

Dnde atacaban y atacan los piratas?


En la antigedad, se conoce sobre ataques britnicos a islas jamaicanas y caribeas. Sin embargo, Siempre frica fue un continente unido a la piratera y a los piratas que huan del Caribe. Actualmente, con ms de 300 ataques, los piratas somales han cometido ms de la mitad de los asaltos a embarcaciones en mar abierto. Informes indican que la piratera se estara incrementando, especficamente, en la Costa oeste de frica principalmente en Benin.

Nivel de xito

A nivel mundial, ha disminuido el xito de los ataques piratas, gracias a la implementacin de mejores medidas de seguridad a bordo de los barcos, as como la intervencin de la fuerza naval internacional.

Un ejemplo de esto, han sido los buques patrulleros, dirigidos por Marinos Rusos.

Qu lleva a las personas ser piratas?

Generalmente, los piratas deciden llevar este trabajo sucio por su situacin econmica. Si es que los descubren, son enviados a prisin preventiva en el norte de frica, pero se les hace muy difcil encontrar un buen trabajo; ya que apenas salen de prisin estn sus colegas ofrecindoles volver a entrar al mismo trabajo.

Cmo reacciona Somalia a estos ataques?

Somalia es un pas con muy poca autoridad poltica, por lo que no hay orden en el lugar. Los piratas se aprovechan de esta situacin, y cuando estn pasando barcos petroleros por ese mar, los piratas somales atacan.

Ataques recientemente

Piratas somales http://coyunturaeconomica.com/actualidad/piratasactualidad-mar http://www.wikio.es/sociedad/criminalidad/piratas_s omalies http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/10/losmarinos-rusos-horror-de-los-piratas.html http://larazon.es/noticia/4478-piratas-somaliessecuestran-un-carguero-griego-de-productosquimicos http://www.phistoria.net/reportajes-dehistoria/PIRATAS_61.html

http://aguadadepasajeros.bravepages.com/cuba historia/piratas_corsarios_cuba.htm http://www.voanews.com/spanish/news/internati onal/piratas-somalies-oceanos-ataques125595163.html http://www.oei.org.co/sii/entrega6/art03.htm http://www.voanews.com/spanish/news/internati onal/aumentan-ataques-piratas-somalia132062658.html

Potrebbero piacerti anche