Sei sulla pagina 1di 52

LA DOCTRINA DE LOS PACTOS

Autor: Jorge F. Daza Portocarrero. Credo: Cristiano Evanglico, Profesin: Ingeniero Estadstico e Informtico

EL OBJETIVO DE ESTE ANALISIS ES EL DE DESCUBRIR SI ESTA DOCTRINA PROVIENE O NO DE DIOS, DE NUESTRO SEOR JESUCRISTO.

EN QUE CONSISTE LA DOCTRINA DE LOS PACTOS?

ES ESTA UNA DOCTRINA QUE PROVIENE DE LA BIBLIA, DE NUESTRO SEOR JESUCRISTO O DE ALGUNO DE SUS APOSTOLES?

QUE ENSEA LA PALABRA DE DIOS RESPECTO DE ESTA DOCTRINA?

PRIMERO DEFINAMOS EN QUE CONSISTE LA DOCTRINA DE LOS PACTOS

Segn esta doctrina, cualquier creyente que tiene una necesidad, puede entregar a Dios una ofrenda, que puede consistir en dinero, especies de valor, etc. Con la finalidad de pactar con l y a cambio pedir alguna peticin, un milagro.

La entrega de esta ofrenda se lo tienen que hacer a un ministro, sea pastor obispo, quien a cambio de la ofrenda ora por las necesidades del creyente segn el pacto (la peticin) del creyente.

La justificacin que tienen estos ministros que llevan a cabo esta prctica, es el de recolectar dinero, ofrendas para financiar la predica del evangelio, ya sea para financiar un canal de TV, la compra de locales etc.

Es decir, reciben ofrendas, dinero, de la gente; pero ensendoles que a cambio de esa ofrenda que estn dando, Dios va a llevar a cabo la peticin, el milagro que estn pidiendo, ya que segn estos pastores eso es lo que la biblia ensea

Pero es cierto que la Biblia ensea, que los ministros, pastores, pueden pedir ofrendas, dinero a la gente, a cambio de los milagros de Dios?

ENSEO NUESTRO SEOR JESUCRISTO, O ALGUNO DE SUS APOSTOLES QUE SE PODIA PEDIR OFRENDAS, DINERO A CAMBIO DE LOS MILAGROS DE DIOS?.

ES LA DOCTRINA DE LOS PACTOS, UNA PRACTICA ACORDE CON LA SANA DOCTRINA DE NUESTRO SEOR JESUCRISTO?

CUAL FUE EL MANDAMIENTO QUE DIO NUESTRO SEOR JESUCRISTO RESPECTO A LA ADMINISTRACION DE LOS MILAGROS?

ENSEGUIDA VAMOS A REVELAR EL MANDAMIENTO QUE NUESTRO SEOR JESUCRISTO DIO, RESPECTO A LA ADMINISTRACION DE LOS MILAGROS. Y PARA ENTENDERLO BIEN, LO VAMOS A REALIZAR EN VARIAS VERSIONES DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

EL MANDAMIENTO DE NUESTRO SEOR JESUCRISTO

MATEO 10:8: Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Version reina valera 1995

MATEO 10:8: Sanen a los


enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos y expulsen a los demonios. Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
Versin Dios Habla Hoy

MATEO 10:8: Sanen a los


enfermos, resuciten a los muertos, curen a los leprosos y expulsen a los demonios. Den tan gratuitamente como han recibido! .
Nueva Traduccin Viviente

MATEO 10:8: Sanen tambin


a los enfermos. Devulvanles la vida a los muertos. Sanen a los leprosos, y libren de los demonios a la gente. No cobren nada por hacerlo, pues el poder que Dios les ha dado a ustedes tampoco les cost nada! .
Traduccin en lenguaje actual

Entonces: En que consiste el mandamiento que nuestro Seor Jesucristo les dio a sus discpulos y obviamente tambin lo es paras todos los creyentes, respecto a la administracin de los milagros de Dios?

Segn leemos en la palabra de Dios, el mandamiento de Jess es claro y contundente, no deja lugar a dudas: No se debe pedir ofrendas, dinero etc, a cambio de los milagros de Dios, porque estos se reciben por gracia, es decir gratuitamente, gracias al sacrificio de nuestro Seor Jesucristo en la cruz del calvario.

Y ESTE ES UN MANDAMIENTO DE DIOS, CONFORME AL NUEVO PACTO: DE GRACIA RECIBISTEIS, DAD DE GRACIA. Por lo tanto si un ministro empieza a pedir dinero a cambio de los milagros de Dios, est desobedeciendo este mandamiento de Dios, se est rebelando contra l!!.

Por supuesto que es correcto para un Ministro de Dios, pedir ofrendas voluntarias para solventar su ministerio, porque el obrero es digno de su jornal, y lo dice mateo 10:9-11. La Biblia considera que toda ofrenda que damos para financiar a un Ministro de Dios, es como una inversin que hacemos a nuestro favor.

Al respecto leemos en Filipenses 4:16,17: pues aun a Tesalnica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. No es que busque donativos, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. Pero todo lo he recibido y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis, olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.

sino que busco fruto que abunde en


vuestra cuenta!!. La Biblia dice claramente que cuando venga el reino de los cielos, Dios premiar a cada uno conforme a sus obras y una de las obras que Dios toma en cuenta es cuando ofrendamos de manera desinteresada para apoyar un ministerio por ejemplo, porque amamos a Dios y queremos expresarle nuestra gratitud, amor y adoracin por medio de las ofrendas.

Porque una cosa es que los ministros pidan a los creyentes que ofrenden voluntariamente, lo cul es correcto y santo y otra cosa muy diferente es que le pidan dinero a la gente dicindoles que por esa ofrenda Dios les va a conceder un milagro, lo cul no es cierto porque Dios opera a favor de las personas, por su gracia, gracias al sacrificio de Nuestro Seor Jesucristo en la cruz del calvario, conforme dice mateo 10:8.

PORQUE LOS CREYENTES, NOS PODEMOS ACERCAR A DIOS, NO SOLO PARA ADORARLO, SINO PARA HACER ALGUNA PETICION, ACERCA DE SALUD, TRABAJO O ALGUNA NECESIDAD URGENTE?

Hebreos 10: 19, 20: As que, hermanos, tenemos libertad para entrar en el Lugar santsimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que l nos abri a travs del velo, esto es, de su carne. Tambin tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios.

Es decir, todo Hijo de Dios puede acercarse a Dios a hacer cualquier peticin, sobre salud, trabajo o cualquier necesidad, por el camino nuevo y vivo que l nos abri a travs del velo, esto es, de su carne. Es decir gracias al sacrificio de nuestro Seor Jesucristo, al nuevo pacto, es que podemos pedir ayuda a Dios gratuitamente, porque Jess pag un alto precio, su propia vida.

Es por eso que Jess antes de enviar a sus discipulos a la obra, lo primero que hace es darles un mandamiento, y que claramente dice que no se debe pedir dinero, ofrendas por los milagros de Dios, porque para que esos milagros ocurran, Jess ha pagado un altsimo precio.

Y QUE REQUISITOS EXIGE DIOS AL

CREYENTE, PARA OIR SUS ORACIONES Y CONCEDRLE CUALQUIER PETICION?

1 Juan 3:21, 22: Amados, si nuestro corazn no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidamos la recibiremos de l, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de l.

Hebreos 10:22:
Acerqumonos,

pues, con corazn sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura.

Entonces, el nico requisito que Dios exige al creyente para or sus oraciones y concederle lo que pide, es que viva en santidad, guarde los mandamientos de Dios, y nada ms, incluso para que nuestra ofrenda sea aceptado por Dios, debemos vivir en santidad; sino vivo en santidad y en esas condiciones realizo una ofrenda a Dios, Dios no lo recibe, veamos un texto bblico:

Isaias 1:13:
No me traigis ms vana ofrenda; el incienso me es abominacin. Luna nueva, sbado y el convocar asambleas, no lo puedo sufrir. Son iniquidad vuestras fiestas solemnes!.

Isaias 1:16: Lavaos y limpiaos, quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos, dejad de hacer lo malo.

Los Hijos de Dios reciben toda clase de bendiciones de parte de Dios por gracia con la condicin de llevar una vida en obediencia. Jess dice en San Juan 14:13:

San Juan 14:13:


Todo lo que pidis al Padre en mi nombre, lo har, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo peds en mi nombre, yo lo har.

Ensea Jess que para que l oiga nuestra oracin y nos conceda alguna peticin, debemos primeramente pactar con Dios, hacer una ofrenda previa, o l nos la concede por gracia?. Que requisito exige Dios para escuchar nuestras oraciones?: Llevar una vida de santidad. Y Jess nos promete que cualquier cosa que pidamos en su nombre, l lo har, por gracia, siempre y cuando guardemos sus mandamientos.

El nuevo pacto establecido por Dios, a travs de la sangre derramada de nuestro Seor Jesucristo es ms que suficiente para que por medio de l, recibamos multitud de bendiciones y milagros, con la condicin de que vivamos en santidad.

Mateo 6:33: No os afanis, pues, diciendo: Qu comeremos, o qu beberemos, o qu vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sern aadidas.

Dios promete, tener cuidado de sus hijos, satisfacer todas sus necesidades materiales, bendecirnos, y todo esto por su gracia es decir gratuitamente, con tal que nos esforzemos de caminar por el camino angosto, en obediencia y santidad.

En ninguna parte de la biblia ensea que para que recibas una bendicin, milagro de parte de Dios, tienes que entregarle dinero a un ministro, tratar de pactar con Dios. Sino todo lo contrario Jess prohbe que se pidan ofrendas para que a cambio se concedan milagros.

Por lo tanto, al no ser la doctrina de los pactos una enseanza bblica, sino todo lo contrario va contra el mandamiento establecido por nuestro Seor Jesucristo, esta enseanza constituye una hereja, y que genera confusin y divisin dentro de la iglesia

2 Pedro 2:1,2.
Hubo tambin falsos profetas entre el pueblo, como habr entre vosotros falsos maestros que introducirn encubiertamente herejas destructoras y hasta negarn al Seor que los rescat, atrayendo sobre s mismos destruccin repentina. Y muchos seguirn su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad ser blasfemado.

2 Pedro 2:3 Llevados por avaricia harn mercadera de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya hace tiempo la condenacin los amenaza y la perdicin los espera.

Es impresionante la similitud entre los ministros que practican la doctrina de los pactos y lo que profetiza el apstol Pedro acerca de los falsos maestros y de como sacan dinero de la gente llevados por la avaricia, falseando para ello la palabra de Dios, sacando textos bblicos fuera contexto.

El apstol Pedro explica claramente que estas enseanzas erradas generan destruccin dentro de la iglesia y por eso mismo estos falsos ministros de nuestro Seor Jesucristo, en este caso me refiero a los que ensean la doctrina de los pactos ganan condenacin para si, es decir son condenados por falsear la palabra de Dios.

Por lo tanto, la conclusin ms importante de todo este estudio, es que todo creyente debe de esforzarse por establecer una comunin intima con Dios, descansar en l, evitar que haya en nosotros algn obstculo, pecado oculto que impida nuestro acercamiento a l y as en estas condiciones cualquier cosa que pidamos en el nombre de Jess el nos la concede gratuitamente, porque somos sus Hijos.

Es obligacin de todo creyente, profundizar en la palabra estudiarla, investigar profundamente, para no ser engaados fcilmente, porque falsos maestros siempre van a haber, an dentro de la misma iglesia. El Espritu Santo lo profetiz a travs de los apstoles, por eso mismo debemos estar alertas

QUE DIOS LES BENDIGA!!

Potrebbero piacerti anche