Sei sulla pagina 1di 9

COELLO CHICAIZA ANDREA

DE LA CRUZ NAVARRETE INGRID


FAREZ NAULA PRISCILA JUMBO JUMBO ROSA PACHECO LOJA JOHANNA REYES CHICA MELISSA VIDAL FALCONI RAUL

Windows XP
Microsoft Windows XP es un programa que controla la actividad general de la computadora. Es un sistema Operativo Multiusuario que permite tener configuraciones personalizadas para cada usuario. Nuevos Programas y herramientas se incluyen en el mismo paquete de instalacin, entre los cuales destaca la posibilidad de utilizar el escritorio remoto para controlar cualquier computadora de la red desde una Terminal. Windows XP dispone de una interfaz grfica para el usuario (GUI) que hace que un trabajo sea visual e intuitivo a travs de la visualizacin de representaciones grficas en las que puede hacer clic para seleccionar comandos. Tambin incluye programas bsicos como calculadora, bloc de notas, Microsoft Outlook Express, Paint, WordPad y varios juegos.

Caractersticas
Ambiente grfico. Secuencias ms rpidas de inicio y de hibernacin. Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar. Una nueva interfaz de uso ms fcil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio. Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesin sin perder esa informacin. ClearType, diseado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas de cristal lquido (LCD) y monitores similares. Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesin con una computadora que funciona con Windows XP a travs de una red o internet, teniendo acceso a sus usos, archivos, impresoras y dispositivos. Soporte para la mayora de mdems ADSL y conexiones wireless, as como el establecimiento de una red FireWire.

Ventajas
El tour de inicio al Wndows XP Starter es ms detallado. Cuenta con varios videos de introduccin para el usuario principiante. Tiene una gran cantidad de tutoriales. Viene con 3 wallpapers del pas de destino. No viene con CD de instalacin o de recuperacin. El Starter posee una imagen en el disco rgido de la nueva computadora. Incluye los programas clsicos y habituales de Windows . Una de las ventajas que trae Windows XP es su facilidad de uso. Es compatible con todo el hardware y todos los juegos. No consume mucha memoria. Es practico y de interfaz amigable Es mas seguro que los anteriores. Tiene seguridad de archivos sobre particiones NTFS. Es redundante a fallos. Propio administrador de particiones

Desventaja s
Con el tiempo son ms inestables que el sistema oficial. Puede ser que necesitemos alguna de las caractersticas suprimidas por el autor. Algunas estan troyanizadas y contienen conexin inversa con el cliente del autor. Pueden usar las computadoras como zombies. Algunas tienen problemas con controladores, ya que incorporan versiones antiguas de ellos y no dan posibilidad de actualizar. No van muy bien con redes en el sector empresarial, ya que deshabilitan algunos servicios importantes. La mayoria desactiva "restaurar sistema" sin avisar al usuario. Es necesario conocimientos avanzados de Windows para su administracin y reparacin.

Windows Vista
Windows Vista es una versin de Microsoft Windows, lnea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versin se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos porttiles, tablet PC y equipos media center. Windows Vista mejora la calidad de las aplicaciones y permite a los desarrolladores crear mejores aplicaciones, ms fciles de utilizar y agrega APIs (Interfaces de Programacin de Aplicaciones) integrales para acceder a la infraestructura de conectividad.

Caracterstica s
Windows Aero: La nueva interfaz grfica incluida en Windows Windows Sidebar: Es una nueva herramienta la cual se ubica en el costado derecho de la pantalla y en la cual hay pequeos programas. Windows Media Player 11: Esta nueva versin significo un cambio mayor con respecto a versiones pasadas, trae una nueva interfaz y nueva organizacin de la librera. Es el primer sistema operativo de Microsoft concebido para garantizar una compatibilidad total con EFI (Extensible Firmware Interface). Ventanas dibujadas con grficos vectoriales usando XAML y DirectX. Para ello, se utilizara una nueva API, llamada Windows Presentation Foundation, cuyo nombre en cdigo es Avalon, que requiere una tarjeta grfica con aceleracin 3D compatible con DirectX. WinFX, una API orientada a reemplazar API actual llamada Win32. sta, junto con Avalon e Indigo, son los pilares de Windows Vista. Capacidad nativa para grabar DVD.

Ventaja s
Vista Ultimate en el lugar de trabajo. Cuenta con las caractersticas de energa, seguridad y movilidad de Vista Business, que necesites para trabajar. Vista Ultimate en el hogar. Incluye ms caractersticas de entretenimiento que cualquier otra versin de Windows Vista. Mxima seguridad. Ninguna otra versin de Windows Vista ofrece el cifrado de la unidad BitLocker de Windows. Interfaz de usuario multilinge. Trabaje con varios idiomas en su equipo, tanto en casa como en el trabajo. Velocidad en las Bsquedas. ahora las bsquedas de Windows sern mas rpidas debido a un nuevo mtodo, en versiones anteriores, las bsquedas en nuestro disco rgido eran largas y de forma muy seguida ocasionaban "cuelgues" por el exceso de utilizacin de recursos. Mejoras Grficas del Sistema Operativo. son un buen punto por el cual Microsoft decidi interiorizarse. Ventanas traslcidas, movimientos 3D, y efectos de despliegues son una de las tantas nuevas cualidades.

Desventajas
Sobre las desventajas de Windows Vista destacamos la escasa disponibilidad de controladores, que hace que hayan muchos dispositivos que no se pueden instalar en Windows, tanto Vista como Ultimate. El problema es que, al ser un sistema relativamente nuevo, los fabricantes an tienen que desarrollar los drivers para l. Es un problema que se solucionar con el tiempo. La interfaz de Windows Vista es muy bonita, pero no podemos dejar llevarnos por ella para decidir dar el paso y cambiar al nuevo sistema operativo. Una desventaja principal de Windows vista Ultimate seria su precio, ya que para que corra bien este sistema operativo, se necesita tener un buen equipo. Los usuarios se queja de que el Windows Vista, cada vez que va a realizar un procedimiento, te hace muchas preguntas El sistema operativo no presenta actualizaciones, consume demasiados recursos y presenta muchos errores. No soportar ni softwares ni hardwares viejos.

Potrebbero piacerti anche