Sei sulla pagina 1di 43

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE CAMPECHE

INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL MATERIA:


OPTATIVA II

MAESTRO:
ING. ABIEL MONTERO ESPINOZA

TRABAJO:
ELEMENTOS DE UNA EMPRESA

ALUMNO(A):
BERNAB CHVEZ CAUICH ARIANA CAMPOS MAY MILKA E. GOMEZ VIDAL. VICTOR E. CANUL EK. RAFAEL SANTIAGO TUN MAY

GRADO 10

GRUPO B

INTRODUCCIN

La empresa ERMISA (Equipos, Refacciones y Mantenimiento industrial S.A DE C.V. ) estar ubicada en calle 61 No. 164, Col. Morelos, carmen, campeche . La cual se dedica a la venta de equipo y refacciones, adems de brindar servicio de mantenimiento (preventivo y correctivo) desde empresas grandes hasta pequeos talleres. ERMI S. A. de C. V., adems de brindar un servicio de mantenimiento a empresas externas, se encarga tambin de mantener su equipo en condiciones ptimas, de forma que no necesita que ninguna otra empresa le ayude a mantener su maquinaria en buen estado.

THIS COMPANY DEDICATED TO SELL REFACTIONS AND MAINTENANCE OF EQUIPMENT. WE HAVE PERSONAL QUALIFIED FOR THE MAINTENANCE WORKS TO THE EQUIPMENT OF DIFFERENT COMPANIES.

* * * *

La empresa ERMISA (Equipos, Refacciones y Mantenimiento industrial S.A DE C.V. ) estar ubicada en calle 61 No. 164, Col. Morelos, Carmen, Campeche . La cual se dedica a la venta de equipo y refacciones, adems de brindar servicio de mantenimiento (preventivo y correctivo) desde empresas grandes hasta pequeos talleres. ERMI S. A. de C. V., adems de brindar un servicio de mantenimiento a empresas externas, se encarga tambin de mantener su equipo en condiciones ptimas, de forma que no necesita que ninguna otra empresa le ayude a mantener su maquinaria en buen estado.

Ser una empresa de excelencia, buscando en todo momento


ser competitivos, ofreciendo los mejores productos y el mejor de los servicios en mantenimiento a los equipos en

las industrias en el estado.

Seguirnos preocupando da con da por brindar a nuestros clientes un excelente servicio y atencin, ofrecindoles en una sola empresa las mejores marcas de productos que representamos y al mismo tiempo ofrecer servicios de instalacin y mantenimiento de los productos y equipos ofrecidos.

La Compaa tiene como poltica prestar a nuestros clientes productos y servicios en tiempo y forma, que cumplan o excedan sus expectativas, as como observar las normas industriales y ambientales, buscando mejora continua en todos nuestros procesos, tanto en ventas como en servicios prestados.

ORGANIGRAMA DE LA COMPAA ERMISA

GERENTE GRAL: Bernab Chvez C.

R.H: Ariana Campos M.

FINANZAS: C.P. Agapito Mela Aguirre GERENTE VENTAS: Milka E. Gomez V. GERENTE FINANZAS Y COMPRAS: Rafael Tun M.

GERENTE MANTTO: Victor Canul Ek

TECNICOS

VENDEDORES

PROVEEDOR A

PROVEEDOR PROVEEDOR B B

PUESTO:
DEPENDE DE: FUNCIONES:

Gerente
. 1. Supervisar que cada departamento cumpla con sus funciones, objetivos y metas, para lograr las de la empresa.

AUTORIDAD:

Toma las decisiones para encaminar a la empresa hacia sus objetivos y metas. Aplicar Mejora continua en todos sus departamentos. Ver que se cumplan cada proceso u operacin de la empresa Justo a Tiempo. Mantener a la empresa actualizada en cuanto a innovaciones tecnolgicas y planes estratgicos en cuanto a procesos.

RESPONSABILIDADES :

PUESTO:
DEPENDE DE: FUNCIONES:

Gerente de R.H
GERENTE Est encargada de todas las contrataciones de los trabajadores de diferentes categoras como por ejemplo: tuberos, soldador y electricistas entre otros

AUTORIDAD:

RESPONSABILIDADES :

Toma las decisiones para aplicar evaluaciones cognicitivas a los nuevos aspirantes a algn puesto. Publicar las posibles vacantes existentes de acuerdo a solicitud de cada departamento. Reclutar personal que cumplan con los requisitos previos. Llevar los controles del personal que labora en la empresa Elaborar formatos de permisos, faltas, vacaciones, incentivos, etc.

PUESTO:
DEPENDE DE: FUNCIONES:

Supervisor de Mantenimiento
Gerente 1. Ver que se cumpla con los objetivos y metas del departamento para alcanzar las de la empresa. Encargado de mantener mquinas y equipos en funcionamiento. Incentivar y capacitar personal a su cargo. Ver por la seguridad del personal, equipos y medio ambiente

2. 3. 4.

AUTORIDAD:

Autorizar capacitacin y permisos al personal de su departamento. Solicitar a R.H las vacantes existentes en el departamento. Solicitar algun incentivo a R.H para su personal.

RESPONSABILIDADES :

Reclutar personal que cumplan con los requisitos previos. Llevar los controles del personal que labora en la empresa Elaborar formatos de permisos, faltas, vacaciones, incentivos, etc.

PUESTO:
DEPENDE DE: FUNCIONES:

Supervisor de Ventas
Gerente 1. Ver que se cumpla con los objetivos y metas del departamento para alcanzar las de la empresa. Se encarga de convencer a los supervisores de diferentes empresas que su productos es de buena calidad, eficiencia y eficacia. Necesita estrategias para promover cada uno de sus productos.

2.

3.

AUTORIDAD:

Toma las decisiones para promover productos nuevos y ya existentes.

RESPONSABILIDADES :

Ser capaz de conseguir ms clientes para la empresa. Buscar tener el mejor estudio de mercado para los productos ya existentes como los de nuevo ingreso. Realizar promociones a productos que lo ameriten.

PUESTO:
DEPENDE DE: FUNCIONES:

GERENTE FINANZAS Y COMPRAS


1. 2. 3. 4. Gerente. Departamentos (ventas y mantenimiento) Ver que se cumpla con los objetivos y metas del departamento para alcanzar las de la empresa. Conseguir proveedores para cada tipo de producto. Ver que los proveedores entreguen productos de calidad y a tiempo. Solicitar Autorizacin para cada orden de compra al gerente. Tener el control de entradas y salidas del capital monetario.

5.

AUTORIDAD:

Velar porque se cumpla con la entrega de productos de alta calidad y a tiempo.

RESPONSABILIDADES :

Tener el control del capital monetario. Vigilar que la empresa no entre en focos rojos y tomar medidas para ello. Se encarga de verificar y cotizar los diferentes materiales requeridos por los encargados de proyectos y almacen. Ver que la empresa cuente con proveedores adecuados para su campo de aplicacin. Buscar proveedores econmicos, pero, de alta calidad.

PUESTO:
DEPENDE DE: FUNCIONES:

TCNICOS DE MANTENIMIENTO
1. 2. 3. 4. SUPERVISOR DE MANTENIMIENTO Realizar las rdenes de servicio en tiempo y forma. Tener una actitud de servicio efectiva hacia los clientes. Realizar y levantar reportes de mantenimiento. Solicitar capacitacin en las reas que ms se le dificulten.

AUTORIDAD:

RESPONSABILIDADES :

Actitud de servicio. Ser puntual. Disponibilidad. Yo lo hago

PUESTO:
DEPENDE DE: FUNCIONES:

Vendedores.
1. 2. 3. SUPERVISOR DE MANTENIMIENTO Tener una actitud de servicio efectiva hacia los clientes. Responsable de levantar inventarios cada determinado tiempo (cada 3 das). Contar con la habilidad de atraer al cliente hacia los productos ofrecidos.

AUTORIDAD:

RESPONSABILIDADES :

Actitud de servicio. Ser puntual. Disponibilidad. Yo lo hago.

* Ofrecer los recursos para mejorar las condiciones de vida


de maquinas y herramientas.

* Que

nuestros empleados sean los ms capacitados para elaborar trabajos que la empresa solicite, pudiendo ser a corto, mediano o a largo plazo. nuestros productos y servicios para incrementar, mantener o mejorar la venta de productos y la prestacin de servicios. una Empresa de Clase Mundial, ofreciendo productos y servicios de alta calidad en tiempo y forma.

* Innovar * Ser

Departamento

Objetivo

Indicador

Frecuencia / Responsable

Meta

ESTRATEGIAS Incentivar al o los departamentos que cumplan con sus objetivos y metas.

GERENCIA

Ver que se cumplan los objetivos y Objetivos y metas metas de la alcanzadas empresa y aplicar mensualmente controles para ello. Es reclutar, capacitar y contractar

Mensual / Gerente

Objetivos al 99 %, Metas al 99%

Recursos Humanos

MANTENIMIENTO

VENTAS

FINANZAS

Por cada solicitud de Tener personal con Elaborar formatos vacante de algun el perfil adecuado al adecuados para saber el departamento / Gerente puesto solicitado perfil de cada individuo. R.H. Elaborar un formato para Cumplir con las Mensual / Gerente de minimizar el tiempo el control y seguimiento Avance real vs rdenes de trabajo mantenimiento y de espera para surtir de las solicitudes avance programado programadas tcnicos un producto. realizadas por los clientes. Conseguir el mayor Total de productos Ofrecer promociones numero de clientes Mensual/ gerente de Vender el 85% de existentes cada determinado para productos y ventas los productos mensuales. tiempo. servicios ofrecidos Adquirir un software para Es tener el recurso controlar las entradas y para mantener el Minimizar el tiempo Reporte de entradas Mensualmente /Jefe de salidas de un activo y as buen de espera para una y salidas de efectivo finanzas reflejar los estados funcionamiento de cotizacin. financieros de la la empresa. empresa.

COMPRAS

Mantener a la empresa con los Minimizar el tiempo Adquirir un software para Control de entradas y Mensualmente /Gerente insumos suficientes de espera para surtir controlar el suministro de salidas de productos de compras para mantenerse en un producto. productos. el mercado

PROCEDIMIENTOS

Garantizar que el equipo se encuentre en ptimas condiciones de operacin, y aumentar su vida til. El mantenimiento empieza en la seleccin del motor.

El mantenimiento preventivo abarca todos los planes y acciones necesarias para determinar y corregir las condiciones de operacin que puedan afectar a un sistema, maquinaria o equipo, antes de que lleguen al grado de mantenimiento correctivo, considerando la seleccin, la instalacin y la misma operacin.

* Inspeccin. * Servicio.

Actividad sistemtica de verificacin peridica de las estructuras, equipos, etctera, que sirve para detectar condiciones que puedan causar su interrupcin o deterioro excesivo. Realizacin de acciones rutinarias orientadas a mantener los equipos en ptimas condiciones de funcionamiento y a prevenir desperfectos de mayor envergadura y costo. Entre estas actividades estn las siguientes: lubricacin, ajustes, limpieza, reemplazo de pequeas partes, pintura, arreglo de jardines, etctera. Restauracin o reemplazo de las partes defectuosas o gastadas, identificadas ya sea por inspecciones o por interrupciones de la operacin, para ponerlas en buenas condiciones de funcionamiento.

* Reparaciones.

* Modificacin.

Alteracin de la configuracin o diseo original de partes de un equipo o estructura o cambio material con miras a reducir el costo y aumentar la eficiencia.
que se han vuelto obsoletas y que muchas veces se tornan antieconmicas o ineficaces debido al uso excesivo, o generan costos elevados de mantenimiento por su mal funcionamiento.

* Sustitucin. Instalacin de unidades nuevas en lugar de las existentes,

ORGANIZACIN DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Programa de mantenimiento El programa de mantenimiento constituye una sistematizacin de todas las actividades y estrategias destinadas a prevenir los daos. Su objetivo bsico es garantizar la disponibilidad de la instalacin para atender el programa de produccin con calidad y productividad y asegurar costos adecuados. Para elaborar el programa de mantenimiento, se deben tener en cuenta los siguientes tems: 1. Registro de equipos, agrupados por secciones; 2. descripcin de las actividades para el mantenimiento, y 3. plan estratgico. Fichas de trabajo Para ejecutar el programa de mantenimiento se requiere elaborar unas fichas que servirn para controlar, solicitar, reportar, etctera, las actividades que se van a ejecutar. Entre estas fichas, tenemos las siguientes: 1. orden de trabajo; 2. solicitud de repuestos y materiales; 3. reporte semanal de mantenimiento, e 4. historial de los equipos.

Manuales de mantenimiento Los manuales son procedimientos de trabajo que se preparan para ayudar al personal de mantenimiento. Se elaboran teniendo en cuenta los catlogos de los equipos suministrados por el fabricante y la experiencia de los tcnicos. Para esto se elaboran los siguientes manuales: 1. manual de mantenimiento del equipo; 2. manual para eliminar averas del equipo. Almacn Un factor importante para la poltica de reduccin de costos es el control adecuado de los repuestos, materiales y accesorios de mantenimiento. Un manejo carente de planificacin genera sobrecostos por el gran nmero de repuestos que se requieren, o bien deriva en largas paralizaciones en la produccin debido a la falta de ellos. Entre los factores que determinan la cantidad de repuestos, estn los siguientes: la cantidad utilizada;

la frecuencia de reemplazo;
los efectos en la operacin o depreciacin, lo cual es importante para no invertir dinero en partes o piezas que, por lo general, se reemplazan con baja frecuencia.

El mantenimiento preventivo consiste en una serie de trabajos que es necesario desarrollar para evitar que maquinaria pueda interrumpir el servicio que proporciona, bsicamente, se divide en tres elementos Fundamentales: 1.Seleccin 2. Instalacin

3. Montaje
SELECCIN El mantenimiento empieza en la seleccin del motor. El grado de seleccin y aplicacin incorrecta de un motor puede variar ampliamente, por lo que es necesario, que se seleccione correctamente el tamao apropiado del motor de acuerdo a la carga.

Los ciclos de trabajo son los que ms daan a los motores. Cuando no son seleccionados en forma apropiada, los arranques, los paros y frenados bruscos, as como los perodos de aceleracin largos, conducen a fallas en el motor. La consideracin de la altitud sobre el nivel del mar del sitio de instalacin del motor, es un factor que con frecuencia no es considerado. Como se sabe, a grandes alturas la densidad del aire es ms baja y se reduce la efectividad de enfriamiento. Esta reduccin significa en forma aproximada que la temperatura de operacin se incrementa un 5% por cada 300 m. de elevacin sobre el nivel del mar.
INSTALACIN Los errores en la instalacin de los motores pueden ser una de las causas de fallo. Algunas ocasiones, el tamao de los tomillos o anclas de montaje y sujecin no es el apropiado, o bien se tienen problemas de alineacin; lo que conduce a problemas de vibraciones con posibles fallas en las rodamientos o hasta en el eje del rotor. El montaje y la cimentacin resultan de fundamental importancia para evitar problemas mecnicos y eventualmente elctricos.

MONTAJE
Es posible que se seleccione correctamente al motor para su carga inicial, y que su instalacin haya sido adecuada, sin embargo, un cambio en su carga o en el acoplamiento de accionamiento, se manifestar como una sobrecarga en el motor. Las rodamientos o baleros comenzarn a fallar, los engranes estn expuestos a presentar fallas en los dientes, o bien se presentar algn otro tipo de friccin que se manifieste como sobrecarga. Cuando se presenta una sobrecarga, el motor demanda ms corriente, lo cual incrementa la temperatura del mismo, reduciendo la vida del aislamiento. Los problemas en baleros y rodamientos son una de las causas ms comunes de fallas en los motores, tambin la alineacin errnea de stos y la carga, malos acoplamientos por poleas y bandas, o bien errores en la aplicacin de engranes o piones, son causas de fallas mecnicas. Por otro lado, se debe hacer un correcto balanceo dinmico para evitar problemas de vibracin. Una carga excesiva puede llevar rpidamente a una falla en el motor.

*FICHAS DE TRABAJO *MANUALES DE MANTENIMIENTO

PLAN DE MEJORA DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO

Es objeto de esta plan consolidar al Servicio de Mantenimiento como una unidad funcional que gestiona la conservacin de las instalaciones bsicas de los edificios universitarios desde un enfoque no slo preventivo y correctivo, sino asumiendo y promoviendo la cultura de la mejora continua, implantando la gestin por proceso

ALCANCE
Abarca a todas las organizacin que ofrecen soporte y apoyo en el mbito de sus competencias, al conjunto de actividades que cada empresa decida desarrollar interna y externamente.

Indicador: Grado de cumplimiento del Plan Definicin: Porcentaje resultante de comparar el n de indicadores definidos para las acciones de mejora por cada una de las 4 Comisiones responsables de los objetivos, con el n total de indicadores que se estimen cumplidos. Forma de Medicin: Los Coordinadores de las Comisiones enviarn semestralmente al propietario del proceso el n de indicadores cuyo cumplimiento sea efectivo.

Para la elaboracin de este documento, se constituy un Grupo de Mejora formado por una representacin de la Direccin, de la Plantilla y de sus Clientes, con la siguiente composicin:

Como punto de partida, el Grupo de Mejora decide determinar las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades del Servicio de Mantenimiento, a modo de anlisis interno y externo, con el siguiente resultado: FORTALEZAS (6) 1. Alta cualificacin de la plantilla. 2. Dotacin de recursos para formacin. 3. Adecuada actitud de respuesta ante el incremento de exigencia de los clientes. 4. Dotacin de recursos materiales. 5.Prestacin de servicios clave en la Organizacin. 6. Financiacin consolidada. DEBILIDADES(7) 1. Plantilla insuficiente. 2. Ausencia de incentivos profesionales. 3.Escaso conocimiento de los servicios que se prestan. 4. Conflictos de competencia y escasa coordinacin entre Unidades y Servicios. 5. Tiempo elevado de respuesta. 6. Inadecuada comunicacin con los clientes. 7. Insuficiente e inadecuado espacio en relacin con las necesidades Profesionales

OPORTUNIDADES (6)
1. Incremento de empresas que prestan todo tipo de servicios complementarios. 2.. Posibilidad de alianzas internas y externas. 3. Innovaciones tecnolgicas. 4. Optimizacin de los recursos. 5. Crecimiento a travs de una mayor oferta de servicios. 6. Aprovechamiento de relaciones entre tcnicos de distintos Servicios, tanto desde un plano profesional como personal.

AMENAZAS (5)
1. Avance de las Ideas de la eficiencia de las empresas privadas frente al servicio publico. 2. Tendencia a instrumentalizar las tareas y objetivos de mantenimiento para alcanzar otros fines. 3. Excesiva concentracin de poder de decisin en estructuras polticas en materias claves de mantenimiento. 4. Incremento de las necesidades de financiacin para cumplir la normativa de aplicacin. 5. Aumento de la exigencia interna y externa del cumplimiento de objetivos con el menor tiempo y coste posibles.

MARCO NORMATIVO
La gestin del mantenimiento preventivo y correctivo estar presidida por las leyes, Reglamentos, Normas e Instrucciones Tcnicas que sean de aplicacin, con objeto de mantener los edificios e instalaciones de acuerdo a como fueron diseados. Entre ellas cabe destacar: - Normas UNE sistemas contra incendios. - Normas UNE instalaciones de gas. - Normativa instalaciones elctricas. - Normativa instalaciones de calefaccin, climatizacin y agua caliente sanitaria.

- Normativa aparatos de elevacin y manutencin.


- Normativa instalaciones de gas. - Normativa instalaciones frigorficas. - Normativa aparatos a presin. - Normativa residuos peligrosos. - Normativa productos qumicos. - Normativa prevencin de riesgos laborales. - Normativa seguridad de las personas. - Normativa contratacin pblica.

- Normativa gestin econmica y administrativa.

*7.

REFERENCIAS

NO APLICA

8. FORMATOS
NO APLICA

APLICACIN ANALISIS FODA.


DEBILIDADES (D) La mala calidad en el servicio proporcionado. Falta de capacitacin y motivacin a los colaboradores de la empresa. No contar con los recursos financieros necesarios. Elevados costos de cobro en los servicios vendidos. Problemas en entre el personal. OPORUNIDADES (O) Apertura de nuevos mercados para poder vender nuestros servicios por su puesto hablando de la comunidad donde est ubicada la empresa. Las necesidades de la poblacin para sus vehculos. El que los competidores debiliten sus servicios. Fomentos o estmulos por parte del gobierno estatal y federal AMENAZAS (A) Cambiar algunas necesidades para dar gusto a los clientes. Mal desempeo de nuestros colaboradores aliados. Problemas econmicos internos y externos. La competencia empieza a ganar mayor terreno en el mercado. Miedo a invertir, o poca inversin. Mal servicio. FORTALEZAS (F) Estar asociados con otros talleres dedicados a al mantenimiento mecnico. La bsqueda de mejoramiento continuo da a da. Menores costos en la venta de nuestros servicios. Empresa reconocida como lder en el medio comunitario. Nuestra marca reconocida en calidad. Calidad en nuestro servicio. ESTRATEGIAS DO ESTRATEGIAS FO Obtener convenios con empresas para Por el crecimiento del taller y la cantidad darle servicio a todos sus equipos. de servicios proporcionados por el taller Irresponsabilidad de parte de todo el puede ser competente en cualquier personal. estado. No tener un buen lder en el taller Expandir nuestro programa a nuevos mecnico. mercados. Tecnologa de punta en nuestros equipos. Financiamiento bancario.

ESTRATEGIAS DA Tratar de mantener el costo de nuestros servicios al alcance de los clientes. Tratar de cumplir con los objetivos establecidos prioritariamente. No seguir el mismo objetivo dentro de la empresa. Ampliar los servicios proporcionados de mantenimiento. Lograr ms contratos.

ESTRATEGIAS FA Seguir invirtiendo monetariamente, para incrementar la calidad de nuestro servicio y obtener ventajas en el mercado de servicios de mantenimiento.

INVERSIONES
INVERSIN INICIAL:

CANTIDAD
1 10 100 100 1

CONCEPTO
RENTA LOCAL PAGO A PERSONAL REFACCIONES HERRAMIENTAS GRUA VIAJERA MECNICA IMPUESTOS Y PERMISOS
TOTAL

PRECIO
$10,000.00 $20,000.00 $50,000.00 $10,000.00 $5,000.00 $5,000.00
$100,000.00

METODOLOGAS DE ANLISIS DE NEGOCIOS. ANLISIS FODA (FUERZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS)


FACTOR IMPORTANCIA % 12 3 CALIFICACIN RESULTADO

Estar asociados con otros talleres dedicados al mantenimiento mecnico. La bsqueda de mejoramiento continuo da a da.

2 2 2 2

24 6 30 30

Menores costos en la venta de nuestros servicios. 15 Empresa reconocida como lder en el medio 15 comunitario. Nuestra marca reconocida en calidad. 15

30

Calidad en nuestro servicio. La mala calidad en el servicio proporcionado. Falta de capacitacin y motivacin a los colaboradores de la empresa. No contar con los recursos financieros necesarios.
Elevados costos de cobro en los servicios vendidos. Problemas en entre el personal.

10 1 1
8 13 7 100

2 1 1
1 1 2

20 1 1
8 13 14 177

FACTOR

IMPORTANCIA % CALIFICA CIN

RESU LTAD O 60

Apertura de nuevos mercados para poder vender nuestros 15 servicios por su puesto hablando de la comunidad donde est ubicada la empresa. Las necesidades de la poblacin para sus vehculos. El que los competidores debiliten sus servicios. 15 15

3 3 2 3 2 0 2

45 45 24 45 18 0 10

Fomentos o estmulos por parte del gobierno estatal y 12 federal Cambiar algunas necesidades para dar gusto a los clientes. 15 Mal desempeo de nuestros colaboradores aliados. Problemas econmicos internos y externos.

9 6

La competencia empieza a ganar mayor terreno en el 5 mercado. Miedo a invertir, o poca inversin. Mal servicio. 6 2 TOTAL 100

2 2

12 4 263

PRECIOS, REFACCIONES Y SERVICIOS


clave 1001 1002 1003 1004 2001 2002 2003 2004 2005 3000

concepto filtro aceite filtro aire filtro gasolina filtro diesel aceite SAE 40 Aceite ATF 220 Aceite 85W140 liquido de frenos
grasa

Precio

balatas
disco embrague anillos piston vlvulas admisin y escape

Refacciones cant.vendida $30.00 $25.00 $35.00 $40.00 $70.00 $85.00 $120.00 $50.00 $30.00 $50.00 $75.00 $600.00

total 10 15 15 10 50 20 30 10 10 10 2 5 $300.00 $375.00 $525.00 $400.00 $3,500.00 $1,700.00 $3,600.00 $500.00 $300.00 $500.00 $150.00 $3,000.00

3001 3002

3003 4000 4001 4002 4003 4004 5000 5001 5002 5003 5004 5005 5006 5007

luces motor de arranque alternador switch de arranque fusibles valvulas neumticas vlvulas hidraulicas bomba de combustible bomba de agua bomba de aceite termostato turbocargador bateras

$130.00 $20.00 $7,000.00 $5,000.00 $1,000.00 $30.00 $100.00 $130.00 $2,000.00 $1,500.00 $1,300.00 $200.00 $10,000.00 $1,500.00
Total

4 15 1 2 4 20 5 5 2 1 3 4 0 4

$520.00 $300.00 $7,000.00 $10,000.00 $4,000.00 $600.00 $500.00 $650.00 $4,000.00 $1,500.00 $3,900.00 $800.00 $0.00 $6,000.00 $54,620.00

Servicios
Clave 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Concepto Mantenimiento Motor 250 Hrs. Mantenimiento Motor 500 Hrs. Mantenimiento Motor 1000 Hrs. Alineacin y Balanceo Media Overhaul Overhaul Mantenimiento Sit. Suspensin Mantenimiento Sist. Frenos Calibracin General Mantenimiento Sist. Enfriamiento

Costo $300.00 $750.00 $1,500.00 $500.00 $3,000.00 $5,000.00 $350.00 $250.00 $500.00 $600.00

Serv. Realizados Costo Total. 30 15 10 10 2 1 4 6 6 10 Total $9,000.00 $11,250.00 $15,000.00 $5,000.00 $6,000.00 $5,000.00 $1,400.00 $1,500.00 $3,000.00 $6,000.00 $63,150.00

INGRESOS MENSUALES CONCEPTO PRECIO

EGRESOS MENSUALES CONCEPTO 1 PRECIO

venta refacciones
$54,620.00 Servicios $63,150.00

RENTA LOCAL

$6,000.00

10

PAGO A $20,000.00 PERSONAL


LUZ - AGUA $1,000.00

TOTAL INGRESO TOTAL

$117,770.00

TOTAL

$26,000.00

$91,770.00

Potrebbero piacerti anche