Sei sulla pagina 1di 18

INTEGRANTES

MARTHA ISABEL MORENO

NINI JOHANNA RODRIGUEZ


SANDRA LILIANA ROBLES KAROL TATIANA HIGUERA

QUE ES METODOLOGIA DE IMPLEMENTACION

La metodologa de un sistema es el proceso de cambio del sistema anterior al nuevo sistema.

1. METODO PARALELO
Mtodo Paralelo En este caso, una vez que el nuevo sistema est pronto y operativo el mismo se instala y entra en funcionamiento, sin interrumpir el uso del sistema anterior. Ambos siguen funcionando simultneamente, hasta que se entiende oportuno dejar de utilizar el sistema anterior, dado que el nuevo funciona adecuadamente. Es recomendable utilizar este mtodo cuando existen algunas de las siguientes situaciones: El nuevo sistema es de gran dimensin (tanto por el tamao en s mismo del sistema nmero de programas que lo integran o porque afecta a un importante nmero de unidades de la empresa clientes, proveedores, sucursales, agencias, servicios, productos, etc.) Un ejemplo podra ser la incorporacin de terminales de autoservicio bancario en las sucursales de un Banco en todo el pas.

VENTAJAS este mtodo tiene como mayor ventaja que es ms seguro. El sistema anterior se mantiene en funcionamiento hasta tanto se haya validado el cien por ciento del nuevo.

DESVENTAJAS
es ms costoso, dado que duplica una serie de costos operativos; la implementacin puede ser ms lenta, dado que al saber que an se dispone del sistema anterior, puede existir una tendencia a demorar las correcciones del nuevo sistema.

VENTAJAS es menos costoso que el mtodo paralelo, se obtienen los beneficios del sistema ms rpidamente.

DESVENTAJAS
es ms riesgoso, no se dispone del sistema anterior en caso de falla del nuevo sistema; se requiere una planificacin ms cuidadosa, poner a prueba en forma exigente el nuevo sistema y establecer el mayor nmero de posibles hiptesis de conflictos con los procesos de recuperacin correspondientes.

3. MTODO PILOTO

Este mtodo implica instalar un nuevo sistema en un rea de la empresa y luego de aprobado y puesto a punto, extenderlo al resto de la misma (mediante conversiones en directo o paralelo). El sistema se prueba en su totalidad en un mbito restringido de la empresa (una sucursal, un departamento, con un grupo de clientes proveedores, etc.) para validarlo y luego se generaliza. Un ejemplo puede ser un sistema de venta en locales, se prueba en un local piloto. Este sistema es recomendable cuando existe un mbito de prueba apropiado. Un inconveniente que puede surgir es que en el resto de los locales o departamentos de la empresa, surjan nuevos requerimientos no detectados o definidos previamente.

4. MTODO POR ETAPAS

Este mtodo implica instalar un nuevo sistema en forma gradual. Esto significa que en cada etapa del proceso de instalacin se va haciendo experiencia con el sistema nuevo, se va mejorando en funcin de nuevos requerimientos y superacin de problemas que se van encontrando.

VENTAJAS

DESVENTAJAS
el perodo de implementacin puede extenderse demasiado, lo cual podra provocar falta de apoyo de los usuarios. Asimismo, si existieran problemas inciales en la implementacin, podran difundirse apreciaciones negativas que perjudicaran el proceso en el futuro.

Cada etapa se va realizando con los recursos necesarios. Esto permite implementar nuevos sistemas con recursos ms limitados.

MANUAL DE USUARIO
(user guide). El manual de usuario es un documento tcnico de un determinado sistema que intenta dar asistencia a sus usuarios. Los manuales de usuario generalmente son incluidos a dispositivos electrnicos, hardware de computadora y aplicaciones. El manual de usuario puede venir tanto en forma de libro como en forma de documento digital, e incluso poder ser consultado por internet. En general, un manual de usuario debera poder ser entendido por cualquier usuario principiante, como as tambin serle til a usuarios avanzados.

Un manual de usuario completo suele tener: * Un prefacio, con informacin sobre cmo usar el propio manual. * Un ndice. * Una gua rpida sobre cmo usar las funciones principales del sistema. * Una seccin para la resolucin de problemas. * Una FAQ o preguntas de uso frecuente. * Informacin de contacto. * Un glosario.

MANUAL TECNICO

Este documento contiene toda la informacin sobre los recursos utilizados por el proyecto, llevan una descripcin muy bien detallada sobre las caractersticas fsicas y tcnicas de cada elemento. Por ejemplo: caractersticas de procesadores, velocidad, dimensiones del equipo, garantas, soporte, proveedores y equipo adicional. Su extensin depende de la cantidad de recursos y equipo utilizado y generalmente se presenta en forma de fichas tcnicas en donde se describe en cada una las caractersticas de cada recurso. Estructura del documento MANUAL TCNICO Relacin de los captulos y pginas correspondientes que forman parte del documento

Introduccin. Se debe presentar una breve descripcin del sistema desarrollado, que contemple el mbito abarcado, cual es su funcin principal y un detalle de las funciones macros o partes que lo componen. Puede incluir un mensaje de la mxima autoridad de las reas comprendidas en el manual. Objetivo general del sistema Se debe de describir el objetivo general del sistema. Objetivos especficos Se deben describir brevemente los objetivos especficos que se cumplieron con el desarrollo del sistema. Contenido tcnico Definicin de reglas del negocio implementadas en el sistema desarrollado. Diagramas de flujo de datos, junto con su respectivo diccionario de datos. Controles de auditora implementados en el sistema.

Descripcin de campos requeridos por pantalla con presentacin de pantallas. Diagrama de navegacin del sistema Requerimientos de interface con otros sistemas. Modelo lgico de datos, diagrama entidad-relacin. Modelo de datos fsico, junto con su respectivo diccionario de datos. Matriz de procesos versus organizacin. Matriz de programas versus entidades. Plataforma de usuario. Aqu se describen los requerimientos mnimos que se deben tener tanto de hardware como de software para que el sistema se pueda instalar y ejecutar correctamente (en caso de que se considere necesario).

reas de aplicacin y/o alcance de los procedimientos. Esfera de accin que cubren los procedimientos Responsables. Mapa de navegacin. Descripcin grfica del mapa de navegacin. Describe paso a paso los procesos, as como pantallas, botones, cuadros de texto, etc., pero tambin se muestra el cdigo de cada rutina, pantalla, botn, etc. es decir, se muestra lo que hay detrs de la interfaz del usuario

CAPACITACIN A USUARIOS.

Los analistas de sistemas se involucran en un proceso educacional con los usuarios que es llamado capacitacin. A lo largo del ciclo de vida de desarrollo de sistemas los usuarios han estado involucrados, por lo que ahora el analista debe poseer una valoracin adecuada de los usuarios que deben ser capacitados. Uno de los valores mas preciados que puede dar el analista a cualquier situacin de capacitacin es la capacidad de ver el sistema desde el punto de vista del usuario. El analista nunca debe olvidar qu es el enfrentar un nuevo sistema. Estos recuerdos pueden ayudar a que el analista emptica con sus usuarios y facilite su capacitacin.

ESTRATEGIAS DE CAPACITACION

Las estrategias de capacitacin son determinadas por quien esta siendo capacitacin y quien lo capacitara. El analista querr asegurarse de que cualquiera cuyo trabajo este afectado por el nuevo sistema de informacin est capacitado adecuadamente por el instructor adecuado.

A quien capacitar. Todas las personas que tendrn uso primario o secundario del sistema deben ser capacitadas.
Las personas capacitaran a los usuarios. Para un proyecto grande, se pueden usar muchos instructores diferentes, dependiendo de que tantos usuarios deben ser capacitados y quienes son.

MAPA DE NAVEGACION
Son los que proporcionan una representacin esquemtica de la estructura del hipertexto, indicando los principales conceptos incluidos en el espacio de la informacin y las interrelaciones que existen entre ellos. El mapa de navegacin puede representarse bien en forma textual, bien en forma grfica, o una combinacin de ambas.

Potrebbero piacerti anche