Sei sulla pagina 1di 9

La ciruga esttica

Por Bryan San Martn Carmona

Que es la ciruga esttica


La ciruga esttica implica una amplia variedad de intervenciones incluidos la eliminacin de las arrugas faciales y del cuello. (Ritidectoma); eliminacin de grasa ya arrugas del abdomen (abdominoplastia); aumento o reduccin de mamas (mamoplastia); reposicin del cuero capilar (ciruga de reposicin capilar); modificacin de los rasgos faciales como mandbula (mandibuloplastia); parpados (blefaroplastia) y nariz (rinoplastia) eliminacin de grasa corporal (liposupcin) y eliminacin de varices (escleroterapia).

Historia
3000 aos a. de C. Los orgenes de la ciruga plstica se pierden, y se mezclan entre los de la ciruga general, de hecho, en los jeroglficos de hace mas de 4.000 aos, las primeras descripciones sobre el manejo de lesiones, fueron las de la reparacin de la nariz. Esto no se saba hasta que fue encontrado en el pueblo de Thebes, en Egipto, el papiro Edwin Smith. Edwin Smith era un ingls aficionado al arte y a la cultura egipcia. Andando en busca de antigedades en 1862, se encontr en la necropolis de Thebes, a un mercader llamado Mustaf Aga quien le ofreci un rollo de papel que pareca antiguo y se lo compr. Smith saba que el documento tena un contenido quirrgico pero a pesar de conocer la escritura jeroglfica de los egipcios, durante su vida le fue imposible hacer una traduccin tcnica de buena calidad.

Despus de la muerte de Smith, su hija present el papiro a la Sociedad Histrica de Nueva York en 1906 y ellos asignaron al Dr. Henry Breasted, quien era uno de los mejores egiptlogos de la poca para que hiciera una traduccin, misma que se public en 1930 por la Universidad de Chicago. Fue de esta manera como llegamos a conocer de la existencia del documento mdico o quirrgico ms antiguo de la historia de la humanidad. El Dr. Breasted asegur que este tratado fue escrito entre 3.000 y 2.500 aos antes de Cristo. El papiro de Smith es un fragmento que mide casi 5 metros de largo y consiste de. 48 casos, todos ellos de naturaleza quirrgica entre los que incluyen heridas, fracturas, dislocaciones, lceras, abscesos y tumores;los casos estn colocados de arriba a abajo es decir, de la cabeza a los pies. Tres de los casos, describen procedimientos para reparar fracturas de nariz y otros refieren la forma de tratar lesiones en el cuello, extremidades superiores, trax y columna vertebral.

Peligros de la Ciruga Esttica


Hoy en da, la ciruga esttica ha avanzado con nuevas tcnicas y tecnologas, pero todava hay algunas complicaciones que pueden surgir, aunque es raro, no slo de la ciruga en s, sino tambin de los anestsicos y los errores por parte del mdico.

Por lo tanto, si usted est contemplando la posibilidad de someterse a una ciruga esttica de nariz, debe conocer y entender los peligros que pueden ocurrir con la ciruga plstica. Los peligros que han ocurrido con la ciruga plstica son una amplia gama de cicatrizacin de fatalidad aun en casos excepcionales. Los peligros de la ciruga esttica varan de un paciente a otro y no son comunes. Cualquier complicacin que ocurre con frecuencia es fsicamente y psicolgicamente angustiosa para los pacientes. El peligro ms comn de la ciruga esttica es la cicatrizacin. Todas las cirugas tendrn un pequeo tipo de cicatriz, ya que no se puede esperar ser cortado con un cuchillo y no tener cicatrices, pero las incisiones de la ciruga esttica de nariz generalmente se ocultan bajo los pliegues. Aunque, hay cicatrices que normalmente no pueden verse. Las complicaciones faciales son tambin las ms difciles de reparar incluyendo las cicatrices que pueden ocurrir por errores del mdico.

Otros peligros de la ciruga plstica son los cogulos de sangre, la infeccin y la hemorragia. Mientras que con un estrecho seguimiento despus de la ciruga, este tipo de peligros pueden ser observados a tiempo y tratados de inmediato. La vigilancia despus de la ciruga, tales como control de la fiebre con frecuencia, puede mostrar el signo de una infeccin mucho antes de que se convierta en un problema importante. Con el buen cuidado post ciruga estos peligros se reducen. El dao en los nervios es siempre posible con los diferentes tipos de ciruga y es tambin un peligro de la ciruga plstica. Algunas personas han experimentado problemas en movimientos de los msculos en la zona donde la ciruga se realiz o han perdido la sensibilidad en el rea que fue operada despus de la ciruga plstica. Por lo general, esto es slo temporal y este tipo de sensibilidad debe regresar poco despus de la ciruga plstica.

Imgenes de Cirugas estticas mal hechas

Fin

Potrebbero piacerti anche