Sei sulla pagina 1di 43

Integrantes:

Narvasta Ayala Milagros Almeyda Humala Jhayr Hoyos Ruiz Maricarmen Abril Flores Ybon Alfaro Rivera Andrea

De la Cruz Urbina Raul

El siguiente trabajo est basado en la campaa hecha por Interbank en el 2008: El tiempo vale ms que el dinero, ganador del premio EFFIE ORO en la categora de Imagen Corporativa, con los objetivos de mencionar distintos puntos funcionales como es el servicio gil, mejor tecnologa, mejores productos y servicios, mayor solidez, mejor atencin. Al inicio describiremos al banco, su historia, sus cambios y luego las estrategias de marketing utilizadas por Interbank para poder posicionarse como banco exitoso .

El Banco Internacional del Per (Interbank) ofrece todos los servicios como una institucin representan 10.0% e ingresos financieros por 14.3% del total del sistema bancario, que lo ubican slidamente en una cuarta posicin en el sistema financiero nacional a diciembre del 2010. Interbank cuenta con el respaldo de Intergroup Financial Services Corp. Es controlado por IFH Peru Ltd, empresa holding del grupo Interbank, la cual tiene presencia en los sectores de seguros (Interseguro), operaciones inmobiliarias (Urbi Propiedades), de servicios tursticos (Casa Andina), de entretenimiento (Cineplanet) y de servicio minorista (Oeschle, Supermercados Peruanos), entre otros.

El Banco Internacional del Per se fund con Elias Mujica el 1 de mayo de 1897 en la calle Espaderos, hoy Jirn de la Unin. En 1970, el Banco de la Nacin adquiere el mayor porcentaje de las acciones del banco y se llam Interbanc. En 1994 un grupo un grupo de inversionistas adquiri el 91% de las acciones disponibles. En 1996 se decidi cambiar el nombre a Interbank, y convertir cada agencia en una autntica tienda financiera en la que con slo ingresar, el cliente sintiera un trato especial. Interbank ha continuado progresando significativamente en su desarrollo hacia un banco moderno. Su sede principal, Torre Interbank, ubicada entre las avenidas Javier Prado y Paseo de la Repblica, marca el inicio de una nueva era.

Mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, brindando un excelente servicio en todo momento y en todo lugar.

Ser el mejor banco a partir de las mejores personas.

La estrategia de Interbank, como cuarto banco del sistema, no es convertirse en el banco ms grande, sino ser el mejore proveedor de servicio financieros del sector, generando rentabilidad a sus accionistas.

CAMPAA: El tiempo vale ms que el dinero

LA MEZCLA DE MARKETING

Mediante la campaa El tiempo vale ms que el dinero. Interbank ofrece un servicio rpido y eficiente que busca mejorar la vida de sus clientes. En la gama de productos hay una diferenciacin entre personas, empresas y pequeas empresas.

Personas : Cuentas e Inversiones, Crditos, Tarjetas, Seguros, Servicios y Pagos. Empresas : Cuentas e Inversiones, Financiamiento, Comex, Tarjetas, Servicios, Leasing y Finanzas Corporativas Pequeas empresas: Crditos para Persona Natural, Crditos para Persona Jurdica y Oportunidades para Ahorrar.

La estrategia de precio se basa en paridad con los principales competidores. Esto se da tanto en el pasivo como en el activo.

Interbank cuenta con 179 tiendas en el mbito nacional. En Lima 131 tiendas y en provincias, 48.

Esto da una mayor comodidad a los clientes.

Interbank obtuvo certificaciones ISO por sus procesos de banca telefnica y mdulos de atencin al cliente. Adicionalmente se certific el proceso de consultas, pedidos y reclamos sobre productos financieros del banco incluyendo recepcin ,ingreso y atencin.

Banca telefnica

Atencin al cliente

Los colaboradores de Interbank son considerados importantes para la empresa. Cuentan con muchas facilifades para su capacitacin y actualizacin en sus reas de trabajo, de esta manera se mantiene al personal contento y motivado para brindar un mejor servicio al cliente.

Interbank cuenta con agencias con la mejor tecnologa para una rpida atencin de las personas que transitan por la zona debido a las luces y la arquitectura, esto da una idea de modernidad; el personal debe estar debidamente uniformado, esto da una imagen de uniformidad y limpieza.

Objetivos DE MARKETING

Los objetivos de la campaa El tiempo vale ms que el dinero fueron los siguientes:

Incrementar significativamente (+5 puntos porcentuales) las menciones de Interbank. -Beneficios funcionales -Carcter de marca -Mejorar atributos Incrementar significativamente (+5 puntos porcentuales) la importancia para el consumidor el servicio gil. Incrementar significativamente (+5 puntos porcentuales) las menciones en banco que eligira para trabajar

Estrategias de marketing

Por medio de la campaa Interbank fortaleci la oferta y promesa de ahorro de tiempo en cuanto a infraestructura y proceso. PRIMERA ETAPA Establecimiento de Ideologa Se lanzaron tres comerciales graficando: Horarios limitados Trmites excesivos Largas esperas en agencias Tambin se implementaron vallas y actividades BTL en la va pblica,en las agencias se uso el merchandising,en la pgina web,centrales telefnicas. SEGUNDA ETAPA: Cmo Interbank hace concreta su ideologa Se lanzaron once comerciales donde se comunicaban los siguientes puntos: Horario extendido Agencias en supermercados Ahorro Casa Red GlobalNet Dispensador de monedas Las 150 agencias

Estrategia comunicacional

PRIMERA ETAPA Establecimiento de ideologa

SEGUNDA ETAPA Cmo Interbank hace concreta su ideologa

Resultados obtenidos

Interbank incremento su asociacin con el atributo clave de servicio gil, con lo cual paso del cuarto al segundo lugar en la percepcin de los consumidores

Interbank incremento su asociacin con los trminos innovador eficiente diferente , con ello paso al cuarto lugar entre ellos

Incremento de 32% a 40% la importancia del atributo servicio gil en la decisin de los consumidores al elegir un banco

Incremento significativamente su awareness (percepcin, recuerdo) espontnea de 54% a 62%. Esto se debe a la buena difusin de la campaa en medios masivos.

Continuacin de la campaa

CAMBIO DE IMAGEN
A partir de junio del 2009 vari en su tonalidad del verde a ms claro y vivo, dando una imagen ms fresca y juvenil que rompe paradigmas con respecto a otro banco nacional. Ahora la tipografa del logotipo cambia ligeramente, que da una idea ms prctica, juvenil ,dinmica, siendo ms visible y ms moderna. Al igual que su nuevo spot publicitario que resalta el concepto de ahorrar tiempo, apela al lado emotivo y humano que siempre pega.

Cambio de color corporativo: Del turquesa al verde, logrando un color ms clido.

La nueva identidad muestra los siguientes cambios ms resaltantes:

Leve modificacin del smbolo: Un par de aristas del cuadrado han sido redondeadas. Al parecer el actual smbolo es un poco ms pequeo. Cambio de la tipografa: La nueva tipografa, como el smbolo, combinan esquinas redondeadas con remates rectos y se aplica a la totalidad del nombre. La marca anterior diferenciaba el prefijo inter con color y tipografa distintos.

Concurso: El tiempo vale ms que el dinero


HISTORIAS DE TIEMPO es una pgina web creada a solicitud del banco peruano Interbank donde estn promoviendo el hecho de que las personas aprendan a usar su tiempo sabiamente a travs de historias de diferentes personas, que lo han hecho bien. El ganador del 2010 fue Lucho Quequezana.

Interbank y las redes sociales


Interbank ocupa el tercer lugar en ranking por mitiempo.pe y el octavo puesto por su pgina oficial en Facebook.
Interbank es el nico banco peruano presente en la reciente lista de los 10 bancos ms activos en redes sociales elaborada por el blog ingls Visible Banking, tras analizar el comportamiento de instituciones financieras de 69 pases.

gracias

Potrebbero piacerti anche