Sei sulla pagina 1di 12

TRABAJO EN EQUIPO

Las personas somos un punto clave para organizaciones, valemos por lo que somos, hay ventajas que nos favorecen por que somos capaces de crear algo nico, poseemos valores y pueden ser inimitables.

DE DONDE SURGE LA NECESIDAD DEL TRABAJO EN EQUIPO?


Es una perspectiva de calidad total, los sistemas integrados de gestin y programacin de integracin regional. Un equipo es un grupo de personas que trabajan en un mismo tema, comparten un nombre, y un objetivo.

VALORES QUE FAVORECEN EL TRABAJO EN EQUIPO


Las personas que integran un trabajo en equipo deben participar aportando ideas para que unos no trabajen mas que otros.

POR QUE FALLA EL TRABAJO EN EQUIPO

Por alcanzar y mantener el xito en las organizaciones modernas. requiere talentos prcticamente imposibles de encontrar en un solo individuo.

PORQU FALLA EL TRABAJO EN EQUIPO

Por la Falta de claridad en las metas.

Por la Visin tradicional de las organizaciones que mantienen barreras en una comunicacin piramidal.

Liderazgo no efectivo

Individualismo

GRUPO VS EQUIPO DE TRABAJO


GRUPO EQUIPO

Es un desempeo de trabajo y el resultado de los miembros que logran individualmente

Es un desempeo que incluye los resultados individuales y lo que se denomina productos de trabajo colectivo, en el cual se debe ver reflejado la unin y la contribucin de los miembros.

CONFORMANDO EL EQUIPO DE TRABAJO

Para que sea efectivo el equipo de trabajo se deben conformar con pocos integrantes dependiendo el objetivo

REQUISITOS PARA EL TRABAJO EN EQUIPO


Tener claridad sobre la situacin, tema o problema a trabajar Definir claramente objetivos, metas, y tiempos Conformar y organizar el equipo de trabajo con reglas claras. Acordar los aportes individuales y grupales, compromisos y requerimientos para lograr los objetivos Generar un clima de trabajo agradable, tanto en el aspecto fsico como en el psicolgico. Crear un clima democrtico y ejercitar el consenso en la toma de decisiones Generar un clima de trabajo agradable, tanto en el aspecto fsico como en el psicolgico. Crear un clima democrtico y ejercitar el consenso en la toma de decisiones

Tener buenas comunicaciones interpersonales.

Colaborar e intercambiar conocimientos, destrezas e informacin.

Seguimiento y evaluacin de logros y dificultades

LOS PRINCIPIOS
1er principio Funcionamos en el Tiempo Las personas le damos importancia al pasado, presente y futuro por que influye en la forma que vemos el mundo. Al pasar por una secuencia temporal antes de ser efectiva el trabajar en equipo implica pasar de la desconfianza a la aceptacin y luego al trabajo positivo. 2do principio Buscamos Significados somos receptores activos de todo lo que la vida nos ofrece Si los miembros del equipo comprende y acepta los objetivos planteados esto ser una medida de xito asegurada. 3er principio Tenemos Alma

En los equipos las personas establecen una relacin poderosa para contribuir y lograr con los objetivos

CAPACIDADES DE LOS PRINCIPIOS


1er principio Crear capacidades de visin y estratgicas. Desarrollar una visin del futuro atractiva, interesante y compartida. Pensar en lo que se debe hacer para lograr los objetivos a travs de las personas. Desarrollar capacidades de Previsin esto es poder anticiparse al futuro. 2do principio Crear capacidades sistmicas y adaptativas 3er principio Crear capacidades para Producir Confianza

Identificar la interaccin del equipo con otros equipos se necesita desarrollar el pensamiento y la visin holstica. Ayudan a enfrentar el cambio positivamente. Desarrollar el diagnostico es identificar como es percibido el equipo por cada uno de sus integrantes.

se necesita justicia y equidad al interior del equipo. Establecer Contrato Psicolgico es vincular a cada persona con el equipo, y generar sentimientos de pertenencia y sinergia. Desarrollar capacidades Emocionales Reconocer el nivel de confianza y compromiso de los miembros del equipo

Potrebbero piacerti anche