Sei sulla pagina 1di 31

PRESENTADO POR:

YASIN ALEJANDRO MUOZ CAMILO ARAUJO CAMPO CAMILO OLAVE GALVIS DANIEL RIVERA ROSERO 10-2

INSTITUCION FRANCISCO ANTONIO DE ULLOA

Que son cnicas


Se denomina cnica o seccin cnica a la curva interseccin de un cono con un plano que no pasa por su vrtice. Se clasifican en tres tipos: elipses, parbolas e hiprbolas

Las tres secciones cnicas: elipse, parbola e hiprbola. La circunferencia es un caso particular de elipse

Tipos de cnicas
ELIPSE:
La elipse es la seccin producida en una superficie cnica de revolucin por un plano oblicuo al eje, que no sea paralelo a la generatriz y que forme con el mismo un ngulo mayor que el que forman eje y generatriz. < <90 La elipse es una curva cerrada.

PARBOLA

La parbola es la seccin producida en una superficie cnica de revolucin por un plano oblicuo al eje, siendo paralelo a la generatriz. = La parbola es una curva abierta que se prolonga hasta el infinito.

HIPRBOLA

La hiprbola es la seccin producida en una superficie cnica de revolucin por un plano oblicuo al eje, formando con l un ngulo menor al que forman eje y generatriz, por lo que incide en las dos hojas de la superficie cnica. > La hiprbola es una curva abierta que se prolonga indefinidamente y consta de dos ramas separadas.

CIRCUNFERENCIA

La circunferencia es la seccin producida por un plano perpendicular al eje. = 90

La circunferencia es un caso particular de elipse.

- En el calculo de trayectoria de objetos. La trayectoria de una bala (clsico ejemplo de clases de fsica). Sabiendo esto puedes calcular el desplazamiento mximo aplicando la misma fuerza inicial. - Antenas parablicas. Tienen esa forma ya que hay una propiedad en la que todo rayo que "choque" con la parbola, tiene igual el ngulo de incidencia y el de salida con respecto a la tangente en el punto. En definitiva ese rayo pasar por el foco. Si a esto le agregamos toda una superficie con la misma forma, toda onda que "choque" con la parbola pasara por el foco, si en el foco ubicas la antena, esta quedara potenciada al recibir mas "ondas"

- En los techos. Muchos techos de terminales o de algunos edificios son paraboloides hiperblicos, que si bien no son exactamente cnicas, toman mucho de estas.

- Las luces de los autos y las linternas. Bsicamente es como las antenas parablicas, pero funcionan al revs, o sea, la emisin de luz se produce en el foco de la parbola. - Si a una esfera le haces cortes trasversales obtienes circunferencias. Aplicaciones: Usos horarios de la tierra, lneas de ecuador y trpicos. - En la fabricacin de lentes.

Su importancia es enorme ya que nos permite describir, estudiar, predecir y construir en un montn de situaciones. Todas las cosas que veas y cuya forma sea el de una cnica, seguro que antes de construirla hubo alguno haciendo clculos en la previa, y esos clculos permitieron su construccin de forma optimizada. El punto y la recta son cnicas degeneradas (aunque cause risa la expresin). Son los casos lmites de las cnicas por decirlo de alguna manera, as que agregando a lo anterior, todo lo que conlleve puntos y rectas tambin estara inmerso en el mundo de las cnicas.

CONICAS EN LA CIUDAD BLANCA

1. ELIPSE DE LA IGLESIA SANTO DOMINGO

2. ELIPSE DE LA IGLESIA SAN FRANCISCO

3. ELIPSE DE UNA CESTA

4. ELIPSE EN LA PANTALLA DE UNA CALCULADORA

5. PARBOLA EN CASA SECTOR CENTRO POPAYAN

6. PARBOLA EN EL PUENTE DEL HUMILLADERO

7. PARBOLA LA IGLESIA LA ERMITA

8. PARBOLA EN LA ENTRADA DEL TEATRO GUILLERMO VALENCIA

9. PARBOLA EN EL PUEBLITO PATOJO

10. PARBOLA EN PATIO DEL MUSEO ARQUIDIOSESANO DE POPAYN

11.CIRCUNFERENCIA ENCONTRADA EN EL MUSEO DE ARTE RELIGIOSO

12.DIFERENTES CIRCUNFERENCIAS EN LA IGLESE DE SANTO DOMINGO

CIRCUNFERENCIA ARRIBA DE LA ENTRANDA DE LA IGLESIA SAN JOS

CIRCUNFERENCIA OBSERVADA EN UNA BATERIA

CIRCUNFERENCIA DE UNA REJA DE UNA CASA EN EL BARRIO VALENCIA

LAMPARA QUE AL SER ENCENDIDA GENERA LUZ LA CUAL FORMA UNA HIPERBOLA

HIPERBOLE EN UNA FUENTE

EN EL FLORERO PODEMOS OBSERVAR Q SUS DOS LADOS FORMAN HIPRBOLAS

EN LAS LNEAS DEL BALN DE BSQUET SE FORMAN UNA HIPRBOLE

Potrebbero piacerti anche