Sei sulla pagina 1di 17

Bon Fernndez, Pierina Marianet. Cusco Ruitn, Diana Carolina. Escobedo Coro, Flor de Mara. Pintado Aguirre, Roxana.

na. Regalado Gallardo, Carmen Rosa. Reyes Pereda, Giovana Yanet.

INTRODUCCIN
Hoy da el hablar de tica y sus problemas es un asunto que se ha generalizado, esto debido principalmente a la gran amplitud de las malas prcticas que se han presentado en gran parte de los pases, por parte de los profesionales que ofrecen sus servicios.

ANTECEDENTES GENERALES

La tica surge de las preguntas siguientes:

Hay una forma buena y una forma mala de vivir? el origen de la TICA, co Entonces, Existe un tipo de modelo, de ideal, conocimiento deno buena vida? casi paralelo al origen la cientfico, es

hombre. Hace 2.500 aos la TICA es integrada a filosofa, como transicin del conocimiento no cient al

En resumen, en el origen la tica se encuentra subordinada a la poltica, tanto la individual como la social, pero la tica social est por sobre la tica individual ya que la tica individual se abre a la tica social porque ella la determina.

La TICA fue integrada a la filosofa hace 2.500 aos (siglo VI antes de Cristo) a cargo de los griegos, por lo que es vlido decir que fueron los griegos los precursores del estudio de la TICA, habiendo empezado en los das de los sofistas.

MARCO TERICO

El Problema de la Diversidad de Sistemas El Problema de la Libertad Humana. El Problema de los Valores.

El Problema de la Obligacin Moral.


La Diferencia entre tica y Moral.

Carcter Cientfico y Ra

Ciencia Normat
3. METODOLOGA DE LA TICA:

a. Observacin

b. Evaluaci
Pasos:

c. Percepcin axiolg

4.1. tica General

4. DIVISIN DE LA TICA:

4.2. tica Especial o Deon

Psicolo ga
5. RELACIN DE LA TICA CON OTRAS CIENCIAS

Sociol oga Derec

Metafsica

ho

Teolo ga Religin

Econom

Pedagog

6. TIPOS:

1. ticas Teleolgicas 2. ticas Deontolgica s 3. Deontologa profesional 4. El Cdigo De tica

Eudemo nismo Hedonis mo Utilitaris mo


U. negativo U. del acto contra el utilitarismo de las

La tica va encaminada hacia la realizacin del hombre como persona. El hombre no crea los valores sino que se los encuentra en la prctica diaria, que es el territorio de la moral. La tica es aquella parte de la Filosofa que tiene por objeto el estudio de los actos humanos y del comportamiento humano considerados en su aspecto de bondad o maldad, es decir, bajo su ordenabilidad a la regla de las costumbres o valores, investigando por qu o fundamento de tal valoracin. Como podemos ver, bajo esta postura en la relacin tica-desarrollo, los valores se convierten en un medio para poder alcanzar el desarrollo. La tica como ciencia es reflexiva, puesto que

http://www.eumed.net/cursos/rcb-ed/1.htm CROCKER David A., tica internacional del desarrollo - 2004 SINGER Peter, Compendio de tica, Alianza, Espaa, 1995 Introduccin a la tica; historia y fundamentos JOS RAMN AYLLN http://books.google.es/books?id=_HtC1_tTjfUC&pri ntsec=frontcover&dq=etica&hl=es&ei=ZuNmTszTOo zAtgf1or2HDQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&res num=6&ved=0CEMQ6AEwBQ#v=onepage&q=etica &f=false BERG, L., tica social, Rialp, Madrid, 1964. GARCA MAYNEZ, E., tica, Porra, Mxico, 1980. SNCHEZ VZQUEZ, A., tica, Crtica, Barcelona, 1984.

Potrebbero piacerti anche