Sei sulla pagina 1di 12

Conducta antisocial

Una patologa de ndole psquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la nocin de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales Falta general de adhesin a las costumbres sociales y las normas que permiten a los miembros de una sociedad convivir pacficamente.

Achenbach y Edelbrock (1981)


Observaron altos ndices (desde un 20-50 por 100) de conductas antisociales especficas en nios de 4 a 16 aos
Como: destruccin y desobediencia en el hogar

Estos indicios son relativamente variantes, ya que por su significado histrico-cultural y geogrfico no pueden ser eje de generalizacin

Caractersticas
Son responsables de aproximadamente la mitad de todos los delitos cometidos. Representan slo un cinco por ciento de la poblacin. Son muy egostas y egocntricas. La mayora de las personas con trastornos de conducta antisocial son hombres. Las mujeres representan una porcin ms pequea y la mayora no son fsicamente violentas.

Causas
Puede comenzar en la infancia, la adolescencia o edad adulta. En los nios se conoce como un trastorno de la conducta. En los adultos como el trastorno antisocial de la personalidad.
Muchos son de ndole gentico, heredados de algn miembro de la familia que ya los padeci.

Los trastornos de la conducta desarrollados a principios de la vida, antes de la pubertad, es ms probable que continen en la edad adulta y tambin son ms propensos a ser agresivos. Por el contrario, un nio que se desarrolla la conducta antisocial durante o despus de la pubertad tiene una mejor oportunidad corregir estos trastornos. Los adultos inicialmente podra involucrarse en la delincuencia desde sus altos cargos o convertirse en personas abusivas con un cnyuge o miembro de la familia.

Conducta Antisocial en Nios

Los investigadores han encontrando que a menudo se transmiten estos factores dentro de la familia, aunque en la gentica no se ha investigado en su totalidad. Son a menudo vctimas de abusos o han estado expuestos a ambientes violentos y conflictivos. Los padres son a menudo incompatibles, con conducta y una indulgencia excesiva a un castigo excesivo.

La mayora de los peores criminales de la sociedad muestran signos claros de conducta antisocial cuando eran nios. Actualmente en los nios es una preocupacin grande en los padres y profesores ya que la violencia en las escuelas es una manifestacin externa de la conducta antisocial.

Los nios o adolescentes con trastornos de conducta muestran tres o ms de los siguientes signos consistentes en los rasgos de su personalidad:

Se comporta de manera impulsiva, sin pensar en peligro la seguridad de s mismo y otros. Utiliza mentiras y trata de manipular diversas situaciones.

No sigue las reglas, disfruta quebrando las leyes. Pide dinero prestado y no lo devuelve. Roba. Es demasiado agresivo, a menudo incita al a las peleas.

Est dispuesto a herir a otros fsica o emocionalmente, sin remordimiento. Es arrogante y excesivamente confiado. Le gusta provocar incendios. Es cruel con los animales.

Una persona con trastorno de conducta o comportamiento antisocial puede parecer muy encantador y simptico en un primer momento. Sin embargo, las amistades son difciles de mantener, cuando las personas se dan cuenta de su comportamiento a est le ser muy difcil conservar estas amistades Lo que al principio parece ser una actividad divertida y atrevida pronto se convierte en peligrosa e irreflexiva.

La naturaleza de la conducta negativa puede aumentar con el tiempo El peor de los casos de la conducta antisocial reflejado en los criminales de adultos, como asesinos, por lo general se remonta a los trastornos de conductas anteriores propiamente en la infancia.

Potrebbero piacerti anche