Sei sulla pagina 1di 12

BOSQUE TROPICAL SECO

Manuel Velzquez Collazo Ciencia 9-3 Dra. Leisa Rosario Vzquez

Bosque Tropical Seco


Los Bosques Secos Tropicales cubren grandes reas del centro de Amrica del Sur, el suroeste de frica y partes del suroeste de Asia. El factor climtico de mayor importancia es la distribucin irregular e imperfecta de una precipitacin pluvial moderada.

Localizacin de los Bosques Tropicales Seco

IMPORTANCIA
Dentro de la importancia del Bosque Tropical Seco tenemos la produccin de madera; produccin de frutos; proteccin e enriquecimiento del suelo; proteccin, refugio y alimentacin de animales silvestres; fijacin de carbono y produccin de oxgeno; belleza escnica; plantas medicinales y otros .

Clima
Este Clima se caracteriza por la lluvia es muy escasa y la gran mayora de los rboles pierden su follaje para perder la menor cantidad posible de agua, pero no todo durante esta temporada es gris y melanclico, ya que los rboles y los numerosos cactus que se encuentran en esta selva aprovechan para florecer y dan un hermoso espectculo de colores en medio de la aridez.

Cotorra

Titi cabeciblanco

Fauna

La fauna del bosque seco es de origen amaznico, pero con muchos elementos propios, debido al aislamiento prolongado. Estos bosque tienen una fauna muy variada como lo son numerosos loros y otras aves de hermoso plumaje, reptiles como las iguanas, algunos felinos salvajes como el jaguar, numerosos roedores, anfibios, serpientes, entre muchos otros.
Marimonda negra

Dantas

Cont. de la fauna
Langosta Rana

Lagarto

Corta

kaiya

Coyote

Flora
Este bosque tiene dos diferentes estratos de arboles, uno de arbustos y el de las plantas a nivel del suelo; con diferente poblaciones de animales y plantas, adaptadas para la vida en su rea correspondiente predomina vegetacin herbcea, en poca de sequa queman el suelo para preparar el cultivo. Se desarrolla principalmente: arroz, algodn, pltano, cafeto, tabaco, mango, papaya, mamey, caja de azcar, maz, calabaza, zapote y yute.

Suelos
Estos suelos como uno de los ms productivos y mas explotados agrcolamente. En los suelos del Bosque Seco Tropical, se mantiene ganado con gramneas nativas, se encuentran diversos cultivo como los de caa de azcar, cacao, pltano, banano, maz y yuca adems se dan arboles de excelente madera como el cedro y el caobo.

Conclusin
Al terminar este trabajo aprendido lo importantes que son los bosques secos tropicales, como su flora, fauna y el clima. Tenemos que cuidar sobre ellos, para que la fauna que abunde en l, pueda vivir, y la poca flora que haya permanesca como deba ser.

Bibliografa
http://www.jmarcano.com/nociones/bioma/seco.html
http://www.acguanacaste.ac.cr/bosque_seco_virtual/i

ntroduccion.html http://es.wikipedia.org/wiki/Bosque_tropical http://geografia.laguia2000.com/biogeografia/elbosque-tropical-seco

Potrebbero piacerti anche