Sei sulla pagina 1di 14

COMO INFLUYE EL AMBIENTE ESCOLAR , SOCIAL Y FAMILIAR EN LOS ALUMNOS DE LA PREPA ZAPATA DEL 4 SEMESTRE MATUTINO EN EL CONSUMO DE LA MARIHUANA

PREGUNTAS GENERADORAS
Qu efecto provoca la marihuana en los adolescentes entre 13 o 15 aos? Cules son las principales causas para consumir marihuana? Que efectos psicolgicos y fisiolgicos causa la marihuana en le individuo? Qu es la marihuana? Cmo afecta a la sociedad los individuos que consumen la marihuana? Por qu la marihuana es la droga de mayor acceso y consumo en los jvenes?

Qu situaciones te podran llevar al consumo de esta droga? Cul es el motivo principal que te llevara al consumo de esta droga? Cmo ayudaras a una persona con este problema? Cul crees que sea el mtodo de distribucin mas comn? En qu lugar piensas que una persona es mas propensa a ser inducida al consumo de esta droga?

En qu etapa de la vida crees que una persona pueda verse involucrada en este problema? Que opinas de que las antiguas culturas utilizaran esta sustancia? Qu opinas si se diera la legalizacin de esta droga? Qu tan importante es la familia en la prevencin de esta adiccin? Qu factor social influye mas en el consumo de esta droga?

JUSTIFICACION
Nuestro tema La marihuana es necesario e importante para todos los individuos, ya que es de vital importancia para quienes se puedan ver involucrados en este problema o para los que ya se encuentran incluidos en este problema y quieren saber como salir de este. El conocimiento de este tema es fundamental porque la marihuana es uno de los problemas mas graves que se est generando en la actualidad, en el que se involucra por lo general a los menores de edad. Como ya se sabe la marihuana es una droga de muy fcil acceso por lo cual e la droga con mayor registro de consumidores lo que nos lleva a resaltar el hecho de que este tema sea presentado a toda la poblacin.

OBJETIVOS GENERALES
Los objetivos que se tratan de alcanzar mediante la presentacin de este documento son: Conocer ms a fondo los efectos que conlleva el consumo de la marihuana. Precisar por que la marihuana es una droga muy comn. Examinar los mtodos de prevencin para esta adiccin. Ver de cerca algunas de las repercusiones sociales del consumo de la marihuana. Investigar acerca de los mtodos de recuperacin y desintoxicacin del consumo de la marihuana. La investigacin y el tratar de los cumplir con los objetivos dispuestos, nos llevo a enfrentar algunos problemas como el tratar de describir los efectos de la marihuana, que en realidad solo el adicto sabe el como se siente y cuales son los factores reales para el consumo de esta.

INTRODUCCIN
Este trabajo ha surgido con la finalidad de prevenir, a travs de informar, el consumo excesivo de sustancias toxicas como la marihuana. Uno de los objetivos es presentar la informacin necesaria para poder contribuir en la prevencin de la adiccin de la marihuana. La funcin primordial de este trabajo es presentar los resultados de una ardua investigacin del tema que se abordo y era necesario que estos resultados fueran congruentes con la actualidad y la realidad en vivimos. Conviene aclarar que este trabajo tiene como objetivo simplemente conocer pero no implicarse dentro del mundo de la drogadiccin y hay que tener presente que la mejor manera de prevenir es informar por lo que hallamos cumplidos en gran parte nuestros objetivos. Cabe resaltar que el trabajo muestra informacin adquirida de ciertos institutos y atores confiables aunque queda muy claro que solo el individuo adicto conoce por si mismo os efectos en su organismo y en su mente.

MARCO TEORICO
Las adicciones son una de las principales causas de muertes en Mxico y en el mundo por lo que es necesario buscar mtodos de prevencin y de erradicacin. Adiccin. Dependencia fsica o psquica por gestin habitual de alguna sustancia psicotrpica.[1]
[1] Diccionario enciclopdico laurese 2005

QUE SON LAS DROGAS?


Son aquellas sustancias capaces de alterar el organismo y su accin psquica ejerce sobre la conducta, la percepcin y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo persistente y peridico de toda sustancia toxica. El termino drogas visto desde un punto estrictamente cientfico es el principio activo, materia prima. En ese sentido droga farmacolgica y dentro de la medicina como un frmaco es decir que droga y frmaco pueden utilizarse como sinnimos. Los frmacos son productos qumicos empleados en el tratamiento o prevencin de enfermedades. Los frmacos pueden elaborarse o partir de plantas, minerales, animales o mediante sntesis. Existe una segunda concepcin que es la de carcter social, segn esta las drogas son sustancias prohibidas, nocivas para la salud de las cuales se abusa y que en alguna forma tren un perjuicio individual y social.

QU ES LA MARIHUANA?
Es una planta (cannabis sativa) con los efectos txicos de una droga debido a que contiene una sustancia llamada TCH (delta9-tetrahidrocanabinol) que es el principal ingrediente activo en la marihuana. Se descubri que las membranas de ciertas clulas nerviosas contenan receptores de protena que legaban al THC. Una vez fijo en su lugar, el THC desencadena una serie de reacciones celulares que a la larga producen el estmulo que sienten los usuarios al fumar marihuana. Los cientficos han descubierto que las sensaciones positivas o negativas experimentas por un individuo despus de fumar marihuana estn directamente relacionas con la gentica. Los factores ambientales tales como la disponibilidad de la marihuana, las expectativas sobre su efecto, la influencia de amistades y contactos sociales y otros factores son diferentes hasta para los gemelos idnticos. Sin embargo tambin se descubri que el ambiente familiar de no tiene ninguna influencia determinante sobre los efectos de la marihuana antes de los 18 aos de edad.

ENCUESTA
crees que la familia puede prevenir el consumo de marihuana? a) el individuo la consumir sin importa su familia b) la familia lo puede prevenir c) la familia influir pero el individuo lo decidir Por qu crees que una persona se vuelve adicta a la marihuana ? a) problemas familiares b) falta de informacin sobre el problema c) curiosidad En qu ambiente es mas probable que una persona se vuelva adicta ? a) en la escuela b) en la calle c) a misma familia

cmo consideras que los medios de comunicacin influyen en el consumo de la marihuana a) no dan la informacin adecuada o simplemente no la dan b) su informacin es la adecuada c) los medios de comunicacin no influyen quienes deben ser los principales difusores en la prevencin del consumo de la marihuana? a) la familia b) la escuela c) el gobierno por que es importante la prevencin del consumo de la marihuana? a) para evitar el narcotrfico b) para el bienestar social c) para el bienestar en nuestra salud

Que opinas de que las antiguas culturas utilizaran esta sustancia? a) es bueno porque la utilizaban con responsabilidad b) malo, ya que la utilizaban como una droga c) era parte de sus rituales y por tanto de su cultura, esta bien Qu opinas si se diera la legalizacin de esta droga? a) La poblacin adicta se incrementara b) ayudara a resolver muchos problemas c) eso no pasara en qu etapa de la vida se esta mas propenso al consumo de esta sustancia? a) niez b) adolescencia c) adulto cual es la mejor solucin para una persona con este problema a) Aislarlo de la sociedad b) clnica de rehabilitacin c) dejarlo morir

20 18 16 14 12 10 8 6 4 2 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 in c is o a b c

Potrebbero piacerti anche