Sei sulla pagina 1di 40

INTRODUCCIN: Que es inteligencia? (Irving) Que es inteligencia Espiritual ?

(Misa) Cualidad de la Inteligencia Espiritual (Abraham) Habilidad de Inteligencia Espiritual y personas extraordinarias segn Emmons y Ekman (Luisa) Rasgos y manifestaciones, segn Danah Zohar y Menegatti (Martha) Estados mentales destructivos y constructivos de Owen (Lily) Reflexin (Betty )

NADIE ENSEA NADA A NADIE, SOLO SE LE PUEDE AYUDAR A HALLARLO EN SI MISMO


COMPETENCIA CONSCIENTE

INCOMPETENC IA CONSCIENTE

COMPETENCIA INCONSCIENTE

INCOMPETENCI A INCONSCIENTE

LA INTELIGENCIA

Permite elegir los mejores opciones para resolver una cuestion.

Company Confidential

EVOLUCION DEL CONCEPTO INTELIGENCIA


INTELIGENCIA RACIONAL Se ha intentado medir con test psicometricos 10 (cociente intelectual) TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES (HORWARD GARDHE) No se mide, sino que se desarrolla -Linguistica -Logico matematico

-Musical -Espacial -Fisica y cinestetica -corporal cinetica Ect. TEORIA TRIARQUICA (ROBERT I. STERMBERG) Componencial-Analitica

Una capacidad para adquirir y almacenar informacion

Experencial-Creativa Basada en la experiencia y combinacion Contextual-Practica La adaptacion al mundo TEORIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (DANIEL COLEMAN) Capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para

manejarlos. (Manipulacion?)

Autoconciencia - Autoconocimiento AutoreIgulacion Cambio Motivacion Automotivacion Empatia Reconocer la otra persona Habilidades sociales Buenas relaciones humanos INTELIGENCIA ARTIFICIAL Utilizada en sistema informatica imitacion de los seres vivos, razonando planeando y resolviendo situaciones.

Ahora a inicio de este nuevo milenio, una gran cantidad de informacion cientifica nos muestras el nacimiento de nueva inteligencia espiritual. La inteligencia con que podemos poner todo nuestros actos en un contexto mas inmenso, mas significativo mas enriquecedor. Inteligencia donde yo puedo determinar el rumbo de mi vida, determinar sabiamente que es lo mejor para mi.

La inteligencia que te lleva hasta el centro de ti mismo permitiendote canocerte cada dia y entrando entonces al sinfin del aprendizaje continuo sobre ti mismo y la evolucion constante del universo. Esta es nuestra inteligencia primordial que permite manejar nuestras otras inteligencia con eficaz funcionamiento.

INTELIGENCIA ESPIRITUAL
Hablar de espiritualidad no es hablar de religiosidad, muchas veces confundimos estos terminos, muchas personas tienen mas experiencias espirituales fuera de las instituciones religiosas que dentro de ellas. La religiones es como un conjunto de reglas, creencias jerarquicas, esta es adoptada por cada persona atra vez de la familia y la tradicion.

Cuando desarrollamos inteligencia espiritual descibrimos que esta es la inteligencia que cura y nos hace completos (SERES HUMANOS), pues muchos viven con supuestos vacios, con demasiadas heridas

del pasado que se encuentran abiertas (SERES INFRAHUMANO)


Aquellos que por largos periodos de tiempo hemos traido acuestas y rara vez decidimod enfrentar y superar situaciones pasadas que no

permiten nuestra transcendencia y adoptar un nuevo venir de los


dias con amor.

Los seres humanos somos esencialmente espirituales por que sentimos la necesidad de preguntarnos cuestiones Fundamentales o sustanciales buscando definir un deseo especificamente humano de hallar sentido a lo que hacemos y experimentamos. Deseamos ver nuestras vidas en un contexto mas amplio significativo. Deseamos algo a que podemos aspirar, algo que nos lleve a mas alla de nosotros mismo y del presente. TEMAS ESTOS QUE NO SON CONSIDERADOS POR SERES INFRAHUMANO.

Como es util para los negocios? Que beneficios obtendria una empresa desarrollando la inteligencia espiritual de sus lideres o de sus colaboradores? Cada vez se va incorporando mas al mundo de los negocio esto secede desde las exigencias al liderazgo es la unica manera de enfrentar positivamente y transformadoramente el complejo mundo en que

vivimos y que enfrentan las empresas hay que darle sentido y causas
mas profundas a nuestro quehacer y logicamente al de las empresas no puedes ser solamente ganar por ganar.

SE NACE CON INTELIGENCIA ESPIRITUAL O SE DESARROLLA?


Se nace y se desarrolla debe ser desarrollada pues tiene que ver con un camino. Sin recorrido de camino no hay inteligencia espiritual. COMO INICIAN CONSCIENTEMENTE HA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL BUSCANDO Y ENCONTRANDO LA RESPUESTA A LA PREGUNTA:

QUIEN SOY YO?


AUTOCONOCIMIENTO CONOCETE A TI MISMO
SOCRATES

DESCUBRE LA VERDAD Y SERAS LIBRE

JESUS DE NAZARETH

ESTO Y MUCHO MAS PODREIS HACER VOSOTROS, CUANDO DESCUBRAS LA


VERDAD JESUS DE NAZARETH tener se r HACER SENTIR PENSAR

DECIR

PRACTICA EL: -PERDON -SILENCIO -ORACION -MEDITACION ME CONVIERTO EN UN PHDS.


SENTIR DECIR HACER EVOLUCIONAR

PENSAR

LA RUEDA DE LA VIDA INTELECTUAL FINANCIERO

SOCIAL

SALUD

ESPIRITUAL

FAMILIAR

CUALIDADES DE LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL

Company Confidential

Con la inteligencia espiritual se potencian habilidades como: 1. PERMANECER PACFICO INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

En el silencio uno es capaz de descubrir la verdadera identidad espiritual, donde existe un espacio inmaculado en el que tan solo hay paz, silencio y verdad. Cuando entramos en ese espacio interior, el alma despierta y reconoce su valor, reconoce el sentido de la vida y reconoce a su Amigo eterno.

2. OBSERVAR DESAPEGADO Y NO ABSORBERSE EN LAS SITUACIONES.

La prctica de entender que somos un ser espiritual dentro de una experiencia humana, nos permite separarnos primero de este instrumento, nuestro cuerpo, y convertirnos en el observador desapegado.

Eso no significa que no tengamos inters en lo que ocurre a nuestro alrededor sino que no nos implicamos emocionalmente y de esta manera podemos dar respuestas ms efectivas, ahorrando tiempo y energa.

3. COMPRENDER EL SENTIMIENTO DEL CORAZN DE LOS DEMS. No es tan solo comprender a los dems, es mucho ms que eso, es ver lo que los dems ni siquiera ven; es decir, las motivaciones ms profundas por las que estn haciendo las cosas, pero no las superficiales sino las ms profundas, entenderlas, comprenderlas y dar una respuesta adecuada a eso. Es conectar con la parte inmaculada del otro, ya no vemos la imagen externa, no vemos la superficialidad de las cosas que hace externamente sino que cada vez comprendemos ms en profundidad la esencia de esa persona. Esto nos permite satisfacer sus autnticas necesidades. Esto es inteligencia espiritual, en donde somos capaces de trascender lo que se ve y ver lo que no se ve.

4. CONCENTRAR LA MENTE EN PENSAMIENTOS ELEVADOS. Se trata de una de las habilidades espirituales ms importantes; ser capaz de concentrar la mente, libre de pensamientos intiles o negativos, entonces es como si se quedara quieta, relajada, es como si estuviramos contemplando un pensamiento o una idea. En ese espacio silencioso se produce la experiencia espiritual y la mente se abre a otra dimensin donde se accede a la comprensin de los secretos de la existencia humana sin necesidad de pensar, ni razonar. A eso le llamamos sabidura. 5. TENER BUENOS DESEOS Y SENTIMIENTOS POSITIVOS HACIA TODOS. Es muy fcil tener buenos sentimientos hacia la familia, los hijos, los amigos, pero con aquellas personas que no nos tratan bien o que se oponen a nosotros, podemos tener buenos sentimientos hacia ellos? La persona que desarrolla la inteligencia espiritual no reacciona ante lo que hacen, se mantiene en silencio, y tiene buenos sentimientos hacia ellos, buenos deseos.

Qu quiere decir esto? Piensa: Te deseo lo mejor y que por fin recapacites y te conviertas en una persona madura que se da cuenta de lo que est pasando.

RECUERDA:

ESPIRITUALIDAD = AUTOCOMPRENSIN + AUTODEPURACIN + AUTOCONTROL + AUTOTRANSFORMACIN + AUTOEVOLUCIN

Capacidad de Trascendencia

Capacidad para entrar en estados iluminados de conciencia

Capacidad de significar la actividad y los acontecimientos con un sentido de lo sagrado

Capacidad de utilizar recursos espirituales para solucionar problemas de la vida

Comportarse de un modo virtuoso

Emanan una sensacin de bondad que es reflejo del estado de la persona. Falta y el ego). de inters personal

(despreocupacin por el status, la fama

Los dems la encuentran una persona nutricia.

Poseen una asombrosa capacidad de

Rasgos de la Inteligencia Espiritual segn Danah Zohar


Capacidad de flexibilidad.

Grado elevado de autoconocimiento.


Capacidad de enfrentar el Dolor. Capacidad de aprender con el sufrimiento.

Capacidad de inspirarse en ideas y valores. Rechazo a causar daos a otros. Tendencia a cuestionarse sus acciones. Capacidad de seguir sus ideas yendo contra las convenciones.

Manifestaciones de la Inteligencia Espiritual segn Menegatti


Fe.
Esperanza.

Perdn.
Capacidad de arrepentimiento diferente a la culpa. Humildad.

Potrebbero piacerti anche