Sei sulla pagina 1di 18

La Belle poque o Bella poca, inicia en la ltima dcada del siglo XIX (1890) y concluye entre los aos

que comprenden al hundimiento del Titanic (1912) y el comienzo de la Primera Guerra Mundial (1914). 1900 Periodo de orientacin, extravagancia y riqueza llamado Belle epoque (perodo que abarca desde fines del siglo XIX hasta la Primera Guerra Mundial (1914), caracterizado por un transitorio bienestar econmico, una gran euforia y optimismo de los pases industrializados de Europa y algo en los EE.UU. 1910 Cambio rotundo en la moda influenciado por el ballet ruso, que recorra los escenarios europeos. Los colores llamativos y la tendencia oriental, reemplaz la supremaca en tonos pastel. Cambio radical en la ropa interior: nada de cors, nace el sujetador, las faldas se estrechan tanto en su vuelo que casi no dejan andar, los sombreros son muy anchos, la silueta es un tringulo invertido, surgiendo el escote en V.

La moda de las mujeres durante la Belle Epoque recibi modificaciones con las caractersticas especficas de acuerdo a los cambios que ocurren en la sociedad. O exagero ea ostentao reinavam e eram representadas pelo volume excessivo, pelas penas, rendas e prolas, alm de babados, plissados, bordados, lantejoulas, rufos e outros ornamentos nos trajes femininos. El bombo y boato reinado y fueron representados por el excesivo volumen, las plumas, encajes y perlas, y volantes, volantes, bordados, lentejuelas, volantes y dems objetos de adorno en el vestir femenino. O ideal de beleza eram as formas arredondas, estas foram ressaltadas nas curvas femininas: o espartilho era exageradamente apertado, o que deixava o corpo feminino em formato de S.A moda da poca era ter cerca de El ideal de belleza eran formas redondeadas, estas se destacaron en las curvas femeninas: el cors demasiado apretado, lo que hizo el cuerpo de la mujer en forma de "S" La moda de la poca fue que se trata. 40 cm 40 cm de cintura, para isso muitas mulheres, no satisfeitas com o exagerado espartilho, operavam para a retirada das costelas flutuantes. cinturn para muchas mujeres, no satisfecho con el cors exagerada, operado por la eliminacin de las costillas. Alm disso, a Belle poque trouxe uma indumentria feminina que deixava todas as partes do corpo das mulheres cobertas por tecidos, apenas a face aparecia, at mesmo as mos eram cobertas por luvas.As golas altas e trabalhadas tinham a funo de cobrir totalmente o pescoo das mulheres. Adems, la Belle poque trajo la ropa de una mujer que hizo que todas las partes del cuerpo de las mujeres cubiertas por el tejido, slo apareci el rostro, mis manos estaban cubiertas con cuellos altos y trabaj luvas.As tenan la funcin de cubrir completamente el cuello las mujeres. As anquinhas que sustentavam os volumes das saias desapareceram, porm as saias continuavam com volume, por meio do exagero de tecidos e uma forma de sino. O formato era muito estreito, o que atrapalhava at mesmo nos passos das mulheres da poca. Las maletas que contenan los volmenes de las faldas desaparecido, pero an as las faldas con volumen, a travs de la exageracin de los tejidos y una forma de campana. El formato era muy estrecho, lo que dificult an las huellas de las mujeres de la poca. O uso de bota era comum para esconder totalmente as canelas. El uso de la bota era comn para ocultar por completo las espinillas. Chapus e flores faziam parte dos acessrios que adornavam as cabeas, usados com coques. Sombreros y flores formaban parte de los accesorios que adornaban las cabezas, que se utiliza coque.

CARACTERISTICAS
LUJO OSTENTACION disfrutaban del teatro, la msica, las grandes exposiciones. la moda influenciado por el ballet ruso

CAMBIOS SOCIALES

CAMBIO CULTURALES

Movimientos artisticos

La silueta la pueden encontrar como silueta en s, reloj de arena o simplemente como la Gibson Girl.

ART NOUVEAU
es un movimiento artstico que surge a fines del siglo XIX y se proyecta hasta las primeras dcadas del siglo XX. Generalmente se expresa en la arquitectura y en el diseo

Caractersticas
Art Nouveau es que se adapta a las circunstancias de la vida moderna, por lo que se halla ntimamente ligado a la produccin industrial, desarrollndose en dos vertientes: la arquitectura y el diseo grfico.

La tendencia general en la gente de esta poca era optimista y ambiciosa respecto al porvenir,
Los cambios tecnolgicos y econmicos de este periodo acentuaron las divisiones entre Ciudades y campos, as como entre los ms pobres y los ms ricos; la migracin de campesinos hacia las ciudades (ya sea dentro de su propio pas o hacia el extranjero) se hizo necesaria a fin de cubrir la urgencia de mano de obra para las industrias, y este fenmeno puso a amplias masas humanas en contacto directo con los adelantos tecnolgicos de las urbes, lo cual muy rara vez ocurra en el pasado. Todas las grandes ciudades del mundo, como

Las realizadas en Paris en los aos 1889 y 1900 son los smbolos de la Belle poque, por su insistencia en la promocin del progreso cientfico y por atraer la atencin a nivel realmente mundial. Tales exhibiciones servan tambin para resaltar ante un pblico mundial . Si bien tales ideas databan de la poca de la Ilustracin, ahora eran difundidas, entendidas, y aceptadas como vlidas por grandes masas humanas y no slo por una lite intelectual.

La entrada principal de la exposicin

LA RATLLA VERDA

Henri Matisse 1905 -

Potrebbero piacerti anche