Sei sulla pagina 1di 5

Caractersticas: -Funcionamiento.

-Batera. -Sin ruido. -Accesorios opcionales. -Garanta. -Consideracin legal. -Algunos modelos de bicicleta. -Facilidad para la reparacin: y/o sustitucin de la parte elctrica. -Dimensiones. -Peso.

Especificaciones tcnicas.

-FUNCIONAMIENTO: es muy sencillo y similar al de la bicicleta, pero con las facilidades que aporta un motor elctrico. Es una bicicleta en la que hay que pedalear para activar el motor, la activacin del motor es prcticamente inmediata. El acelerador sirve para "reforzar" el pedaleo asistido en cuestas pronunciadas o para ir ms rpido. El motor se desconecta automticamente con el freno. Permite adems, recorridos ms largos, menor tiempo de desplazamiento, hace que personas con menor estado fsico puedan hacer uso de este medio, es el caso de las personas mayores y facilita el traslado en terrenos con pendiente.

-BATERA: GRAN DURACIN, FACILIDAD DE CARGA Y DE MANEJO. Importante: La batera debe estar completamente cargada antes de utilizarla bicicleta por primera vez. Su batera de litio tiene una vida til de 650 cargas (puede durar entre 3 y 4 aos). La batera es extrable (tiene una llave de seguridad), por lo cul puedes cargarla desde la propia bici o sacando la batera. Dispone de dos indicadores del nivel en la batera: en la propia batera y en el puo derecho.

-SIN RUIDO: el motor es sumamente silencioso.

ACCESORIOS OPCIONALES: Sillitas delanteras y traseras de nio, cestas delanteras y traseras, alforjas, estabiciclo El Estabiciclo, fabricado por Ecobike para cada modelo de bici, convierte la bici en un triciclo estable. Es ideal para personas con alguna discapacidad fsica o para personas con poco equilibrio. Se puede completar como si fuera una bicicleta normal. -CONSIDERACIN LEGAL: las bicicletas elctricas tienen la misma que una bicicleta. No se requiere seguro, carnet de conducir ni documentacin. - ALGUNOS MODELOS DE BICICLETAS: plegables, urbanas, deportivas y de competicin. -FACILIDAD PARA REPARACIN: y/o sustitucin de la parte elctrica. -DIMENSIONES: similares a los de una bicicleta "normal". Hay que evitar cuadros largos. (Una bicicleta de dimensiones normales nos ayuda a guardarla en el coche, caravana, ascensor, etc.) -PESO : El peso ha de ser lo ms ajustado, y a ser posible, repartido entre ambos ejes (batera detrs, motor delante). Adems el motor delantero proporciona doble traccin.

-GARANTA: Especialmente los componentes elctricos: BATERA, MOTOR Y CONTROLADOR que garantizamos por un perodo de 1 ao.

Desde el punto de vista esttico, una bicicleta elctrica presenta el mismo aspecto que una tradicional. La nica diferencia es en un pequeo motor -colocado en el eje trasero- que slo funciona cuando se pedalea y que se alimenta a partir de unas bateras, situadas debajo del silln o en las valijas. Este motor ofrece una ventaja clara respecto a la bici tradicional porque permite que personas que no sean ciclistas afronten con comodidad recorridos exigentes o con pendientes, sin necesidad de ningn entrenamiento, ya que el verdadero esfuerzo no lo realiza el ciclista.

*Autonoma: entre 50-60 km

*Velocidad mxima: 25 km/h


*Potencia mxima del motor: 250 watts *Peso total: 24 kg *El consumo ronda alrededor de los 0.014/km = 0.02$/km *La carga completa de las bateras : alrededor de 6 horas.

Potrebbero piacerti anche