Sei sulla pagina 1di 6

LAS REDE SOCIALES

Las Redes son formas de interaccin social, definida como un intercambio dinmico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construccin permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

CIFRAS

Las cifras de usuarios de las redes sociales en Internet no paran de crecer, en un momento en el que la onmipresente crisis muerde con ms fuerza a todos los sectores. Estamos ante la nueva gallina de los huevos de oro de la Red? La explosin de estas herramientas de relaciones entre usuarios se traduce en sus cifras, que aumentan a una velocidad de vrtigo. Las ms grandes, MySpace y Facebook, proporcionan unos datos que hablan por s mismos. La primera cuenta con ms de 200 millones de perfiles y 130 millones de usuarios nicos al mes (segn ComScore), mientras que la segunda acumula 150 millones de usuarios activos en 35 idiomas, aunque hay en marcha otros 60.

INPACTO
La finalidad de las Redes Sociales es: compartir un perfil, formar parte de una Red de amigos, encontrar nuevos o buscar antiguos, incluso nos sirve para buscar trabajo, darnos a conocer, hacer negocios o simplemente compartir aficiones, fotos, vdeos. Participar en una Red Social permite compartir intereses o necesidades. Pudiendo decidir cules nos gustan ms o se adaptan a nosotros.

VENTAJAS
Las

redes sociales estn transformando la forma de hacer negocios, especialmente la mercadotecnia. sta es una gua bsica sobre su implementacin, ventajas y desventajas.

DESVENTAJAS

El concepto red social en el mbito de internet: son pginas que permiten a las personas conectar con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones interpersonales Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa, convirtindose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, freelance y, sobretodo, en lugares para encuentros humanos.

HISTORIAS

El anlisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teora de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vrtices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigacin multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes polticas), desempeando un papel crtico en la determinacin de la agenda poltica y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. En su forma ms simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "sociocntricas" o "completas". Otra opcin es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interacta); en este caso se habla de "red personal". La red social tambin puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles

Potrebbero piacerti anche