Sei sulla pagina 1di 15

Entendemos comer por: "masticar y desmenuzar el alimento en la boca y pasarlo al estmago", y por alimentar, se entiende que es: "suministrar

a una mquina, sistema o proceso, la materia, la energa o los datos que necesitan para su funcionamiento".

Hambre: Experimentacin de una necesidad biolgica de comer. Se trata de una necesidad relacionada con la cantidad de alimento, no con la calidad. Apetito: Preferencia sobre un tipo determinado de alimentos, Se trata de una sensacin placentera que se produce por el deseo y el placer de comer.

Las personas que padecen este trastorno les resulta imposible dominar los impulsos que las llevan a pegarse atracones de comida, y esta no sea de grado alimenticio, es decir, que se trate de alimentos hipercalricos como pasteles, comida basura.

Rechazo a mantener el peso corporal por encima de un mnimo peso para su edad y talla, con un intenso miedo a llegar a tener sobrepeso o convertirse en un obeso.

Si desea comer mas despacio le aconsejo: Comenzar las comidas con alimentos ricos en fibra, como ensaladas, frutas y granos enteros. Dejar descansar los cubiertos en el plato entre bocado y bocado. Beber sorbos de agua con frecuencia.

Masticar bien la comida hasta casi deshacerla. Esperar de 10 a 20 minutos antes de repetir el plato. Para evitar tener demasiada hambre al sentarse a la mesa, coma antes una merienda sana, como queso o yogur descremados, zanahorias chicas o galletitas integrales

Como: manzana, naranja, pltano, ciruela, apio, brcoli, zanahoria. Incluye por lo menos cinco verduras y frutas al da. Para lograr esta meta, aprovecha las de temporada, consmelas como colaciones o refrigerios y seleccinalas en vez de otro postre, Intntalo

Como: Pan Bimbo, Tortillas y Tostadas Milpa Real, galletas, pasta, arroz, elote y papa. Selecciona productos integrales, te aportarn una mayor cantidad de fibra, como la Lnea Doble Fibra Bimbo.

Para entenderlo mejor lo separaremos en: Leguminosas como: frijoles, lentejas, habas y garbanzos. Inclyelas por lo menos una o dos veces por semana. Alimentos de Origen Animal como: pescado, pollo, res, quesos y leche. Trata de consumirlos bajos en grasa (pollo sin piel y cortes de carne magros), adems prefiere los quesos frescos (como Oaxaca o panela) y lcteos descremados. Incrementa tu consumo de pescado

1. En cada una de tus comidas (desayuno, comida, cena) debes incluir al menos un alimento de cada grupo. Por ejemplo: un plato de papaya y un sndwich. El plato de papaya pertenece al grupo de Verduras y Frutas y el sandwich pertenece a los grupos de Cereales (pan) y Leguminosas y Alimentos de Origen Animal (queso y jamn).

2.

Dentro del mismo grupo, debes intentar seleccionar alimentos diferentes en cada comida. Por ejemplo: Desayuna unas quesadillas (tortilla), a la hora de la comida selecciona arroz y cena unas galletas. Si te fijas la tortilla, el arroz y las galletas pertenecen al Grupo Cereales, es decir, son diferentes alimentos del mismo grupo.

3. Selecciona porciones adecuadas

Muchas veces el problema de nuestra alimentacin no radica en lo que consumimos, sino en la cantidad. Por ello te recomendamos que siempre vigiles el tamao de porcin que comes.

Potrebbero piacerti anche