Sei sulla pagina 1di 11

MANTENIMIENTO PREDICTIVO

Integrantes: Luis Alonso Rosaldo Casanova Clara Elena Franco Denis Leonel Crdova Castellanos Pedro Antonio Ruber Crdova

ADMINISTRACIN DE MANTENIMIENTO Gilberto Zamudio Lpez

El mantenimiento predictivo es una tcnica para pronosticar el punto futuro de falla de un componente de una maquina, de tal forma que dicho componente pueda reemplazarse, con base en un plan, justo antes de que falle. As, el tiempo muerto del equipo se minimiza y el tiempo de vida del componente se maximiza.

Tratar de eliminar costos en la ejecucin del mismo sin perder su finalidad, que es la explotacin del medio a mantener el mayor tiempo posible y con el menor coste.

Paradas inesperadas, normalmente suelen ocurrir cuando la produccin debe ser mayor, es decir en el peor momento.

Desconocemos totalmente el estado de nuestras mquinas

Desconocemos el estado real de los mismos hasta que desmontamos.

Conocemos el estado de la mquina en todo instante

Eliminamos prcticamente todas las averas.

Conocemos el dao en los componentes desde una fase inicial del mismo, permitindonos programar su sustitucin en el momento ms conveniente.

Anlisis de vibraciones Termografa infrarroja Anlisis de aceites Anlisis espectral de intensidades de corriente. Anlisis del flujo de dispersin. Deteccin ultrasnica de defectos Ensayos de aislamiento de motores Descargas parciales Ensayos no destructivos Etc.

La vibracin es uno de los indicativos ms claros del estado de una mquina. Bajos niveles de vibracin indican equipo en buen estado, cuando estos niveles se elevan es claro que algo comienza a estar mal.

Los equipos utilizados para la adquisicin de datos de vibraciones en las mquinas van desde los porttiles o de campo hasta la monitorizacin en continuo u on line.

Comparacin con lmites dados por normas

PEOR

Comparacin con lmites dados por fabricantes

Evaluacin de tendencias MEJOR


Comparacin con lmites dados por la experiencia

La termografa infrarroja se podra definir brevemente como una tcnica que permite, a travs de la radiacin infrarroja que emiten los cuerpos, la medida superficial de temperatura.

El instrumento que se usa en termografa para medir, es la cmara de infrarrojos.

La principal ventaja de la medida de temperatura mediante termografa, es que es una tcnica de medida de no contracto, no requiere contacto fsico, por lo que no afectar a las condiciones de los objetos observados. Esta cualidad la hace especialmente interesante en el control y mantenimiento de elementos en tensin.

Potrebbero piacerti anche