Sei sulla pagina 1di 5

4/22/12

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

S S E LE D A E I R C O S

DEFINICION: Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales estn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. El anlisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teora de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vrtices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigacin multidisciplinar ha Haga clic para redes sociales operan en muchos niveles, mostrado que las modificar el estilo de subttulo del patrn desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes polticas), desempeando un papel crtico en la determinacin de la agenda poltica y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. En su forma ms simple, una red social es un mapa de todos

4/22/12

CIFRAS:

4/22/12

1 Un 20% de las bsquedas diarias en Google son nuevas, nunca se hicieron antes. 2 Existen ms de 3,5 millones de enlaces, noticias y dems contenido compartido cada semana en Facebook. 3 43% de todos los consumidores web siguen o son fans en pginas de redes sociales 4 53% de los usuarios de Twitter recomiendan empresas y productos en el sistema. 5 El usuario web medio en USA ve 30 minutos de vdeo Haga clic para modificar el estilo de subttulo del cada da. 6 patrnminuto hay 35 horas de video nuevas en YouTube. Cada 7 56% de los usuarios de LinkedIn no son de Estados Unidos. 8 En Wikipedia hay 2.300 artculos nuevos cada da, habiendo 91.000 contribuyentes activos. 9 Cada da hay 1,4 millones de posts nuevos en blogs de todo el mundo.

IMPACTO:

4/22/12

El mundo est cambiando. Internet est modificando los hbitos de vida de la sociedad moderna. De la misma forma que algunos crecimos en su momento, por ejemplo, influenciados por el auge y el crecimiento de la informtica o los videojuegos, los jvenes de hoy en da, los dueos del futuro, estn haciendo lo propio con Internet: han nacido con la Red, estn creciendo con la Red y estn viviendo con la Red. Haga clic para modificar el utilizan los sistemas de Los adolescentes de hoy estilo de subttulo del patrn mensajera instantnea para hablar con sus amigos y para pasarse los apuntes del colegio, suben las fotos que han hecho con sus mviles a Flickr, cuelgan sus vdeos en Youtube, utilizan Google para buscar informacin sobre cualquier cosa y viven las Redes Sociales. Las Redes Sociales. Ah queramos llegar. Las Redes

VENTAJAS Y DESVENTAJAS:

4/22/12

Las redes sociales se han convertido en todo un fenmeno social. Estn revolucionando la forma de comunicarse y de interactuar. Ofrecen muchas posibilidades que pueden llegar a ser valiosas para diversos mbitos de la vida. Para sacarles el mximo partido, es preciso conocer sus ventajas e inconvenientes. A continuacin, determinamos los pros y los contras principales de estas plataformas. Las ventajas de las redes sociales son numerosas. Su atractivo esencial radica en la participacin e interaccin que proporcionan a los internautas. La relacin entre los usuarios en estas plataformas pasa de ser vertical a horizontal, posibilitando que todos estn al mismo nivel. Cualquiera puede convertirse en emisor y producir sus propios contenidos. Gracias a las redes sociales, es posible ponerse en contacto con gente a la que en la vida cotidiana no se podra acceder. Permiten establecer relacin con personas de diferentes sectores y pases. Las redes sociales han alcanzado una especial relevancia en los tiempos de crisis. Las redes de carcter profesional son una buena herramienta para establecer contactos profesionales y encontrar oportunidades laborales. Las empresas hacen cada vez un mayor uso de estas redes a la hora de buscar personal.

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

En el mbito empresarial las redes sociales tambin abren muchas nuevas posibilidades. Hay empresas que empiezan a sacarles partido en sus oficinas. Crean grupos privados, que funcionan como una especie de Intranet, para compartir informacin corporativa. El ejemplo de esta iniciativa es la empresa estadounidense Serena Software que impuls los viernes Facebook. Permite a sus trabajadores dedicar una hora a la semana para actualizar sus perfiles, colaborar con colegas y establecer nuevos contactos. Hay que destacar que esta poltica slo empieza a implantarse en empresas y todava queda mucho potencial por explotar.

Potrebbero piacerti anche