Sei sulla pagina 1di 18

La Mentira del

Relativismo
Serie: EL PODER DE LA MENTE

Qu es Relativismo?
Eso es verdad para t, pero para m no
lo es Lo bueno o malo es relativo (No hay verdad absoluta) para m significa otra cosa (Las palabras carecen de significado)

Eso puede significar eso para t, pero


Quin dice que aquel o el otro es la
autoridad? (Rechazo de la autoridad)

La historia tiene que reescribirse


(Desencanto con el pasado)

Implicaciones para la Fe Cristiana


No hay verdad absoluta: No existe Dios y si existe
nadie lo conoce. La Biblia no es una verdad absoluta. (O sea, la Biblia es verdad para ti, pero otros tienen otra verdad) Biblia se puede entender de miles de formas. Lo que t crees que es verdad en la Biblia puede ser diferente a lo que yo creo.

Las palabras carecen de significado: Por tanto, la

Rechazo de la autoridad: Los padres, profesores,


policias, Dios no son autoridad.

La historia tiene que reescribirse: Toda la historia del


hombre que muestra su pecado y necesidad de Dios debe reescribirse (La historia bblica debe rechazarse)

Relativistas a Conveniencia

Ej.: El joven y el profesor

Jess y los Relativistas


Cuando lleg Jess al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se le acercaron mientras enseaba, diciendo: Con qu autoridad haces estas cosas, y quin te dio esta autoridad? Y respondiendo Jess, les dijo: Yo tambin os har una pregunta, que si me la contestis, yo tambin os dir con qu autoridad hago estas cosas.De dnde era el bautismo de Juan?, del cielo o de los hombres? Y ellos discurran entre s, diciendo: Si decimos: "Del cielo", El nos dir: "Entonces, por qu no le cresteis? Y si decimos: "De los hombres", tememos a la multitud; porque todos tienen a Juan por profeta. Y respondiendo a Jess, dijeron: No sabemos. El a su vez les dijo: Tampoco yo os dir con qu autoridad hago estas cosas. (Mt. 21:23-27)

Jess y los Relativistas


Cuando lleg Jess al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se le acercaron mientras enseaba, diciendo: Con qu autoridad haces estas cosas, y quin te dio esta autoridad? Y respondiendo Jess, les dijo: Yo tambin os har una pregunta, que si me la contestis, yo tambin os dir con qu autoridad hago estas cosas.De dnde era el bautismo de Juan?, del cielo o de los hombres? Y ellos discurran entre s, diciendo: Si decimos: "Del cielo", El nos dir: "Entonces, por qu no le cresteis? Y si decimos: "De los hombres", tememos a la multitud; porque todos tienen a Juan por profeta. Y respondiendo a Jess, dijeron: No sabemos. El a su vez les dijo: Tampoco yo del uso noble de la El relativismo es un enemigoos dir con qu autoridad hago estas cosas. (Mt. 21:23-27) mente. John Piper

Para qu vino Jess al mundo?


Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para

Para qu vino Jess al mundo?


Entonces Pilato volvi a entrar al Pretorio, y llam a Jess y le dijo: Eres t el Rey de los judos? Jess respondi: Esto lo dices por tu cuenta, o porque otros te lo han dicho de m Pilato respondi: Acaso soy yo judo? Tu nacin y los principales sacerdotes te entregaron a m. Qu has hecho? Jess respondi: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearan para que yo no fuera entregado a los judos; mas ahora mi reino no es de aqu. Pilato entonces le dijo: As que t eres rey? Jess respondi: T dices que soy rey. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz. (Jn. 18:33-37)

Qu es la verdad?
Pilato le pregunt: Qu es la verdad? (Jn. 18:38) Pilato se march dejando atrs a la Mayor de las autoridades, con la mayor de las preguntas y comentiendo el mayor de los crmenes
Ravi Zacariah

- Video

La verdad es importante
La frase en verdad os digo aparece 75
veces en los evangelios.

Solo en Juan, la frase de cierto, de cierto os


digo aparece 25 veces.

Juan 1:17 Porque la ley fue dada por medio


de Moiss; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo.

Juan 14:6 Yo soy el camino, la verdad y la


vida

La verdad es importante
Juan 8:32 la verdad os har libres. Juan 14:17 el Espritu de verdad 1 Tim. 2:4 Porque esto es bueno y agradable
delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Efe. 6:14 ceidos vuestros lomos con la


verdad

BUSCAR: Is. 59:14-15; Jer. 7:28

Cmo reacciona la humanidad a la verdad?

Reaccin del hombre


Porque vendr tiempo cuando no soportarn
la sana doctrina, sino que teniendo comezn de odos, acumularn para s maestros conforme a sus propios deseos; y apartarn sus odos de la verdad, y se volvern a mitos. (2 Tim. 4:3-4)

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo


contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad (Rom. 1:18)

La batalla contra la VERDAD

La batalla contra la verdad


DESDE EL INICIO: Y dijo a la mujer:
Conque Dios os ha dicho: "No comeris de ningn rbol del huerto (Gn. 3:1)

Nosotros somos de Dios; el que conoce a


Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espritu de la verdad y el espritu del error. (1Jn.4:6)

Continuamente estamos frente a las


afirmaciones de la verdad de Dios y las afirmaciones de la <verdad> de Satans.

La batalla contra la verdad

Sois de vuestro padre el diablo y queris hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en l. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira. Pero porque yo digo la verdad, no me creis. (Jn. 8:44-45) Cada pecado que cometemos es porque hermos credo una mentira
Del Tackett

Qu hacemos con los relativistas?


Y el siervo del Seor no debe ser rencilloso,
sino amable para con todos, apto para ensear, sufrido, corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad (2 Tim. 2:24-26)

Andad sabiamente para con los de afuera,


aprovechando bien el tiempo. Que vuestra conversacin sea siempre con gracia, sazonada como con sal, para que sepis cmo debis responder a cada persona. (Col. 4:5-6)

La fuente de Toda Verdad


para que sean alentados sus corazones, y
unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensin, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo, en quien estn escondidos todos los tesoros de la sabidura y del conocimiento. (Col. 2:2-3)

Realmente crees que lo que crees es realmente VERDAD?

Potrebbero piacerti anche