Sei sulla pagina 1di 27

ENCUESTAS DE LOS NEGOCIOS Del municipio el estilo de subttulo del ANDALUCA Haga clic para modificar

patrn

LUISA FERNANDA VILLA VELASQUEZ 11-1

4/21/12

INTRODUCCION
Este documento se realiza a 122

negocios del municipio de Andaluca con el fin de analizar y identificar la utilizacin que le dan a los avances tecnolgicos, para contabilizacin de sus negocios por medio de sistemas en los elementos que conforman la administracin y organizacin de estos negocios.
4/21/12

1. Como Maneja La Contabilidad del Negocio?

4/21/12

En la anterior grafica podemos observar que la mayora de negocios en Andaluca, es decir un 70% de los negocios prefieren llevar su contabilidades de una forma manual; son muy pocos los negocios que la llevan de forma sistematizada solo un 15% lo realiza de esta manera, pero tambin hay un 18% que no realiza la contabilidad en ningun tipo de documento por que podemos decir que existe un escaso progreso tecnolgico en el municipio de Andaluca.

ANLISIS #1

4/21/12

2. CULES DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS SE UTILIZAN EN EL NEGOCIO?

4/21/12

ANLISIS #2
EN EL MUNICIPIO DE ANDALUCA SE USA TODO TIPO DE DOCUMENTO PARA LLEVAR LA CONTABILIDAD EN EL NEGOCIO, PERO LAS MAS UTILIZADAS POR LOS EMPLEADOS Y DUEOS DE LOS NEGOCIOS SON LAS LAS FACTURAS Y LOS CUADERNOS. DE ESTO PODEMOS OBSERVAR QUE LOS DUEOS Y EMPLEADOS DE ESTOS NEGOCIOS OPTAN POR MANEJAR SUS CONTABILIDADES CON MAS SEGURIDAD Y MAS AVANZADA. 4/21/12

3. EL INVENTARIO DE LOS PRODUCTOS Y BIENES LOS HACE

4/21/12

ANALISIS #3
general los negocios hacen el En

inventario de los productos que poseen en lapsos de tiempo distintos:


Un 25% prefiere hacerlo diario para

mayor organizacin.
Otro 25% lo realiza mensual cuando las

ventas son considerables.


Un 23 % no lo realiza, probablemente no

lo considera necesario.
El resto lo realizan en una menor parte
4/21/12 semanal, quincenal y anualmente.

4. TIENE REGISTRADO EL NEGOCIO O ESTABLECIMIENTOS ANTE LA CMARA DE COMERCIO

4/21/12

ANALISIS #4
un 100% de los negocios de Andaluca

estn registrados ante la cmara de comercio para mayor seguridad permanecer manifestados con su nombre y datos del negocio para sus clientes.
Y un mnimo de 20% no les parece

interesante estar registrados ya que esto seria un beneficio para ellos 4/21/12 mismos.

5. QU MTODO UTILIZA PARA ARCHIVAR LOS DOCUMENTOS COMERCIALES DEL NEGOCIO?

4/21/12

ANALISIS #5
LOS NEGOCIOS DEL MUNICIPIO DE

ANDALUCA HACEN POCO USO DE LAS HERRAMIENTAS CONTABLES QUE LA TECNOLOGA OFRECE A LOS EMPRESARIO PARA ORGANIZAR SUS DOCUMENTOS A DIARIO.

LA MAYORA DE NEGOCIOS PREFIERE ORGANIZAR SUS DOCUMENTOS EN PORTAFOLIOS O ARCHIVOS, ESTOS TAMBIN ES UNA FORMA ORGANIZADA PERO SER MAS TIL Y AVANZADO ORGANZALOS SISTEMATIZADAMENTE. 4/21/12

6. CONTRATA A TERCEROS PARA LLEVAR LA CONTABILIDAD?

4/21/12

ANALISIS #6
Hoy en da Los empresarios prefieren llevar las contabilidades de sus negocios por ellos mismos, la idea de contratar a terceros a realizar este trabajo sugiere mas gastos y menos economa para el negocio, adems es mas confiable cuando es realizada por ellos mismos.
4/21/12

7. POSEE CONECTIVIDAD A LA INTERNET EN SU NEGOCIO / HOGAR?

4/21/12

ANALISIS #7
LA MAYORA DE LOS NEGOCIOS

DEL MUNICIPIO DE ANDALUCA POSEEN CONECTIVIDAD A INTERNET Y UN 40% NO LA POSEEN Y OTROS NEGOCIOS NO TIENEN Y SI LO TIENEN NO POSEEN CONECTIVIDAD.
4/21/12

8. PUBLICITA SU NEGOCIO EN INTERNET?

4/21/12

ANALISIS #8
EL 100% DE LOS PROPIETARIOS

DE ESTOS NEGOCIOS NO HACEN PUBLICIDAD DE SUS NEGOCIOS EN INTERNET, PUES PENSARAN QUE NO ES NECESARIO Y QUE ESTO NO TRAER BENEFICIO PARA SU NEGOCIO.
4/21/12

9. USTED PUBLICITA SU NEGOCIO EN INTERNET A TRAVS DE:

4/21/12

ANALISIS #9
En la mayora de los negocios no hay

publicidad por medio de las redes sociales de internet, no se realiza una plataforma virtual para realizar anuncios sobre estos
El uso del internet para publicitar un
4/21/12

negocio es una alternativa muy eficaz para atraer clientes y ventas mayores.

10. CON QU FRECUENCIA REALIZA MANTENIMIENTO

4/21/12

ANALISIS #10
El mantenimiento de equipo lo vienen realizando ya cuando notan algo raro en el, y si al equipo le notan desperfectos en un ao, en ese tiempo le hacen el mantenimiento, y adems no poseen un conocimiento sobre lo que esta fallando en el equipo y lo que no.
4/21/12

11. PARA QU UTILIZA EL COMPUTADOR?

4/21/12

ANALISIS #11
Por lo regular los dueos o empresarios utilizan sus computadores para dar soporte a los negocios y saber aprovechar las herramientas que poseen para obtener mayores ingresos y los dems los utilizan para sus estudios o entretenimiento en sus hogares.
4/21/12

12. LE GUSTARA CONOCER LOS BENEFICIOS QUE PROPORCIONA LA ARTICULACIN SENA CON LA I.E. ELEAZAR LIBREROS SALAMANCA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE SU NEGOCIO

4/21/12

ANALISIS #12
Los propietarios de los diversos

negocios de Andaluca opinan que es de gran importancia este vinculo con el SENA por los aportes tan numerosos que les proveera sus negocios y adems por la gran cantidad de conocimientos que adquiriran gracias a ello.
4/21/12

Ficha tcnica
Diseo y realizacin Tipo de Estudio Fecha de Levantamiento Poblacin Objetivo MarcoMaestral Nivel de Confianza Tipo de Encuesta Supervisin, procesamiento e 4/21/12 informe

Potrebbero piacerti anche