Sei sulla pagina 1di 19

E.B.V.

Preparado por Noem Zapata M. Educacin Misionera Unin Femenil

PLANTEAMIENTO
En muchas iglesias las E.B.V. dejaron de realizarse o se hacen con un enfoque totalmente distinto. Necesitamos volver al sentido principal de las E.B.V. En las E.B.V. tradicionales, la evangelizacin es un proyecto a desarrollar durante un breve momento de la clase llamado Cmo ser salvo. En este proyecto, TODO el programa est enfocado a la evangelizacin del nio.

ANTES DE EMPEZAR

Es ideal que las iglesias planteen dos o tres lugares donde quieran realizar las E.B.V. en los siguientes aos ya que de esa forma se ayuda a crear consciencia que esta estrategia debiera realizarse con nios diferentes a los de la iglesia.

PROGRAMA
Periodo Devocional 15 min. Clases: 90 min. Clausura: 15 min.

PROGRAMA DEVOCIONAL

Entrada ordenada por clases. 3 nios llevan los "objetos que ensean, que luego toman otra vez en el momento indicado. Oracin: Cada da se inicia con una oracin dando gracias a Dios por estar juntos para aprender de El y conocerlo ms. Cancin lema: Bienvenida: Destacando a los nios que vienen por primera vez y quin fue el que le invit. Aprendiendo Los 3 objetos. Mundo: Un globo terrqueo. Biblia: Es ideal que sea grande pero no muy pesada. Cruz: Debe ser de tamao mediano, como para que un nio la pueda sostener sin problemas. Canto: Oracin: Explique que cada da tendremos un momento para orar por algn problema o necesidad que los nios tengan como enfermedad, cesanta, etc. Pregunte por algunas peticiones y luego de orar pasen a sus clases.

RAZONES DE LA ENTRADA EN FORMACIN

Fortalece en el nio y el adolescente la idea de que est entrando a un lugar especial. Puede ser una sede social o una cancha techada, pero en el momento de la E.B.V. se transforma en un templo donde l viene a encontrarse con Dios.

RAZONES DE LA ENTRADA EN FORMACIN


Favorece la identificacin del nio o adolescente con el grupo de su clase y su maestra. Evita que los nios pequeos queden ubicados en la parte de atrs del saln impidindoles ver con facilidad el desarrollo del programa.

APRENDIENDO
Se utilizan 3 objetos. El director explica que con estos 3 objetos vamos a aprender muchas cosas importantes. Cada uno de estos objetos ensean un enunciado que se entrega progresivamente cada da. Estos 3 enunciados van dando las pautas para las lecciones de las clases.

EL MUNDO
Cada da los nios van aprendiendo a travs de dibujos o recursos audiovisuales acerca del mundo y su relacin con l. Se fomenta una actitud ecolgica y tambin social, pero sobre todo se ve el mundo como un regalo de Dios.

ENSEANZA CADA DA

Da 1: Dios cre el mundo para que lo cuidemos y vivamos felices en l Da 2: Estoy en el mundo porque Dios as lo quiso Da 3: Las personas no hemos querido ver el mundo como un regalo de Dios Da 4: Jess vino al mundo para que yo conozca a Dios Da 5: Dios ha preparado un mundo nuevo para m

LA BIBLIA
Cada da los nios escucharn un pasaje ledo directamente de la Biblia con su breve explicacin. Esto favorecer la comprensin de que todo lo que est aprendiendo est basado en la Biblia y que ella contiene la verdad.

ENSEANZA CADA DIA


Da 1: La Biblia dice que Dios creo todas las cosas Da 2: La Biblia dice que Dios que Dios me cre a m Da 3: La Biblia dice que todos hemos pecado Da 4: La Biblia dice que Jess vino al mundo para darme una vida hermosa Da 5: La Biblia dice que Jess ya no est muerto

LA CRUZ
Este objeto puede ser un poco fuerte para algunos, por eso parte siendo presentado con sutileza. A los nios con races catlicas puede llamarles la atencin que no sea un crucifijo y justamente se concluye el quinto da explicando porqu para nosotros los evanglicos la cruz est vaca.

ENSEANZA CADA DIA


Da 1: Dios cre los rboles y de su madera se puede hacer una cruz. Da 2: Con las cosas que Dios cre puedo hacer cosas buenas y cosas malas. Da 3: La cruz era usada para castigar a los delincuentes ms malos. Da 4: Jess tuvo que morir en una cruz. Da 5: La cruz est vaca porque Jess est vivo.

CURRICULUM GENERAL
DA 1: DIOS ME CREO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA. DIA 2: DIOS ME AMA Y DESEA QUE YO LO AME TAMBIN. DIA 3: EL PECADO ME HACE ESTAR LEJOS DE DIOS. DIA 4: JESS, EL HIJO DE DIOS, VINO PARA RECONCILIARME CON DIOS. DIA 5: YO ACEPTO A JESS EN MI VIDA.

CURRICULUM POR CLASES


PREESCOLARES: (4 a 5 aos) DA 1: Dios cre el mundo y me hizo a m. DIA 2: Dios me ama. DIA 3: Dios me cuida. DIA 4: Jess, el Hijo de Dios tambin me ama. DIA 5: Jess quiere ser mi amigo.

CURRICULUM POR CLASES


ESCOLARES A: (6 a 8 aos) DA 1: Dios cre el mundo y me hizo a m. DIA 2: Dios me ama. DIA 3: Yo hago cosas que no estn bien. DIA 4: Jess, el Hijo de Dios, me ayuda a no pecar. DIA 5: Jess quiere ser mi amigo.

CURRICULUM POR CLASES


ESCOLARES B: (9 a 11 aos) DA 1: Creado de manera especial. DIA 2: Dios me ama. DIA 3: Qu es el pecado? DIA 4: Jess naci. DIA 5: Jess quiere ser mi Seor y Salvador.

CURRICULUM POR CLASES


JOVENES A: (12 a 16 aos) DA 1: Por qu estoy aqu? DIA 2: Dios me ama y desea que yo le conozca. DIA 3: El pecado me aleja de Dios. DIA 4: Jess, el hijo de Dios, puede reconciliarme con Dios DIA 5: Yo acept a Jess en mi vida.

Potrebbero piacerti anche