Sei sulla pagina 1di 28

Agenda

Misin, Visin, Valores de GBR Plan de Re estructuracin de GBR Competencias Generales Competencias Gerenciales Competencias Mandos Medios (Ejecutivos) Competencias Nivel Tcnico Operativo

Misin
Ser lideres en el desarrollo y administracin de proyectos inmobiliarios. Maximizando el retorno para los inversionistas a travs de una organizacin eficiente que permita la realizacin personal de sus miembros, respondiendo adecuadamente a las oportunidades del entorno con alto grado de productividad y conciencia tica, orientada a servir con calidad a sus clientes.

Visin
Consolidarse en un portafolio diversificado de bienes races y proyectos inmobiliarios, que maximice su valor y asegure su sustentabilidad, constituyndose en una empresa lder en el desarrollo econmico y social de la regin.

Nuestros Valores
Su gente como principal fortaleza: integridad El Trabajo en Equipo: respeto, lealtad, honestidad, responsabilidad, puntualidad

La Satisfaccin de sus confidencialidad en operaciones.

Clientes y la todas sus

Objetivo
Potenciar a GBR a travs de una nueva estructura organizativa, que la convierta en una Empresa VERSTIL, FUNCIONAL y EFECTIVA, ante las exigencias del mercado local y regional. Generar productividad y efectividad en cada una de las operaciones de GBR, a partir de una estructura FLEXIBLE Y DINMICA que permita a la Organizacin estar al frente de la competencia, ACOPLANDO nuestra empresa a las necesidades del entorno.

Alcance
La reestructuracin de GBR abarcar todas las reas de la Compaa. El estudio ser realizado entre los meses de diciembre 2004 a abril de 2005

reas conceptuales que abarcar el estudio


Competencias:
Es un proyecto que ya se inici y que es la base de TODOS LOS CAMBIOS posteriores, ya que la perfilacin de cada cargo se har con base en la Gestin de RRHH basada en la filosofa de Competencias cuyas ventajas ya se vieron en la capacitacin especfica. Recopilar informacin sobre el da a da de las tareas que se estn realizando en la compaa Evaluar la actual estructura organizacional buscando acoplamiento a la visin estratgica de la organizacin

Anlisis de Puestos:

Se recomienda iniciar el estudio por el rea de Operaciones dada la demanda que los nuevos proyectos implicarn para dichas reas.

Cronograma General

Vlidas para el total de los cargos de GBR, el grado puede cambiar de acuerdo al nivel jerrquico

Entenderemos por factor ENERGA, la Habilidad para trabajar activamente en situaciones cambiantes, con interlocutores diversos, que cambian en cortos espacios de tiempo, sin que por esto se vea afectado su nivel de actividad. Quiere decir que vamos a evaluar, fundamentalmente la capacidad de seguir trabajando con el nimo y dinamismo esperado, tanto en situaciones normales como de alta presin.

Energa no se refiere a la FUERZA o el VIGOR de las personas, sino que se relaciona con el EMPUJE, CORAJE, DINAMISMO, NIMO y EFICACIA en la ejecucin de las tareas encomendadas.

Implica un deseo de ayudar o servir a los clientes (interno y externo) de comprender y satisfacer sus necesidades, an aquellas no expresadas, implica esforzarse por conocer y resolver los problemas del cliente tanto del final a quin van dirigidos los esfuerzos de la empresa como de los propios clientes y todos aquellos que cooperen en la relacin empresa-cliente, como el personal ajeno a la organizacin. No se trata tanto de una conducta concreta frente a un cliente real, como de una actitud permanente de contar con las necesidades del cliente, para incorporar este conocimiento a la forma especfica de planificar la actividad.

Ser realista y franco. Establecer relaciones basadas en el respeto mutuo y la confianza. Tener coherencia entre acciones, conductas y palabras. Asumir la responsabilidad de sus propios errores. Estar comprometido con la honestidad y la confianza en cada faceta de la conducta. Hace referencia a obrar con rectitud y probidad. Es actuar en consonancia con lo que cada uno dice o considera importante. Incluye comunicar las intenciones, ideas y sentimientos abierta y directamente, y estar dispuesto a actuar con honestidad incluso en negociaciones difciles con agentes externos. Sus acciones son coherentes con lo que dice.

Desarrollo de equipos: Es la habilidad de desarrollar los propios recursos humanos. Supone facilidad para la relacin interpersonal y la capacidad de comprender la repercusin que las acciones personales ejercen sobre el xito de las acciones de los dems. Incluye la capacidad de generar adhesin, compromiso y fidelidad.
Desarrolla su equipo, los recursos humanos de la organizacin, convencido del valor Estratgico que estos aportan a la gestin general y a los negocios en particular. Comprende cabalmente el alcance de sus acciones en relacin con su equipo Para una gestin exitosa de todos y cada uno de los involucrados.

Desarrolla su equipo con conocimiento de las herramientas y del valor estratgico de los recursos Humanos para una mejor gestin de negocios.

Comprende el concepto y el valor del desarrollo del propio equipo, pero no es conciente de que su accionar puede dificultar el crecimiento individual de los distintos componentes del equipo.
Tiene escaso inters por el desarrollo del equipo, Est preocupado por el resultado final de su Actividad personal.

Orientacin a los resultados: Es la capacidad para actuar con velocidad y sentido de urgencia cuando se deben tomar decisiones importantes necesarias para superar a los competidores responder a las necesidades del cliente o mejorar la organizacin. Es la capacidad de administrar los procesos establecidos para que no interfieran con la consecucin de los resultados esperados.
Crea un ambiente organizacional que estimula la mejora continua del servicio y la Orientacin a la eficiencia. Promueve el desarrollo y/o modificacin de los procesos Para que contribuyan a mejorar la eficiencia d la organizacin. Se considera que es un referente en esta competencia.
Acta para lograr y superar estndares de desempeo y plazos establecidos, fijando Para s y/o para otros los parmetros a alcanzar. Trabaja con objetivos claramente Establecidos, realistas y desafiantes. Utiliza indicadores de gestin para medir y Comparar los resultados obtenidos.

No est satisfecho con los niveles actuales de desempeo y hace cambios especficos en los mtodos de trabajo para Conseguir mejoras. Promueve el mejoramiento de la calidad La satisfaccin del cliente, y las ventas.
Intenta que todos realicen el trabajo bien y correctamente,. Expresa frustracin ante la Ineficiencia o la prdida de tiempo, pero no Encara las mejoras necesarias. Marca los tiempos De realizacin de los trabajos.

Coaching y Liderazgo:

Es la capacidad de dirigir a un grupo o equipo de trabajo del que dependen otros equipos es lder de lderes. Esto implica el deseo de guiar a los dems y ayudarles a que descubran y alcancen su potencial. Los lderes crean un clima de energa y compromiso comunicando la visin de la empresa tanto desde una posicin formal como desde una informal de autoridad. En un sentido amplio el equipo debe considerarse como cualquier grupo en el que la persona asume el papel de lder.
Comunica una convincente VISIN de futuro. Es un lder con carisma especial, genera un ambiente de entusiasmo, ilusin y compromiso profundo con la misin Encomendada en el grupo que lidera. Se considera que es un referente en materia de Liderazgo.
Se posiciona como lder. Se asegura que los dems se identifiquen y participen en su Misin, objetivos, clima, tono y polticas. Es el modelo de actuacin para los dems Es para ellos un lder que transmite credibilidad. Se asegura de que se consigan las metas del grupo.

Promueve la eficacia del grupo. Mantiene informadas a las Personas que pueden verse afectadas por una decisin. Aun que no est prevista la difusin de esa informacin. Se Asegura de explicar las razones que lo han llevado a tomar Una decisin.
Da a las personas instrucciones adecuadas, Dejando razonablemente claras las necesidades Y exigencias. Delega explcitamente tareas Rutinarias para poder dedicar tiempo a temas Menos operativos.

Trabajo en equipo: Es la capacidad de participar activamente en la consecucin de una meta comn subordinando los intereses personales a los objetivos.
La empresa es un solo Equipo. Coopera incluso en forma annima para el logro de los objetivos organizacionales, considerando como ms relevante el objetivo de todos que las circunstancias del propio equipo de trabajo.
Promueve el trabajo en equipo con otras reas de la organizacin. Crea un buen clima de Trabajo, comprende la dinmica del funcionamiento grupal e interviene destrabando situaciones De conflicto interpersonal centrndose en el logro de los fines compartidos. Trata las necesidades De otras reas con la misma celeridad y dedicacin con que trata las de su rea.

Se compromete en la bsqueda de logros compartidos. Privilegia el inters del grupo por encima del inters personal.

Prioriza los objetivos personales por encima de los Del equipo y tiene dificultades para involucrarse en la tarea grupal. Participa solo cuando le Interesa o preocupa el tema en cuestin.

Orientacin a Resultados: Es la tendencia al logro de resultados fijando metas desafiantes por encima de los estndares, mejorando y manteniendo altos niveles de rendimiento en el marco de las estrategias de la organizacin.
Siempre va un paso ms adelante en el camino de los objetivos fijados, preocupado por los resultados globales de la Empresa. Contribuye con otras reas en el alineamiento de sus objetivos a los definidos por la empresa en el mbito local o Internacional (segn corresponda) Se preocupa por el resultado de otras reas. Aporta soluciones incluso frente a problemas complejos y en escenarios Cambiantes, aporta soluciones de alto valor agregado para la organizacin.

Estable en sus objetivos, considerando los posibles beneficios/rentabilidad del negocio. Compromete a su equipo en el logro de ellos y lo insta a asumir riesgos de negocios calculados. Emprende acciones De mejora, centrndose en la optimizacin de recursos y considerando todas las variables.

Fija objetivos para su rea en concordancia con los objetivos estratgicos de la organizacin. Trabaja para mejorar su desempeo introduciendo los cambios necesarios en la rbita de su accionar. Trabaja para alcanzar los estndares definidos por los niveles superiores, en los tiempos previstos y con los recursos que se le asignan. Solo en ocasiones logra actuar de manera eficiente Frente a los obstculos o imprevistos.

Liderazgo: Habilidad para orientar la accin de grupos de personas en una direccin determinada, inspirando valores de accin y anticipando escenarios de desarrollo de la accin de ese grupo humano. La habilidad para fijar objetivos, el seguimiento de dichos objetivos y la capacidad de dar feedback, integrando las opiniones de los otros. Establecer claramente directivas, fijar objetivos, prioridades y las comunicarlas. Tener energa y energizar a otros. Motivar e inspirar confianza. Tener coraje para defender o llevar a cabo creencias, ideas y asociaciones. Manejar el cambio para asegurar competitividad y efectividad a largo plazo. Plantear abiertamente los conflictos para optimizar la calidad de las decisiones y la efectividad de la organizacin. Proveer Coaching y feedback para el desarrollo de los colaboradores.

TEAM WORK (TRABAJO EN EQUIPO) Es la habilidad para participar activamente de una meta comn, incluso cuando la colaboracin conduce a una meta que no est directamente relacionada con el inters propio. Supone facilidad para la relacin interpersonal y la capacidad de comprender la repercusin de las propias acciones sobre el xito de las acciones de los dems.

Responsabilidad: Esta competencia est asociada al compromiso con que las personas realizan las tareas encomendadas. Su preocupacin por el cumplimiento de lo asignado est por encima de sus propios intereses, la tarea asignada est primero.
Desempea las tareas con dedicacin, cuidando cumplir tanto con los plazos como con la calidad requerida y aspirando a alcanzar el mejor resultado posible. Su responsabilidad est por encima de lo esperado en su nivel o posicin.

Cumple con los plazos preestablecidos, en la calidad requerida, preocupndose de Lograrlo sin necesidad de recordatorios o consignas especiales.

Cumple con los plazos tomando los mrgenes de tolerancia Previstos y la calidad mnima necesaria para cumplir con el Objetivo.

Cumple los plazos o alcanza la calidad pero Difcilmente ambas cosas a la vez.

Capacidad para aprender: Implica un esfuerzo constante por asimilar nueva informacin y su eficaz aplicacin. Se relaciona con la incorporacin de nuevos esquemas o conocimientos a las conductas habituales y nuevas formas de interpretar la realidad.
Tiene gran capacidad de aprender y de incorporar nuevos esquemas o modelos Cognitivos y nuevas formas de interpretar la realidad. Se transforma en un referente En sus mbitos de actuacin por su disposicin para aprendizaje, que siempre est Sobre el promedio.
Tiene muy buena capacidad para aprender, puede incorporar nuevos esquemas y modelos. Aprende no solo en las actividades estructuradas de aprendizaje, como es el estudio; tambin lo hace con la prctica y la observacin de personas que tienen ms experiencia y conocimientos.

Aprende nuevos esquemas y modelos asimilando los Conceptos impartidos.

Tiene escasa capacidad para aprender; se limita A los contenidos impartidos.

Cronograma de Actividades para ejecutar el Sistema de Gestin por Competencias


Seleccionar las competencias por cada Unidad y/o Departamento Validar las competencias con cada Gerente de rea Presentacin del Proyecto a Comit Gerencial para su validacin

Cronograma de Actividades para ejecutar el Sistema de Gestin por Competencias


Divulgacin de las competencias para cada Gerencia Re- Diseo de los procesos de Recursos Humanos por competencias Anlisis y Descripcin de Puestos
Re - Diseo de Perfiles y elaboracin de Manual de Descripcin de Puestos

Potrebbero piacerti anche