Sei sulla pagina 1di 26

CEMENTOS PACASMAYO

INTERGRANTES:
LEON AYEQUI JACQUELINE PACCO PUMACOTA BETTY JUSTINIANI FARFAN

ESTEFANY
ACHULLI TACO JOSE EGUIA VALDES JAVIER

INTRODUCCION
La industria de cemento

ha experimentado un sostenido crecimiento en los ltimos tres aos, impulsada por la reactivacin de la demanda interna y el poder adquisitivo de la poblacin, los cuales motivaron una mayor inversin privada en infraestructura

INTRODUCCION
La industria mantiene un

adecuado nivel de inversiones y actualizacin tecnolgica, y parte de su estrategia consiste en diversificar sus fuentes de ingresos, mediante el incremento en la oferta de productos. Por su parte, la costumbre del mercado local de utilizar predominantemente el cemento en las edificaciones permite consolidar el posicionamiento de las cementeras.

DEFINICIN OLIGOPLICOS
Un mercado oligopolio es aquel en el que existe un nmero reducido de vendedores, frente a

una gran cantidad de compradores, de forma que los vendedores pueden ejercer algn tipo de control sobre el precio

caractersticas
Una de las caractersticas es la interdependencia mutua. Dado que las empresas tratan de

determinar sus precios en las estimaciones de sus funciones de demanda, teniendo en cuenta las reacciones de sus rivales, lo normal es una elevada dosis de incertidumbre. Tratar de "adivinar" las reacciones de los competidores. Ponerse de acuerdo en los precios y competir slo a base de publicidad. Formar un crtel (cooperar y repartirse el mercado)

MERCADOS OLIGOPLICOS
MERCADOS OLIGOPLICOS EN AREQUIPA. MERCADOS OLIGOPLICOS EN EL PER.

Cemento Andino S.A.


Cemento Lima S.A. Cemento Sol S.A.

Cemento Sur S.A.


Cementos Yura S.A. Cementos Norte

Pacasamayo S.A

MERCADOS OLIGOPLICOSEN EL MUNDO

CEMENTOS PASMAYO
La empresa fue fundada en

1949 por algunos de los actuales accionistas de Inversiones Pacasmayo S.A. (IPSA), adems de otros inversionistas privados, e inici sus operaciones bajo la denominacin de Compaa Nacional de Cemento Portland del Norte S.A., despus de un tiempo cambia de nombre, y se convierte en Compaa de Cementos Pacasmayo S.A.

CEMENTOS PASMAYO
Entre noviembre de 1994 y junio

de 1995 el gobierno regional de La Libertad vendi al sector privado las acciones de su propiedad. En ese momento, Inversiones Pacasmayo S.A. adquiri un 10% adicional del capital social de la empresa, mientras que Invernor SAC, una subsidiaria de Cementos Norte Pacasmayo S.A., compr el 4.65% del capital social.

Cementos Pacasmayo S.A.A.

forma parte del Grupo Pacasmayo y ste a su vez forma parte del Grupo Hoschild.

Razn Social

Cementos Pacasmayo S.A.A.

Nombre Comercial
Ruc

----------------------------20419387658

Tipo De Empresa
Vigencia De La Empresa

Sociedad Annima Abierta


Activo

Actividad Econmica
Inicio De Actividades Marca De Actividad Direccin Completa Referencia De Va Ubicacin Geogrfica Fax

FABRICACION DE CEMENTO, CAL


Y YESO 12/10/1998 Comercio Exterior Importador/exportador Calle La Colonia #150 -----------------------------Lima / Lima / Santiago De Surco 4375009

Telfonos

3172000 - 3176000

DEFINICION DEL PRODUCTO


La industria de cemento en el Per produce

los tipos y clases de cemento que son requeridos en el mercado nacional, segn las caractersticas de los diferentes procesos que comprende la construccin de la infraestructura necesaria para el desarrollo, la edificacin y las obras de urbanizacin que llevan a una mejor calidad de vida.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO


Cemento Portland Tipo I: normal es el cemento portland

destinado a obras de concreto en general, cuando en las mismas no se especifique la utilizacin de otro tipo.

Cemento Portland Tipo II: de moderada resistencia a los

sulfatos es el cemento portland destinado a obras de concreto en general y obras expuestas a la accin moderada de sulfatos o donde se requiera moderado calor de hidratacin, cuando as sea especificado cemento Portland del cual se requiere alta resistencia a la accin de los sulfatos

Cemento Portland Tipo V: , resistente a los sulfatos es el

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO


Cemento Portland Puzolnico

Tipo IP: Para usos en construcciones generales de concreto. El porcentaje adicionado de puzolana se encuentra entre 15% y 40%.

Cemento Portland Compuesto

Tipo 1Co: Es un cemento adicionado obtenido por la pulverizacin conjunta de clinker portland, materias calizas como travertinos y/o hasta un mximo de 30% de peso

USOS DEL PRODUCTO QUE PRODUCE


Cemento Portland Tipo I:
De uso general en la

construccin, para emplearse en obras que no requieran propiedades especiales

Cemento Portland Tipo V: Para emplearse en obras que requieran alta resistencia a los sulfatos.

USOS DEL PRODUCTO QUE PRODUCE


Cemento Anti salitre MS:
Especial para obras y

Cemento Extra Forte:


Recomendado para

estructuras en contacto con ambientes y suelos hmedos y salitrosos.

columnas, vigas, losas, cimentaciones y obras en general no expuestas a ambientes hmedos y salitrosos

USOS DEL PRODUCTO QUE PRODUCE


Cemento Extra Durable: Recomendado para Obras Portuarias, Plantas

Industriales y Obras de Saneamiento

PRODUCTOS SUSTITUTOS
CONCRETOS TRANSLUCIDOS
su peso volumtrico est

entre los 1400 y 1950 kg/m3 (menor a los 2500 kg/m3 de un concreto tradicional) y adquiere el 90% de su resistencia Final en un periodo menor a los 7 das. Estas caractersticas permitirn un ahorro significativo en costos de construccin, sobre todo administrativos y financieros

PRODUCTOS SUSTITUTOS
PRODUCTOS PREFABRICADOS DE CONCRETO

Los productos prefabricados

de concreto, para la construccin de edificios, centros comerciales, hoteles, hospitales, etc., aportando una gran cantidad de productos sobre diseo, con calidad de exportacin, tanto para el consumo nacional como el de los Estados Unidos.

PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS
Pisos recubiertos Reforzamiento de estructuras: Aditivos para cemento Curador de cemento

CLIENTES
La industria de la

construccin trata de ofrecer a los clientes soluciones completas. Por eso en PACASMAYO nos esforzamos continuamente por fortalecer nuestra posicin como el socio preferido de los constructores ofreciendo los productos de ms alta calidad.

PROVEEDORES
El xito de esta empresa depende en gran

medida de que el servicio entre nuestros departamentos y nuestros proveedores, engrane ptimamente, por lo que hemos desarrollado una organizacin de compras inteligente y eficaz, con personal altamente capacitado y motivado. Nuestro propsito es el cumplimiento: las necesidades del cliente son prioritarias.

Precios
AO CEMENTO

2008 2009
2010 2011

16.99 16.73
16.00 15.74

COSTOS DE PRODUCCION
COSTOS DE MATERIA

INGRESOS
Durante el primer semestre

PRIMA: Relativamente bajo costo de la extraccin, procesamiento y transporte de caliza y arcilla (por su abundancia y proximidad a las plantas), El acceso a energa elctrica va el Sistema Interconectado Nacional y El uso que se hara del gas de Camisea (alternativa al petrleo).

del presente ao, las utilidades netas de Cementos Pacasmayo S.A.A. se incrementaron en 32.0% (en trminos de dlares) respecto a similar periodo del 2010

CEMENTOS PACASMAYO
BENEFICIOS:
Se basa en la

CONCLUSIONES:
La industria mantiene un

diversificacin de sus productos y servicios para el mercado de la construccin. Produce seis tipos de cemento, y ladrillos para techo, pared y piso. Y asimismo se dedica a la venta de agregados, y por ltimo, tambin fabrica cal.

adecuado control de sus costos de produccin y la provisin de materias primas e insumos, lo que, en un mercado cuya principal variable de eleccin es el precio, les permite mantener costos bajos y mejorar sus mrgenes. No se perciben amenazas significativas de nuevos competidores en sus mercados, siendo la fuerza competitiva ms importante la de productos sustitutos, que restringe su crecimiento.

RECOMENDACIONES
Hemos revisado nuestro

modelo de valorizacin por flujo de caja descontado, el cual, incorporando los ltimos resultados de la empresa Cementos Pacasmayo C. Sin embargo, consideramos que , existe un potencial interesante de crecimiento para la accin comn, tomando en cuenta las futuras concesiones tanto de puertos como de carreteras al norte del pas.

Potrebbero piacerti anche