Sei sulla pagina 1di 9

BUENAS NOCHES

AUXILIAR DE DROGUERA Y FARMACIA DROGUERA

AUXILIAR DE DROGUERA Y FARMACIA DROGUERA


Droguera : establecimiento cuya direccin estar a cargo del Director tcnico que puede ser Qumico Farmacutico, Tecnlogo en Regencia de Farmacia, o el Expendedor de Drogas. Estos establecimientos se sometern a los procesos de: a) Recepcin y Almacenamiento. b) Dispensacin. Farmacias-Droguera: su direccin tcnica estar a cargo exclusivamente del Qumico Farmacutico. Estos establecimientos se sometern a los procesos de: a) Recepcin y Almacenamiento. b) Dispensacin. c) Preparaciones magistrales.

AUXILIAR DE DROGUERA Y FARMACIA DROGUERA


Lo primero que debemos saber es cual es la funcin que cumple cada persona en la farmacia. Esto es importante, ya que el auxiliar de farmacia, es eso mismo Un auxiliar, y como tal no tiene las mismas funciones que el farmacutico, sino las que ste les delegue. Sin embargo, detrs del mostrador y para quien va a una farmacia, la presencia del auxiliar es tan importante como la de un farmacutico.

AUXILIAR DE DROGUERA Y FARMACIA DROGUERA


La Farmacia tiene una responsabilidad asumida como Centro de Atencin Primaria de la Salud. Una de las prohibiciones del auxiliar de farmacia es no inducir a la toma de medicamentos. tiene la funcin de educar a la comunidad sobre el buen uso de medicamentos.
debemos estar enfocados en qu es lo que busca el paciente/cliente, para poder auxiliarlo y asesorarlo sobre el uso racional de los medicamentos conforme a las normas vigentes. Todos los medicamentos, incluidos los de venta sin receta, presentan efectos farmacolgicos que la comunidad debe conocer para una automedicacin responsable con mnimos efectos adversos.

AUXILIAR DE DROGUERA Y FARMACIA DROGUERA


Debemos estar atentos y acompaar en la compra al cliente, evaluando los sntomas, aconsejando lo ms seguro para esa persona, para que si realiza una compra, lo haga tranquilo de haber sido bien informado por gente preparada. Debemos ser claros y concisos al explicar cmo tomar, aplicar y/o utilizar el medicamento, recordando que los de venta bajo formula medica deben estar prescritos necesariamente por el medico.

AUXILIAR DE DROGUERA Y FARMACIA DROGUERA


El farmacutico es el responsable de lo que pasa en la farmacia, y debe estar atento a cada dispensacin. Todas las dudas que le surjan al auxiliar, deben ser consultadas al profesional quien se har cargo de la situacin. El auxiliar puede encargarse de todas las tareas necesarias para cuidar la imagen de la farmacia, el objetivo es que luzca siempre optima, del mantenimiento de estantes y vitrinas, la limpieza y el orden de las mismas, evitar que queden vacos, distribucin, y control de los productos existentes

AUXILIAR DE DROGUERA Y FARMACIA DROGUERA


El auxiliar, adems, puede realizar tareas administrativas como: auditora de recetas, manejo de obras sociales, preparacin de pedidos, recepcin de pedidos, devolucin de medicamentos, manejo y control de stock, control de vencidos, control de temperatura y humedad del ambiente donde se almacenan los medicamentos, inventarios, control de temperatura de los medicamentos de cadena de frio. Adems tiene la responsabilidad de dar aviso al profesional de cualquier irregularidad.

GRACIAS

Potrebbero piacerti anche