Sei sulla pagina 1di 10

Haga clic en el icono para agregar una imagen

La msica

4/19/12

Definicin de Msica

La msica (del griego: [] - mousik [tchn], "el arte de las musas") es, segn la definicin tradicional del trmino, el arte de organizar sensible y lgicamente una combinacin coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la meloda, la armona y el ritmo, mediante la intervencin de complejos procesos psicoanmicos.

4/19/12

Elementos de la msica

La meloda es un conjunto de sonidos concebidos dentro de un mbito sonoro particular que suenan sucesivamente uno despus de otro (concepcin horizontal), y que se percibe con identidad y sentido propio. La armona, bajo una concepcin vertical de la sonoridad, y cuya unidad bsica es el acorde, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultneamente y su enlace con sonidos vecinos. La mtrica, se refiere a la pauta de repeticin a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos fuertes o dbiles y silencios en una composicin. El ritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciacin se trata de la capacidad de generar contraste en la msica, esto es provocado por las diferentes dinmicas, timbres, texturas y sonidos.

4/19/12

Gneros Musicales

Actualmente existen multitud de gneros musicales en constante evolucin. Desde gneros musicales demarcados conceptualmente que abarcan campo definido y especfico, y que presentan una asentada concepcin (tango, blues, salsa, hip hop...); hasta amplias y difusas categoras musicales que abarcan un marco absolutamente heterogneo musicalmente, de nueva creacin por parte de las discogrficas para acercar la msica al profano y facilitar su clasificacin (msica rock, msica universal o world music, msica electrnica...).

4/19/12

Instrumentos musicales
Instrumento de cuerda Los instrumentos de cuerda o cordfonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o ms cuerdas. Estas cuerdas estn tensadas entre dos puntos del instrumento. Los instrumentos se hacen sonar raspando o frotando la cuerda. Instrumento de viento Los instrumentos de viento o aerfonos son una familia de instrumentos musicales, que se encuentran presentes en la orquesta. Se clasifica como instrumento de viento o aerfono, cualquier instrumento musical que produce sonido por la vibracin de la columna de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas y sin que el propio instrumento vibre por s mismo. 4/19/12

Instrumentos musicales
Membranfono Se llama membranfono el instrumento musical cuya vibracin se produce en una membrana tensa (tambin llamada parche) hecha de piel o sinttica. Pueden tener 2 membranas tensas que se percuten con: la mano, con escobillas metlicas ,con palillos de madera o con escobillas de distintos tamaos y formas; como pueden ser algunos instrumentos cilndricos, que tienen un parche en cada extremo. IDIOFONOS Estos instrumentos son los que producen el sonido debido al material con el que estn construidos. Podemos encontrarlos percutidos, entrechocados, punteados, frotados y sacudidos.

4/19/12

Instrumentos musicales
Instrumento musical electrnico Un instrumento electrnico o elctrico es un instrumento musical que produce sus sonidos usando la electrnica. Es decir, son aquellos instrumentos en los cules el sonido se genera o se modifica mediante corrientes o circuitos elctricos. Instrumentos de percusin Un instrumento de percusin es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es, quiz, la forma ms antigua de instrumento musical.

4/19/12

Referencias Cibergraficas
http://www.misrespuestas.com/que-es-la-musica.html visita el 28 de septiembre

http://www.educar.org/inventos/Musica.asp visita el 28 de septiembre

http://es.wikipedia.org/wiki/Instrumento_musical visita el 28 de septiembre

http://www.taringa.net/posts/info/950280/Instrumentos-musicales_Clasificacion_-tipos-de-instrumento.html visita el 28 de septiembre

4/19/12

Imgenes

4/19/12

Imgenes

4/19/12

Potrebbero piacerti anche