Sei sulla pagina 1di 14

Introduccin

Las religiones a lo largo de la historia Lderes religiosos Fanatismo Cruzadas Ecumenismo Conflictos en la actualidad

Trabajo en grupos
Qu religiones conoces? Cules crees que son las caractersticas ms importantes de ellas? Qu diferencia a las otras religiones del cristianismo? Todas las religiones son iguales? Por qu?

Trabajo en grupos 2
Formar 4 grupos Hacer breve resea de la religin que les toc Caractersticas ms importantes Resaltar puntos positivos y negativos Exponen 2: uno identificndose con la religin, y otro desde la perspectiva cristiana

JUDASMO

EL ISLAM

BUDISMO

HINDUSMO

Datos importantes
Judos an esperan al Mesas pero son considerados nuestros hermanos mayores A pesar de que el Islam considere el Evangelio como sagrado, su doctrina es distinta Budistas son muy individualistas Hindusmo no cree en la unidad del cuerpo y el alma Qu podemos rescatar?

Otras creencias
Brujera
Hechizos Amarres Horscopos

Ouija
Almas del ms all

Wica
Amuletos

Extraterrestres Fanatismo y adoracin a otros cultos Otros dioses Atesmo y Agnosticismo

Satanismo
Como satanismo tradicional o satanismo testa se trata a los tipos de satanismo que adoran a Satn como una entidad real y espiritual existente. A diferencia del satanismo simblico, atesta eclesistico, principalmente de la Iglesia de Satn de Anton LaVey. El satanismo tiende a tener mas seguidores en grupos sociales ultraconservadores debido a sus caractersticas contrarias a las cristianas.

Satanismo
Para los luciferinos, Lucifer es una entidad real. El Seor Oscuro, el Rey de las Tinieblas, el Gran Rebelde smbolo de la libertad absoluta y el orgullo. Algunos observan al Anticristo como un Mesas, un gran futuro profeta mesinico que liberar a la Humanidad del yugo de las religiones hipcritas (Cristiandad, Islam, Catolicismo, etc.).

Satanismo
Sus teologas varan. Algunos ven a Satn como el rebelde y libertador que se rebel contra Dios, el dictador, y le dio la sabidura al hombre -con la manzana prohibida-. lo ven como el verdadero creador de la Humanidad y fuerza motora de la Naturaleza. Argumentos Cristianos sostienen esto ltimo como algo errneo, ya que el conocimiento que se adquiri no era conocimiento cientfico, sino el nico conocimiento del bien y el mal.

Satanismo
La misa negra: es la adoracin igualitaria hacia el demonio como a Dios. Las diferencias significativas (opuestas totalmente) son que estos usan agua sucia en lugar de agua bendita, como altar usan el cuerpo de una mujer desnuda, sacrifican animales y/o realizan cantos catlicos al revs.

Potrebbero piacerti anche