Sei sulla pagina 1di 19

LECCIN 2: El Viaje De Abram A Harn

Citas Bblicas
Gnesis 11:31-32

11:31 Y tom Tar a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harn, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y sali con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canan; y vinieron hasta Harn, y se quedaron all. 11:32 Y fueron los das de Tar doscientos cinco aos; y muri Tar en Harn.

Hechos 7:2-4
7:2 Y l dijo: Varones hermanos y padres, od: El Dios de la gloria apareci a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harn, 7:3 y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostrar. 7:4 Entonces sali de la tierra de los caldeos y habit en Harn; y de all, muerto su padre, Dios le traslad a esta tierra, en la cual vosotros habitis ahora.

1. Abram se cri en Ur de los Caldeos, cerca del golfo prsico. Su padre, Tar, sali con su familia, y siguiendo el ro Eufrates, viajaron hasta Harn. 2. Aqu hacan escala las caravanas que viajaban entre Mesopotamia y Egipto. 3. Aqu muri Tar.

Media Luna Frtil

LECCIN 3: El Viaje De Abram A Canan y Egipto

Citas Bblicas
Gnesis 12, y 13
12. Dios llama a Abram, Abram en Egipto. 13. Abram y lot se separan

Hechos 7:4-16
7:4 Entonces sali de la tierra de los caldeos y habit en Harn; y de all, muerto su padre, Dios le traslad a esta tierra, en la cual vosotros habitis ahora. 7:5 Y no le dio herencia en ella, ni aun para asentar un pie; pero le prometi que se la dara en posesin, y a su descendencia despus de l, cuando l an no tena hijo. 7:6 Y le dijo Dios as: Que su descendencia sera extranjera en tierra ajena, y que los reduciran a servidumbre y los maltrataran, por cuatrocientos aos. 7:7 Mas yo juzgar, dijo Dios, a la nacin de la cual sern siervos; y despus de esto saldrn y me servirn en este lugar. 7:8 Y le dio el pacto de la circuncisin; y as Abraham engendr a Isaac, y le circuncid al octavo da; e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas. 7:9 Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a Jos para Egipto; pero Dios estaba con l, 7:10 y le libr de todas sus tribulaciones, y le dio gracia y sabidura delante de Faran rey de Egipto, el cual lo puso por gobernador sobre Egipto y sobre toda su casa. 7:11 Vino entonces hambre en toda la tierra de Egipto y de Canan, y grande tribulacin; y nuestros padres no hallaban alimentos. 7:12 Cuando oy Jacob que haba trigo en Egipto, envi a nuestros padres la primera vez. 7:13 Y en la segunda, Jos se dio a conocer a sus hermanos, y fue manifestado a Faran el linaje de Jos. 7:14 Y enviando Jos, hizo venir a su padre Jacob, y a toda su parentela, en nmero de setenta y cinco personas. 7:15 As descendi Jacob a Egipto, donde muri l, y tambin nuestros padres; 7:16 los cuales fueron trasladados a Siquem, y puestos en el sepulcro que a precio de dinero compr Abraham de los hijos de Hamor en Siquem.

Hebreos 11:8-10
11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeci para salir al lugar que haba de recibir como herencia; y sali sin saber a dnde iba. 11:9 Por la fe habit como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Media Luna Frtil

LECCIN 4: El xodo De Egipto

Citas Bblicas
(Libros de xodo, Nm., y Deut.; Hech. 7:17-44; 13:16-18; Heb. 3,4)

LECCIN 5: Los Israelitas Entran en La Tierra Prometida

Citas Bblicas
LIBRP DE JOSE

Potrebbero piacerti anche