Sei sulla pagina 1di 17

Autodesk lo present el ao de su fundacin, 1982 en el Comdex. Estaba basado en cdigo escrito por Mike Riddle en 1981.

este poda ejecutarse en sistemas IBM XT con 540 K de RAM y DOS.

CAD fue desarrollado por primera vez en la dcada de los sesentas. Sin embargo, haba muy pocos usuarios CAD al principio por que estos eran muy costosos y difciles de utilizar. Las computadoras que ejecutaban los programas CAD eran grandes maquinas voluminosas y costosas que ocupaban habitaciones completas. Gracias a la evolucin de las computadoras, CAD se volvi ms fcil de utilizar y ms accesibles para usuarios con computadoras comunes y corrientes. Las primeras versiones eran simples herramientas para generar dibujos bidimensionales bsicos. Adems, eran demasiada lenta e incorporaban solo lo ms bsico para incorporar bocetos. AutoCAD, sin embargo, a pesar de todas estas limitaciones, fue un xito debido a que proporcionaba una manera a bajo costo para entrar al mundo del CAD.

El sistema permite: -Diseos arquitectonicos 2D. -Modelado geometrico 3D. -Dibujar de una manera gil, rpida y sencilla, con acabado perfecto y sin las desventajas que encontramos si se ha de hacer a mano. -Permite intercambiar informacin no solo por papel, sino mediante archivos, y esto representa una mejora en rapidez y efectividad a la hora de interpretar diseos, sobretodo en el campo de las tres dimensiones. Con herramientas para gestin de proyectos podemos compartir informacin de manera eficaz e inmediata. Esto es muy til sobretodo en ensamblajes, contrastes de medidas, etc.

-Es importante en el acabado y la presentacin de un proyecto o plano, ya que tiene herramientas para que el documento en papel sea perfecto, tanto en esttica, como, lo ms importante, en informacin, que ha de ser muy clara. Para esto tenemos herramienta de acotacin, planos en 2D a partir de 3D, cajetines, textos, colores, etc. Aparte de mtodos de presentacin fotorrealsticos. -Un punto importante para AutoCAD es que se ha convertido en un estndar en el diseo por ordenador debido a que es muy verstil, pudiendo ampliar el programa base mediante programacin (Autolisp, DCL, Visual Basic, etc).

Existen ms programas especficos de cada campo de aplicacin basados en AutoCAD como, entre otros: - Autocad Architectural desktop: Centrado en arquitectura e ingeniera de edificios.

- Autocad Map, World, Mapguide: Para sistemas de informacin geogrfica y cartografa.

- Autocad Mechanical: Con aadidos para optimizar produccin mecnica, normalizacin de piezas, clculos de ingeniera, etc. - Mechanical Desktop: Preparado para el diseo mecnico en 2D y 3D, anlisis y fabricacin necesarias para la produccin. Aade el concepto de informacin paramtrica, un nuevo campo revolucionario en el entorno CAD.

- 3D Studio Max y VIZ: para el acabado fotorrealstico, animaciones 3D, presentaciones `virtuales". Son de la misma casa pero trabajan de otra manera, es decir, no nacen del AutoCAD, aunque la comunicacin entre programas es fluida.

noviembre de 1982 Esta primera versin comercial fue presentada en el COMDEX Trade Show de Las Vegas en noviembre de 1982, pero los primeros en adquirir AutoCAD debieron esperar al siguiente mes para instalar el nuevo programa. Si bien las utilidades de AutoCAD 1.0 eran muy elementales, permitan mucho ms que representar grficamente coordenadas de puntos. Por ejemplo, ya ofreca layers, texto y hasta un men de comandos, todo ello con muchas limitaciones. Por ejemplo, los layers no eran nombrados por el usuario y la cantidad posible era ilimitada. El men lateral, nico hasta 5 aos despus, slo permita acceder a 40 comandos.

An la sombra de R14, AutoCAD 2002 consolida y ampla las mejoras de AutoCAD 2000. La gran innovacin es la apuesta por la colaboracin a distancia y por la convivencia en el mundo virtual va Internet. El desarrollo de esta nueva versin y las del futuro se basa en una nueva tecnologa, que sustituye el computador personal por la terminal de red. Macintosh y Windows marcan la tendencia con sistemas operativos que hacen de Internet el medio vital del computador. En breve ya no ser posible trabajar sin una conexin rpida y permanente a Internet, los programas ya no sern congelados en versiones anuales o bienales sino que evolucionarn cotidianamente; Ud. guardar sus propios archivos en servidores de Internet, y los abrir desde all maana por la maana. Cuando Ud. y otros muchos miles como Ud. enciendan maana el ordenador, Autodesk lo saludar con un buenos das, aunque Ud. no. De momento, AutoCAD sigue funcionando sin cordn umbilical y, esta 2002, no resulta positiva en todo: corrige los escasos errores de 2000 y, aunque no muy relevantes, ofrece algunas mejoras e innovaciones no relacionadas con Internet.

Herramientas para el diseo conceptual de formas libres en 3D que facilitan la exploracin rpida de las ideas de diseo. Herramientas de dibujo para mtrico y escala de anotacin para facilitarle el trabajo diario, porque reducen el proceso de revisin y los errores. La robusta biblioteca de materiales y la amplia funcionalidad de PDF le ayudan a comunicar los diseos convincentemente, con mayor claridad para los clientes, colaboradores, proveedores y socios.

MODELADO SUPERFICIES 3D

Anlisis de superficies

Potrebbero piacerti anche