Sei sulla pagina 1di 20

English Plus I-Pack

Principales caractersticas y ventajas

Andrs lvarez Amieva

1. Introduccin

El English Plus I-Pack permite:


Una mejora en la innovacin de las prcticas docentes. Un aumento de la atencin y la motivacin de los alumnos. La posibilidad de atender a la diversidad de los alumnos mediante el uso de nuevas herramientas que permiten trabajar especialmente con aquellos que muestren alguna discapacidad o dificultad en el aprendizaje.

El English Plus I-Pack debe acompaarse de:


Materiales educativos de calidad fruto del trabajo del propio docente, que debe ser quien seleccione finalmente qu recursos complementarios se adecuan mejor a las caractersticas de su grupo. Actuaciones dirigidas a la capacitacin y a la motivacin del profesorado para el uso de esta tecnologa.

Algunos interrogantes
Qu beneficios se obtienen con la utilizacin de este recurso? Qu aspectos han de ser considerados para asegurar el xito de la iniciativa? Qu impacto va a tener la actuacin en el proceso educativo?

2. El English Plus I-Pack

Qu es el English Plus I-Pack?


El English Plus I-Pack es un software especialmente diseado para la enseanza que permite disponer de una pizarra digital interactiva en el aula con la nica necesidad de un ordenador compatible y un proyector. El I-Pack dispone de una serie de materiales educativos integrados que no necesitan de Internet, aunque este recurso potencia notablemente las virtudes del software. El I-Pack tiene un diseo sumamente sencillo que permite su manejo de una forma intuitiva.

Elementos que forman el I-Pack


La interfaz del I-Pack distingue tres zonas principales:
Un selector de contenidos. Una barra de configuracin de la apariencia de la interfaz. Una caja de herramientas.

Algunas funcionalidades y recursos


Barra de herramientas, que permite ejecutar distintas funciones: marcado, escritura, enfoque, Audiciones y vdeos acompaados de ejercicios. Grabacin de las actividades realizadas en las hojas de trabajo (repaso). Creacin de marcadores en los libros. Insercin de vnculos web. Realizacin y correccin de actividades interactivas. Juegos. Repasos gramaticales.

3. Beneficios del English Plus IPack

Aumento de la eficacia en el proceso de enseanza


Las clases se vuelven ms atractivas tanto para docentes como para alumnos gracias al uso de recursos dinmicos. Aumenta la participacin en las clases gracias al mayor nivel de interaccin. Es un recurso que se puede utilizar con alumnos de todos los niveles.

Recurso flexible
Se acomoda a diferentes modos de enseanza: clase completa, trabajo grupal e individual. Es un excelente recurso para utilizar como complemento a la web 2.0.

Acceso a una tecnologa sencilla


El English Plus I-Pack despierta el inters de los profesores a utilizar nuevas estrategias pedaggicas y a utilizar ms intensamente las TICs. El docente se enfrenta a una tecnologa sencilla debido a que el diseo se ha realizado para facilitar un manejo intuitivo tanto por parte del docente como de los alumnos.

Inters por la innovacin


El English Plus I-Pack favorece el inters de los docentes por la innovacin y el desarrollo profesional y hacia el cambio pedaggico que supone la utilizacin de una tecnologa que debe encajar con los modelos tradicionales.

Ahorro de tiempo
El English Plus I-Pack ofrece al docente la posibilidad de guardar y reutilizar la clase, reduciendo el esfuerzo invertido y facilitando la revisin de lo impartido.

Aumento de la motivacin del alumnado


Incremento de la motivacin e inters de los alumnos gracias a la posibilidad de clases ms llamativas y llenas de color en las que se favorece el trabajo colaborativo y la presentacin de trabajos favoreciendo la confianza y el desarrollo de habilidades sociales. Facilita la comprensin de conceptos complejos dada la potencia para reforzar las explicaciones con vdeos.

Acercamiento de las TICs a los alumnos con discapacidad


Los estudiantes con dificultades visuales se beneficiarn de la posibilidad del aumento del tamao de los textos e imgenes. Los alumnos con problemas de audicin se vern favorecidos gracias a la posibilidad de utilizacin de presentaciones visuales.

4. Claves del xito en la introduccin del English Plus I-Pack

Alta disponibilidad del recurso


Con el fin de aumentar la confianza en el uso de este tipo de recurso, los docentes han de tener acceso frecuente a este tipo de recursos en los lugares adecuados a tal efecto, como son las salas multiusos, las salas de reuniones y los departamentos.

Equipamiento adecuado del aula


Se aconseja que la pizarra est anclada a la pared, aunque por razones presupuestarias este tipo de dispositivos pueden ser mviles. La luminosidad de aula ha de ser controlada mediante los mecanismos adecuados. Debe ir acompaada de altavoces que mejoren la audicin en el aula. La posicin de la pizarra debe asegurar la accesibilidad tanto de docentes como de alumnos.

Potrebbero piacerti anche