Sei sulla pagina 1di 22

Plan de Trabajo Creativo y Mtodo Brief

Donald Eduardo Recinos Ramos Juan Jos Valenzuela

PLAN DE TRABAJO CREATIVO


Oportunidad clave: En la bsqueda de una oportunidad clave se contempla: definicin del grupo objetivo, anlisis de la situacin, planear una investigacin formal, realizar investigacin, analizar informes. Diseo de logotipo para el posicionamiento de la banda de rock.

Audiencia Meta: Es la identificacin de nuestro grupo objetivo pblico. Aspectos demogrficos: Hombres y mujeres entre 15 y 25 aos Que llame la atencin para promover su msica.

Objetivo: Qu queremos obtener?


Crear un logotipo que identifique y promocione la banda de rock.

Estrategias: Cmo hago para obtener mi objetivo?


Ser impreso en playeras, instrumentos y promocionales. La promocin consiste en afiches y volantes.

Beneficios al Pblico:
Deben establecerse los beneficios primarios, (servicios, precios, calidad Garanta y facilidad para encontrar la mercanca). Presenta nuevas tendencias de la evolucin musical.

Impresin Neta:
La reaccin que espero provocar en el publico. Dos crculos al centro, dan la sensacin de una explosin, un cadilac saliendo de las llamas, tipografa extra bold, regular con palo seco.

Apoyos:
elementos de apoyo son todos aquellos recursos disponibles que sirven para reforzar las caractersticas de un producto. Se utilizarn colores vivos como el amarillo, naranja, rojo que generan sensacin de fuerza, y el negro que generan equilibrio al centro de la imagen.

Sugerencias:
Son alternativas que otorgamos al usuario de los servicios del diseador de emitir su opinin.

se reunir un grupo creativo y se plantearan lluvias de ideas, se harn foros para fans en donde podrn opinar y plantear proyectos.

Declaracin de respuesta:
Se trata de dar con palabras una respuesta del receptor a nuestra comunicacin. La msica es una opcin para los jvenes, la cual debe ser escuchada.

LOGOTIPO

MODELO BRIEF
Antecedentes del mercado: Investigacin y observaciones de consumidores. Descripcin del producto: Caractersticas y uso adecuado del producto. Historia del producto: Desarrollo del producto Resultados de la Investigacin: Conclusiones sobre usos, actitudes, imagen, etc.

Evaluacin de la competencia: Analizan productos de la competencia y estrategias de mercadeo. Restricciones legales: Limitaciones legales de los ingredientes. Objetivos del Marketing: Resultados deseados en beneficios. Estrategias del Marketing: Medios para conseguir los objetivos.

Identidad del Producto: Diferenciacin positiva del producto en calidad y rendimiento. Objetivos Publicitarios: Puntos que la campaa tiene que comunicar. Informar, convencer, recordar. Estrategias publicitarias: Manera de alcanzar los objetivos publicitarios.

Consumidor: Se define al grupo blanco, sexo, edad, status, poblacin residencia. Proposicin al consumidor: Exposicin en idioma no creativo del beneficio principal para el consumidor. Observaciones para la Ejecucin: Cualquier posible restriccin a tomar en cuenta al producir la campaa.

Tono-Atmsfera-Estilo: orientacin acerca del carcter final de la campaa. Plazos: Plan completo de todas las etapas en el desarrollo de la campaa. Presupuesto: Datos del presupuesto con los costos que requiere el trabajo.

APLICACIN MODELO BRIEF


DESCRIPCIN:

El proyecto consiste en promover la Banda de Rock Los Cadillacs, la cual est integrada por cuatro jvenes msicos, quienes interpretan Rock Alternativo, utilizando volantes y afiches para promover su Primer Concierto.

CARACTERSTICAS:
Tamao: Papel: Duracin: Color: carta Bond de 80 gramos 4 semanas CMYK

OBJETIVO:
Proveer a la banda de una herramienta de mercadeo que permita su Identificacin con grupos objetivos, por medio de una Publicidad escrita.

GRUPO OBJETIVO:
Primario: Hombres y mujeres de 15 a 25 aos Secundario: Adultos identificados con el rock Ubicacin: Ciudad Capital

PUBLICACIN:
Tres das a la semana: lunes, mircoles y viernes Duracin: 4 semanas previas al concierto.

BENEFICIOS CUALITATIVOS:
Permanencia y mayor impacto de la publicidad. Participacin en proyecto con rifas semanales de entradas.

BENEFICIOS CUANTITATIVOS:
1,000,000 volantes 1,000 afiches

Volantes
BANDA LOS CADILACS
GRAN CONCIERTO Porque si no eres rockero saldrs contagiado. Disfruta: ROCK GUATEMALTECO

BANDA LOS CADILACS


e er i e l: Tel: 2335 4004

Sbado 27 de septiembre 14:00hrs. Gran Teatro Nacional Miguel ngel Asturias Te esperamos

GRAN CONCIERTO Porque si no eres rockero saldrs contagiado. Disfruta: ROCK GUATEMALTECO

Sbado 27 de septiembre 14:00hrs. Gran Teatro Nacional Miguel ngel Asturias Te esperamos

Reservaciones al: Tel: 2335 4004

BANDA LOS CADILACS


GRAN CONCIERTO Porque si no eres rockero saldrs contagiado. Disfruta: ROCK GUATEMALTECO

Sbado 27 de septiembre 14:00hrs. Gran Teatro Nacional Miguel ngel Asturias Te esperamos

Reservaciones al: Tel: 2335 4004

Gracias Por su Atencin

Potrebbero piacerti anche