Sei sulla pagina 1di 8

EVALUACIN CUALITATIVA

Fuentes Arana Rosa Prez Valle Patricia Zamora Velsquez Alejandra

LABORATORIO DE FRMACOS SUR

DATOS GENERALES - EMPRESA Ubicacin Lima Rubro Industria Farmacutica Inicio de Actividades En el ao 1985 Tiempo de Actividades Veintisis aos.

Ratios Financieros

2010

2009

1.- Liquidez corriente

2.19935

2.00226

veces

la empresa cuenta con mayor activos disponibles y realizables por cada sol del pasivo corriente en el ao 2010 con 2.19

2.- Prueba cida

1.35

1.35

veces

En los aos en analisis la empresa tiene 1.35 lo cual indica que la empresa tiene activos ociosos en su cartera es posible que tenga demasiadas ventas al credito . Por cada sol que debemos, tenemos 0.32 centavos no se encuentra liquida para enfrentar obligaciones inmediatas .

3.- Prueba Defensiva

0.19

0.33

veces

4.-ROA

19%

21%

porcentaje

Para el ao 2009 se ha empleado sus recursos con mayor eficacia que el ao 2010. Aunque en el ao 2009 posee menor patrimonio ,cuenta con mayores utilidades significa que fueron empleados de mejor manera a comparacin del ao2010 Para el ao 2009 se ha empleado sus recursos con mayor eficacia que el ao 2010, ademas se han incrementado costos y se han disminuido utilidades En el ao 2009 encontramos que el financiamiento externo a sido mayor que en el ao posterior la empresa se mantiene ya que no depende de inversiones externas ya que no se encuentra apalancado mas del 100% No depende de sus activos para estar apalancado

5.- ROE

32%

40%

porcentaje

6.- Sobre las Ventas 7.- Razn de Endeudamiento Patrimonial

16% 39%

17% 48%

porcentaje porcentaje

8.-Solvencia Patrimonial 159%

109%

porcentaje

FODA-ESTRATEGICO

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

ANLISIS FODA

1.Competencia consolidada, con 1.Incrementar sus clientes potenciales. mejores alternativas .. 2.Inestabilidad poltica que podra generar, personal.. 2.Probabilidad de expansin en productos de limpieza inestabilidad laboral, econmica, en el pa 3.Establecer un mejor Marketing respecto a la empresa.

FORTALEZAS

acos Sur produce y distribuye sus propios medicamentos. y prestigio ya que elabora hace 26 aos en el rubro ESTRATEGIA FO farmacutico ESTRATEGIA FA su rubro ofreciendo seguridad a sus consumidores. 1.Expandir en el mercado . su negocio, basado en su estabilidad como empresa. 2.Debido crecimiento sostenido a mantenido un a su crecimiento sostenido va a poder expandirse de manera efectiva. 3.Debido a que tiene mayor demanda en el mercado va a poder incrementar la gama de clientes potenciales. 4.

1.Captar clientes nuevos en base a nuestro prestigio y experiencia en el mercado para los nuevos pr 2.Al ser estable la empresa podr afrontar los cambios polticos econmicos de una mejor manera. 3.

ESTRATEGIA DA ya que el ratio de prueba acida nos da a conocer que tiene activos ociosos(1.35). demasiado altas. 1.Debe disminuir sus us obligaciones a corto plazo. cuentas por cobrar estableciendo una buena gestin de sus cartera) os , otros gastos y relacin con de utilidades (. disminucin sus clientes mejor 2.- Disminuir gastos administrativos para obtener mayores ganancias, adems de esta forma 3.-Debe gestionar mejor su inventario para obtenerImplementar estrategias de marketing competitivas . . 1. mayor liquidez y de esa manera afrontar sus deudas 2. 3.Al obtener mayor efectivo podemos afrontar una crisis econm 4. 5.

ESTRATEGIA DO

DEBILIDADES

Si le concederamos periodo de gracia debido a que la empresa actualmente no posee mucho efectivo a corto plazo por motivos de una mala gestin de sus cuentas por cobrar y en su rotacin de inventarios ,teniendo por lo tanto activos ociosos. A pesar de lo ya mencionado es una empresa rentable solida y con experiencia en su rubro.

GRACIAS

Potrebbero piacerti anche