Sei sulla pagina 1di 10

DISTRIBUCIN DE LOS PLANETAS

PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR

PLANETAS INTERIORES

La Tierra

Planetas Exteriores

Mercurio

Marte Saturno

Jpiter

Venus Neptuno

Urano

Es el Planeta ms difcil de reconocer a simple vista, ya que queda oculto por el deslumbramiento que produce la luz del sol.
 No tiene Atmsfera que la proteja de

la gran cantidad de radiacin solar que recibe, y que suavice la gran diferencia de temperatura entre el da (400C) y la noche (-200C).  No tiene Satlites; la enorme gravedad del sol hace imposible que Mercurio atrape a cualquier cuerpo que pese cerca de l.  Su superficie est llena de crteres debido a los fuertes impactos de meteoritos que recibi durante la formacin del Sistema Solar.

Es el segundo planeta ms cercano al Sol, es el ms estudiado y admirado desde la antigedad. Algunas veces se le llama lucero del alba y otras lucero verpertivo.
 Est c biert r de s ma t de bes de va r ag a y cid s lf ric , q e im ide ver s s erficie.  s vie t s q e se rigi a e ella (1.000 km h) f er la ca sa del destr z de las s das es aciales q e se e viar d ra te a s ara est diarla.
 El ma t de bes act a casi c m cristal q e va cale ta d s s erficie y hace q e se alca ce tem erat ras de 460C y a resi 100 veces may r q e la de la ierra.

Desde el espacio se muestra como un hermoso planeta de tamao mediano y de color azul. Fue el primer planeta que estudi Galileo, quien tambin descubri sus cuatro satlites principales: lo, Europa, Calisto y Ganmedes.
 Presenta una at sfera con un 2 % e ox eno, su superficie est ocupa a en un 7 % por a ua.  La istancia e la Tierra al sol es suficiente para antener un cli a sua e, urante el a la noc e.  Su asa ra e a an per iti o una at sfera aseosa, ue for a una arrera frente a las ra iaciones UV e IR el Sol.  La i a en nocturna e la Tierra se caracteriza por las alfo ras e luces ue tapizan las ciu a es.

Marte es el cuarto planeta; es ms pequeo que la Tierra y de color rojo. Debido a su color, se le bautiz en la mitologa con el nombre del dios de la guerra, y a sus satlite con nombres como Fobos (miedo) y Deimos (terror).

 Marie tiene su superficie surcada de crteres, pero destaca, sobre todos, el monte Olimpo, un enorme volcn con una altura de 25 km.  Su atmsfera est formada en y 95% por dixido de carbono y, aunque presenta casquetes polares, estos son de hielo seco, es decir, CO2, no de agua.  Su temperatura media es demasiados fra, -150C, por lo que no parece probable la existencia de la vida.

Fue el primer planeta que estudi Galileo, quien tambin descubri sus cuatro satlites principales: lo, Europa, Calisto y Ganmedes.
 Tiene una asa 3 eces a or ue la Tierra, pero su ensi a es cuatro eces enor.  Es un i ante aseoso co puesto en 9 % por Helio, con un pe ue o ncleo rocoso.  Su pero o e rotaci n e tan solo oras, lo ue ace ue se pro uzcan ran es corrientes tor entas en su superficie. La s conoci a es la Gran Manc a Roja, e3 K . e lon itu .

Saturno es, debido a sus brillantes anillos, el ms espectacular de los planetas del sistema solar. Su Satlite principal es Titn.
 Es un planeta muy ligero, compuesto por hidrgeno, helio y otros gases como el metano y amonaco.  Su masa, tan pequea en comparacin con su enorme tamao, hace que tenga una densidad menor que la del agua (podra flotar en ella).  Sus anillos estn formados por trozos de hielo de diferentes tamaos y presentan distintas posiciones debido a la variacin del eje de rotacin del planeta.

Urano
De i o a su lejana, no fue escu ierto asta ue se constru eron uenos telescopios.
 Es un planeta i ante er e-azula o ue presenta anillos iles  Lo s caracterstico es su inclinaci n e 98 respecto al plano e su r ita, por lo ue parece ro ar ientras ira alre e or el sol.  Su ta a o es uc o enor ue el e Jpiter o Saturno pero su at sfera es si ilar.  Sus satlites principales son: Miran a, U riel, Ariel, O er n Titania.

Fue buscado por los astr omos para explicar las perturbaciones encontradas en la rbita de Urano.

 Tiene un color azul vivo; presenta en su superficie una gran tormenta, la Gran Mancha Negra.  En tamao y composicin es similar a Urano.  Posee dos satlites principales: Tritn y Nereida. Tritn gira en sentido contrario aa la rotacin de Urano. la rotacin de Urano.

Potrebbero piacerti anche