Sei sulla pagina 1di 21

El Secreto de Singapur ciudad del leon

Goretti Gasa Kendrick Sloote Mario Martinez

Mapa de Singapur
Singapur, un pequeo pas con 4.425.720 habitantes, y un PIB per cpita de US$29,900

Puntos relevantes de su Historia


1819: Singapur era una aldea de pescadores . 1823: La Compaa incorpor Singapur al principado britnico de Bengala. 1826: Junto a Malaca y Penang, pas a formar parte de las Colonias de los Estrechos, dependiente del gobierno britnico. 1837: Se convirti en capital de las Colonias sustituyendo a Penang.

Continuacin
1946: Singapur recibi el estatuto de colonia britnica, separada de Penang y Malaca. 1959: Gran Bretaa reconoci la autonoma del estado de Singapur. 1963: Singapur consigui la independencia total y se integr en la Federacin de Malaya pero dos aos despus, en 1965, se separ de la Federacin por discrepancias con el gobierno federal y se convirti en Estado soberano.

Continuacin
Desde entonces, una poltica internacional neutralista y de acuerdos comerciales han llevado a este pequeo estado, el ms pequeo de los pases del sureste asitico (con unos 700 kilmetros cuadrados, igual que la isla de Menorca), a un continuo crecimiento demogrfico, comercial y financiero. A Singapur se le ha llamado "la isla creciente".

Un Salto de III a I mundo


Ellos lograron hacer esto a pesar de su tamao, su poblacin, y sus carencias de recursos naturales. El gobierno de Singapur experimentaba mucho estrs y ansiedad, por las limitaciones del pas. Especialmente en la setenta. Hoy es el mayor exportador en Asia.

Continuacin
Hoy gracias a la visin de su gobierno, el 85% de sus habitantes tiene una casa ms que decente para vivir. En 1965 a que podan ser una plataforma de exportacin para las grandes transaccionales. A los principios de los ochenta decidieron subir el salario en un 36 por ciento. Las industrias de alta tecnologa quedaron exentas de pagar impuestos empezaron a capacitar ms y mejor a su fuerza laboral. El 70% habla ingles a la perfeccin El 98 de los jvenes asiste al colegio

Otros puntos que tomaron en cuenta son: * Inversin Directa Extranjera (IED) y Desarrollo Econmico * Polticas Comerciales e Integracin Econmica en ASEAN * Empresas Vinculadas al Estado * Seguridad Social * Fondos de Desarrollo de Habilidades * Relaciones Industriales * Polticas Salariales * Polticas Monetarias y Cambiarias * Poltica Fiscal * Desarrollo Poltico en Singapur * Polticas de Vivienda * Poltica de Transporte * Polticas de Salud * Poltica Educativa * Servicio Civil y Anticorrupcin * Crisis Asitica * El Efecto de China en Singapur

Continuacin
El motor de la economa de Singapur es la inversin, la cual se ha fomentado por mucho tiempo a travs de tres pilares bsicos: 1) ambiente de negocios propicio, con un mercado abierto donde la estabilidad econmica prevalece. 2) sistema educativo que produce mano de obra calificada. 3) incentivos al sector privado para la capacitacin de sus empleados.

La Educacin, su secreto?

Continuacin
Hoy, en gran parte por su nfasis en la educacin, Singapur es el noveno entre los pases ms ricos del mundo en ingreso per cpita . Comparativamente, Estados Unidos ocupa el 10 lugar y Argentina, el 81.

Continuacin
En lo que hace a su sistema educativo, la historia de Singapur es asombrosa. Hace cuatro dcadas, tena un alto nivel de analfabetismo. Hoy, Singapur ocupa el primer puesto en los exmenes internacionales destinados a evaluar la capacidad de los estudiantes de 4 y 8 grado en matemtica y ciencias.

Continuacin
La fuerza del sistema de Educacin de Singapur reside en su poltica bilinge (Ingls con Malayo / Mandarin / Tamil) y un plan de estudios de amplia base donde la innovacin y el espritu empresarial son fuerzas primarias. Las personas adquieren las habilidades pertinentes y aquellas para sobrevivir en entornos competitivos, buscando un futuro mejor.

Esquema que muestra de organizacin educacional

Estrategia de Educacin
La Infraestructura Nacional de Informaciones y Comunicaciones de Nueva Generacin ser implementada en 2012 y ser capaz de entregar velocidades de banda ancha de hasta 1 Gbps, adems de otras conectividades penetrantes en todo el pas. La infraestructura permitir alojar nuevos servicios y aplicaciones compatibles con la banda ancha, tales como experiencias de aprendizaje inmersivas, telemedicina, televisin de alta definicin, video conferencias y computacin en forma de malla.

Continuacin
Tambin convirti el sistema educativo en una de las ms duras meritocracias del mundo, que produce trabajadores altamente calificados y que exporta cada vez ms productos de alta tecnologa. La meritocracia acadmica de Singapur empieza en primer grado, donde los nios son clasificados en un ranking segn su desempeo acadmico, desde el primero hasta el ltimo.

Logros obtenidos

Excelencia educativa Economa estable Gran red de infraestructuras Nacin multicultural y una alta calidad de vida Un vibrante estilo de vida

Continuacion
Existe un amplio conocimiento de temas econmicos en la poblacin. La meritocracia. En Singapur los padrastros no existen. Es darle la oportunidad a quien verdaderamente sabe, y no a quien conoce o tiene algn vnculo de amistad. Dar la oportunidad a que conoces y no a quien conoces. Cuidar el ambiente Construir la infraestructura. Esto fue el primer paso La disciplina y el trabajo duro. Esto heredaron de los chinos

Conclusiones
El Ministro de Informaciones, Comunicaciones y Artes, Dr. Lee Boon Yang, sostuvo que "la innovacin, integracin e internacionalizacin sern la base de nuestro plan maestro. La capacidad para innovar y crear nuevos modelos, soluciones y servicios de negocios permitirn a Singapur ser ms competitiva en un medio globalizado. Igualmente importante es la capacidad para integrar recursos y aptitudes para el progreso econmico y las oportunidades digitales para todos los ciudadanos de Singapur."

Conclusiones
Si estamos aqu es porque hemos provisto seguridad, estabilidad y predictibilidad. Se esa sensacin de estabilidad y seguridad se perdieran el dinero dejara de fluir hacia ac y comenzara a fluir hacia afuera.

LEE KWAN YEW, PRESIDENTE DE SINGAPUR

GRACIAS!

Potrebbero piacerti anche