Sei sulla pagina 1di 7

RESUMEN EJECUTIVO

PROYECTO INFORMTICO EDUCATIVO TECNOLOGA SEMESTRE 1 2011 USMP

Resumen ejecutivo
Este es un breve anlisis de los aspectos ms importantes del proyecto, va antes de la presentacin y es lo primero o a veces lo nico que lee el receptor del proyecto. Por lo tanto en pocas palabras se debe describir el producto o servicio, el mercado, la empresa, los factores de xito del proyecto, los resultados esperados, las necesidades de financiamiento y las conclusiones generales.

Resumen ejecutivo
Con este resumen, lo que se busca es que capte por si mismo la atencin del lector y motivarlo a aprender mas acerca del proyecto asegurndole con ello una junta. Por lo tanto debe estar bien redactado y presentado para que facilite la comprensin de la informacin que el plan contiene.

Caractersticas
Es esencial que en el proyecto se presente lo que se pretende lograr y los individuos involucrados. Es el resumen adems de definir especficamente la ventaja competitiva que se tendr el producto o servicio contra el mercado actual directo. Describir el estado actual en el que se encuentra el proyecto, es decir si el producto final esta preparado para salir al mercado.

Caractersticas
En el resumen tambin se debe resaltar cualquier noticia exitosa que tenga el proyecto / producto, ya sea por medio de notas publicadas, comentarios de analistas, o alianzas. Definir cuales son los requerimientos financieros

EJEMPLO de resumen ejecutivo


La palabra clave de este proyecto es cambio. En un entorno nuevo, en permanente evolucin, la UPM tiene que ser capaz de adaptarse a estas nuevas realidades, con el objetivo de dar respuestas a los temas que preocupan a la sociedad de hoy. Se propone una estrategia global novedosa que fuerce la evolucin del Modelo educativo de la UPM. Esta se sustenta en dos grandes pilares: por un lado, una contemplacin integral, extensiva y lineal, de la vida del estudiante que elige la institucin; por el otro, media docena de pilares, denominados palancas de cambio, de carcter estratgico y con potencialidad para orientar las polticas institucionales que en

RESUMEN EJECUTIVO
En este informe se expone un plan de marketing para la introduccin al mercado y puesta en funcionamiento de un dispositivo que mide constantemente el peso de los pacientes internados en estado critico en CTI. Este producto, surge de un proyecto en conjunto de las Facultades de Ingeniera y Medicina, Ncleo de Ingeniera Biomdica y la colaboracin de la Facultad de Ciencias Econmicas y de Administracin, a travs de la Ctedra de Comercializacin. Los orgenes del NIB se encuentran en las condiciones creadas por el Dr. Roberto Caldeyro Barcia, principal impulsor de la investigacin de excelencia, primero en el servicio de fisiologa Obsttrica y luego en el Centro Latinoamericano de Perinatologia ( en adelante CLAP) con la colaboracin de la Facultad de Ingeniera. En aos posteriores el Departamento de Fisiopatologa, la Ctedra de Fisiologa y el Instituto de Investigaciones Clemente Estable se unen al CLAP en demanda de esfuerzos creativos creciente de desarrollo de equipos. Esto llev a la formalizacin de una estructura acadmica mixta por resoluciones de los consejos de Facultad de Medicina e Ingeniera en 1991 y1993. En efecto, esta estructura depende en partes iguales de las Facultades de Medicina e Ingeniera. El proyecto surge como respuesta a la necesidad de los centros de tratamiento intensivo de contar con un mecanismo que sea capaz de medir constantemente las variaciones en el peso de los pacientes en estado critico. Nuestra estrategia de marketing, consiste en hacer conocido el proyecto mas all del mbito acadmico, para esto la comunicacin se har a travs de congresos de medicina, la informacin boca a boca por parte de los mdicos, el uso de Internet, entre otros medios. La idea es posicionarse como lder del mercado local y competir en el mercado exterior. El precio ser diferenciado segn estemos en el mercado local, regional o el resto del mercado exterior. El producto se entregara en forma directa a todos aquellos centros que lo soliciten. La informacin necesaria contenida en este plan de marketing se encuentra ordenada en el ndice que se detalla a continuacin.

Potrebbero piacerti anche