Sei sulla pagina 1di 8

Organizaciones Formales

Francisco lvarez Mancero 19/05/2011

Organizaciones Formales
} Concepto de Organizacin Organizar es el proceso de asignar derechos y obligaciones y coordinar los esfuerzos del personal en la obtencin de los objetivos de la organizacin. Este proceso presenta por tanto, dos facetas: establecer la estructura y coordinar. Una vez identificados los objetivos y la estructura durante la planificacin, la organizacin debe determinar quin va a ser que cosa y cmo va a hacer lo coordinacin dentro y entre los departamentos de la misma.

Organizaciones
}
}

Organizacin Definiciones
" organizacin es la estructura de las relaciones que debe existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos un organismo social, con el fin de lograr su mxima eficiencia dentro de los planes y objetivos sealados"
Agustn Reyes Ponce

"La organizacin es la coordinacin de las actividades de todos los individuos que integran una empresa, con el propsito de obtener el mximo de aprovechamiento posible de elementos materiales, tcnicos y humanos, en la realizacin de los fines que la propia empresa persigue"
Isaac Guzmn V.

"Organizar es agrupar las actividades para alcanzar ciertos objetivos, asignar a cada grupo un administrador con autoridad necesaria para supervisarlo y coordinar tanto en sentido vertical como horizontal toda la estructura de la empresa"
Koontz & Odonell

" Las organizaciones son unidades sociales o agrupamientos humanos deliberadamente constituido para alcanzar fines especficos"
Amitai Etzioni

Organizaciones Formales
} Organizacin Formal Las organizaciones formales, consisten en grupos de personas que pueden ser muy numerosos especialmente conformados para obtener resultados utilitarios especficos. Como todo grupo, tienen una estructura es decir, cada integrante ocupa una posicin (o status) que conlleva derechos y obligaciones, y un rol que implica el ejercicio de esos derechos y obligaciones. Pero en el caso de las organizaciones formales, esta estructura est formalizada, existe con independencia de quien la ocupe

Organizaciones Formales

Que entendemos por una organizacin formal?


} Organizacin

formal. Es aquella que se establece de manera deliberada para alcanzar un objetivo especfico. Se caracteriza por tener una estructura claramente definida y contar con polticas y reglamentos de accin claros y conocidos por sus miembros que la conforman.

Organizaciones Formales

} Principios

de la organizacin formal Autoridad Delegacin Responsabilidad Divisin del trabajo Unidad de mando Tramo de control Definicin funcional

Organizaciones Formales

}Requisitos
} Propsitos } Procesos

Fundamentales

y Metas claramente establecidos

y Actividades Organizados racionalmente Jerrquica de autoridad y responsabilidad

} Estructura

} Especialistas para realizar las actividades

Organizaciones Formales

Bibliografa
} } } } } } } }

http://www.monografias.com/trabajos11/moconta/moconta.s html#ORGAN Administracin General Tomo 1 ( Facultad de Ciencias Econmicas Y de Administracin) La Administracin y el proceso Administrativo Tomo 2 ( Facultad de Ciencias Econmicas Y Administracin) Las Organizacion Tomo 1 ( Facultad de Ciencias Econmicas Y Administracin) Contabilidad I 1998 Enciclopedia Encarta 2010 Paginas de Internet: monografas.com / miexamen.com / buscaprofe.com /http://feco.unca.edu.ar/catedras/org www.Google.com Estructuras de las Organizaciones formales unidad 1 F. Angel

Potrebbero piacerti anche