Sei sulla pagina 1di 11

Seccin Microprocesadores I, 8:oopm

Ing. Josu Galindo

1-Crear una carpeta nueva donde guardar el proyecto, y dems archivos necesarios. 2-Habilite el checkbox de la librera GLCD. (View->Library Manager) 3-Abra Paint y en un archivo nuevo, ajusta las siguientes Propiedades (Ctrl+E):

4- Aplique un zoom de 600% y habilite el grid o cuadricula. (Ver -> Cuadricula o Ctrl+G).

5- Dibuje algo y guarde el archivo con algn nombre en la carpeta nueva que cre para el proyecto, por ejemplo hola.bmp El archivo debe ser un BMP monocromtico de 128x64 pixeles o no funcionar en el PIC.

6-Habilite la opcin para ver las extensiones de archivo en Windows. Organizar->Opciones de Carpeta y busqueda. Luego en la pestaa de ver, asegurese que la opcion Ocultar las extensiones de tipo de archivo no tengan un check.

7-Ahora que ya cre un bitmap, abra mikroC y dirjase a Tools-> GLCD Bitmap Editor. Esta herramienta toma el bitmap monocromatico 128x64 creado en word, y nos genera un codigo de 1024 bytes que usaremos en el compilador para graficar.

8-En la pestaa KS0108, cargue su bitmap con Load BMP, Seleccione MikroC PRO como compilador y haga clic en Copy Code to Clipboard.

9-Cre un archivo de texto en la carpeta del proyecto y pngale el mismo nombre que lleva el bitmap. y .c de extension. Este se llama archivo de encabezado. Una vez abierto, haga Paste, para pegar el cdigo generado por la herramienta del paso anterior y guarde.

10-En MikroC, haga clic en Project->Add File to Project. Y seleccione el archivo de encabezado que cre, en este caso hola.c

11-Finalmente, copie y compile el cdigo adjunto. Aplican las mismas inicializaciones de regla para el GLCD. Se puede cargar varias imgenes BMP al PIC, solo se agrega un archivo .c por cada una al proyecto y se declaran y llaman las lneas de cdigo correspondientes. Observe que en el codigo, hola es el mismo nombre del archivo .c y el bitmap creado en paint. const code char hola[1024]; // va encabezando el codigo Glcd_Image(hola);

7-Ahora que ya cre un bitmap, abra mikroC y dirjase a Tools-> GLCD Bitmap Editor.

Potrebbero piacerti anche