Sei sulla pagina 1di 9

Etapas MANEJO DE

INFORMACION

CARO GARCIA CHRISTOPHER DE JESUS 2° III

INTRODUCCION

El manejo de la información necesita desarrollos de las cuales las personas requieren de 5 capacidades en cada algunas de ellas se realiza con el proceso y acción.

INTRODUCCION • El manejo de la información necesita desarrollos de las cuales las personas requieren de

BUSQUEDA DE INFORMACION

La búsqueda de fuentes de información importante y confiable en Internet es un ejercicio cada vez más complejo y que lleva mucho tiempo. A causa de la saturación de información en los motores de búsqueda, las páginas

web que contienen la información más importante no son necesariamente

las más visibles,

BUSQUEDA DE INFORMACION • La búsqueda de fuentes de información importante y confiable en Internet es

SELECION DE INFORMACION

Una de las situaciones en las que el alumnado se enfrenta a la lectura es la búsqueda y selección de información, y, actualmente, esa búsqueda se desarrolla, cada vez más a menudo, en la red.En este contexto, la búsqueda

de información ha pasado de ser un problema por la dificultad de encontrarla, a serlo justo por lo contrario, por el exceso de información. La "infoxicación", como se ha denominado a este fenómeno es, según Cornella "la intoxicación de información". El acceso a la información es muy fácil, a un click, pero por ende muy difícil de discriminar y gestionar.

VALIDACION DE INFORMACION

La validación puede conceptualizarse en 5 que son los siguientes:

Autoría Actualidad Contenido Propósitos y destinatarios Aspectos técnicos y visuales de la página

ORDEN DE INFORMACION • 1. Manejo De La Información Ordenamiento de la información • 2. •El

ORDEN DE INFORMACION

1. Manejo De La Información Ordenamiento de la información

2. •El ordenamiento de información es la forma coordinada y regular de funcionar a desarrollarse la investigación coherente y lógicamente, aporta como uno de sus resultados principales un esquema o bosquejo general.

3. •En esta etapa se desglosan las ideas; se identifica la tesis o hipótesis, se elige el material de apoyo, el tipo de párrafos el tipo de introducción y conclusión que se empleará.

4. •Una vez definida la tesis, las ideas principales y las secundarias, es necesario definir el orden en que se va a presentar la información, la cual puede ser:

5. Cronológico •Este tipo de organización es efectiva cuando se narran experiencias personales, cuando se resumen los pasos de algo, o se explica un evento. Los detalles se organizan en el orden en que ocurrieron.

6. Espacial •Es usado en muchos tipos de descripciones, ayuda mucho para dar unidad al escrito, permite arreglar los detalles de derecha a izquierda de arriba a abajo, de lejos a cerca etc.

7. De grado de dificultad •El texto sigue una secuencia de lo simple a lo complejo o viceversa.

RECUPERCION DE INFORMACION

Uno de los problemas que surgen en la búsqueda de información es si lo que

recuperamos es "mucho o poco" es decir, dependiendo del tipo de búsqueda

se pueden recuperar multitud de documentos o simplemente un número muy reducido. A este fenómeno se denomina silencio o ruido documental.

RECUPERCION DE INFORMACION Uno de los problemas que surgen en la búsqueda de información es si