Sei sulla pagina 1di 11

EL PIZARRN INTERACTIVO COMO HERRAMIENTA DOCENTE EN REAS DE POLIGONOS REGULARES, EN TELESECUNDARIAS DE RAYN

SEMINARIO EDUCATIVO IV

DRA. AZUCENA DEL CARMEN MARTNEZ RODRGUEZ

JOS ABEL MORENO JIMNEZ

Marzo de 2014

Objetivo
Revisar los reportes de reactivos con ms alto ndice de error de Escuelas Telesecundarias por medio de la consulta del PAAR; definir el nivel de dominio del pizarrn interactivo de los profesores, no solo de los que tengan a su cargo Escuelas con Pizarrn Interactivo, sino con el toda la planta docente del municipio; para finalizar con el diseo de un Curso-Taller de Capacitacin en el Subtema de reas de Polgonos Regulares a por medio del Pizarrn Interactivo.

ANTECEDENTES
Programas educativos con el uso de las TIC en Mxico.
Primer Simposio Internacional La Computadora en la educacin infantil. Proyecto Galileo. Proyecto Coeeba SEP Computacin Electrnica para la Educacin Bsica. Proyecto Red Escolar. Biblioteca Digital. Red Satelital de Televisin Educativa (Edusat). Secundarias para el Siglo XXI (Sec 21). Portal SEPiensa. La Enseanza de las matemticas con Tecnologa (Emat). Proyecto de enseanza de la Fsica con Tecnologa (Efit). Enciclomedia. Habilidades Digitales para Todos (HDT).

Planteamiento del Problema


El pizarrn interactivo como herramienta docente para el estudio de reas en polgonos regulares, en las escuelas telesecundarias del municipio de rayn.

JUSTIFICACIN
Algunas de las razones por las cuales se realiza la investigacin en esta Zona Escolar, son las siguientes: Se cuenta con Pizarrn Interactivo en algunas escuelas del Municipio y se utiliza muy poco. El trabajo de la Asesora en el municipio requiere de apoyo externo, en este caso de su Homologo del Sector VI. Otra ms es un cierto temor o distanciamiento de algunos docentes con esta herramienta tecnolgica.

Metodologa
El Mtodo del estudio no ser exclusivamente el DEDUCTIVO, relativo al paradigma EMPRICO ANALTICO, sino se combinar intermitentemente con el INDUCTIVO- HERMENUTICO; en ocasiones el Estudio se Centrar mas en la Teora y en otras en los Datos.

Hiptesis
Si el Pizarrn Interactivo ofrece elementos metodolgicos, didcticos y tecnolgicos a los docentes, entonces stos podrn implementarlos con sus alumnos en el estudio de reas en polgonos regulares en las Telesecundarias de Rayn.

Lnea temtica
Anlisis de Experiencias de Enseanza (Bisquerra 2005)

Paradigma de la Investigacin
Emprico - Analtico

Mtodo de Investigacin
Deductivo

Diseo de Investigacin
El tipo de Diseo que se utilizar para la Investigacin es el DESCRIPTIVO, que hace referencia al anlisis e interpretacin de un hecho o fenmeno presente, propsito describe y estudia la poblacin.

Universo-Muestra
La investigacin se llevar a cabo en el Sector VI de la Modalidad de Telesecundarias que cubre parte de la Zona Media del Estado de San Luis Potos, pero especficamente solo se visitarn las escuelas que cuentan Pizarrn Interactivo, donde la mayora se ubica en el Municipio de Rayn. El tipo de muestreo ser no probabilstico, debido a que estas telesecundarias no fueron escogidas al azar. Se utiliz en su defecto el Muestreo por Cuotas y el Intencional.

INSTRUMENTOS
La escala Likert La entrevista Cuestionario

Potrebbero piacerti anche