Sei sulla pagina 1di 24

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA

UNEFA NUCLEO APURE 03-TUR-D01

Profesora: Lcda. Yunaika Venegas

Bachilleres: Amaro Joskarly Almeida Adjany Ceballo Jorman Ramos Mikeilys

SAN FERNANDO DE APURE , ABRIL 2014

PARQUE ARQUEOLGICO PIEDRA PINTADA ESTADO CARABOBO El Parque Arqueolgico Piedra Pintada forma parte del parque Nacional San Esteban, est situado en el Sector Tronconero de Vigirima, en el municipio de Guacara, Estado Carabobo, y es un importante conjunto de petroglifos, menhires y restos arqueolgicos pertenecientes a una de las tribus arahuacas.

LA CUEVA CAO ORE, EDO. AMAZONAS La Cueva Cao Ore, ubicada en el Orinoco medio, contiene una variada gama de manifestaciones arqueolgicas incluyendo pinturas rupestres, cermica, hoyuelos y entierros.

YACIMIENTO ARQUEOLOGICO LA MESA, Cabimas, Estado Zulia

PETROGLIFO PIEDRA DEL SOL ALADO Y LA LUNA, Caicara del Orinoco, Estado Bolivar.

LAS ESFERAS LTICAS DE ONOTO, Estado Anzotegui. Fueron descubiertas en la construccin de la represa El Cuj a comienzos de la dcada de los aos setenta.

ARQUEOLOGA SUBMARINA ISLA DE AVES . En la exploracin realizada al nororiente del pas se encontraron siete anclas, algunas muy antiguas de cepo de madera. Tambin localizaron restos metlicos y de madera de diferentes tipos de barcos, clavos de bronce, pequeos clavos de cobre o plomo de los enchapes de las naves y una amplia variedad de caones de varios modelos de los siglos XVI, XVII y XVIII

EL FUERTE SAN VICENTE se encuentra ubicado en el municipio Nirgua del Estado Yaracuy, esta edificacin est formada por tres niveles que comprenden el de la entrada, el del patio y el tercer nivel se subdivide en cuatro terrazas.

ARQUEOLOGIA CANTA LOTODO, La Plata, Zulia

LOS CERRITOS, ESTADO YARACUY. Este sitio arqueolgico data de la poca prehispnica y fue el lugar donde hallaron en 1985 un petroglifo declarado posteriormente patrimonio cultural del municipio Jos Antonio Pez. Ubicacin: Sector Va agrcola, Sabana de Parra, Municipio Jos Antonio Pez.

CERMICA ARQUEOLGICA DE CELLUNERG Estas son especficamente fragmentos de cermica de los sitios arqueolgicos de Zaraza (figurinas antropomrficas), el sitio Los Mangos, al sur de Las Mercedes del Llano (apndices y figurinas) y fragmentos de cermica de Ronqun (Parmana) sur del estado, Orinoco Medio.

LAS CUEVAS DE CARRASQUERO, Estado Trujillo. Veinticuatro piezas arqueolgicas proveniente de la cueva de Santo Domingo fotografiados hacia 1921 por Gregorio Colmenares frente a una bodega de Carache.

PIEDRA DEL INDIO, Parroquia la Concepcin de Carache Estado Trujillo. El Petroglifo hallado en la Parroquia la Concepcin de Carache conocido por los habitantes como Piedra del Indio representa hasta el momento el nico encontrado en el Municipio Carache. Su significado y utilidad, al igual que el resto de los descubrimientos en Venezuela y el Mundo, constituye un enigma.

GRUTA LOS MORROCOYES, Estado Monagas. Es considerada uno de los atractivos tursticos ms importantes del Municipio Piar. Este monumento natural, se encuentra ubicado a unos cinco kilmetros al este de Aragua de Maturn, en el sitio denominado Guayuta Arriba.
Es una ladera al pe de la serrana conocida como la Cimarronera, este enigmtico lugar tiene en su haber decenas de historias fantsticas, aunque es una gran realidad que en el interior de sus paredes rocosas se encuentran petrogrficos que segn expertos en la materia pudieran tener ms de dos mil aos de existencia.

EMPEDRADO DE PLATAFORMAS INDGENAS. Yacimiento arqueolgico en el sector Las Cuevas, "El Porvenir" Municipio Uribante, Estado Tchira.

EL CAITO, PATRIMONIO CULTURAL DESAPARECIDO. El Caito "Era una franja de terreno que recorra el Norte de la ciudad, desde El Picacho de San Pedro hasta el Palacio de los Hermanos Barbarito, por donde ahora estn las avenidas Miranda y Espaa "La Ensenada o El Caito frente a la Casa de los Barbarito, en lo que es hoy el Monumento a la Bandera, en ese sitio Romero Fred en caracterizacin de rejoneador dio una memorable tarde luciendo una hermosa jaca trada directamente de Espaa.

El Palacio de los Barbarito considerado la ms importante y clsica edificacin de la ciudad, ubicada al frente de la Plaza Camejo. Fue construida por italianos inmigrantes, siendo usado para residencia y fbrica, a comienzos del siglo XX.

Catedral de San Fernando Rey: Ubicada en la Calle Madariaga, entre Bolvar y Sucre, San Fernando. Fue construida en la dcada de 1960 y ubicada en el mismo lugar donde se emplazaba la iglesia fundacional de la ciudad, demolida en el ao 1957.

EL VAPOR MASPARRO, El barco semienterrado en la arena, en la orilla del Ro Apure que est seco, en Lagunota. Municipio Achaguas. Naufrag en temporal en julio de 1914

LA ANTIGUA SEDE DEL HOSPITAL PABLO ACOSTA ORTIZ. Hospital de La Caridad ubicado entre las calles Bolvar y Sucre.

Potrebbero piacerti anche