Sei sulla pagina 1di 8

Metodologa de Desarrollo -Evolutivo

Modelo de desarrollo Evolutivo.

Modelo de desarrollo que busca reemplazar el viejo sistema con uno nuevo que tendra la propiedad de satisfacer los nuevos requerimientos los mas rpido posible. Este desarrollo evolutivo asume que los requerimientos estn sujetos a cambios continuos, y que la estrategia para enfrentar a aquello pasa por un reflejo, tambin continuo de aquellos cambios

Modelo de desarrollo Evolutivo.


El desarrollo evolutivo consta del desarrollo de una versin inicial que luego de exponerse se va refinando de acuerdo de los comentarios o nuevos requerimientos por parte del cliente o del usuario final. Las fases de especificacin, desarrollo y validacin se entrelazan en vez de separarse. Existen dos tipos de desarrollo evolutivo: Desarrollo exploratorio Prototipos Desechables

Desarrollo exploratorio
El objetivo del proceso es trabajar con el cliente para explorar sus requerimientos y entregar un sistema final. El desarrollo empieza con las partes del sistema que se comprenden mejor. El sistema evoluciona agregando nuevos atributos propuestos por el cliente.

Prototipos Desechables

Donde el objetivo del proceso de desarrollo evolutivo es comprender los requerimientos del cliente y entonces desarrollar una definicin mejorada de los requerimientos para el sistema. El prototipo se centra en experimentar con los requerimientos del cliente que no se comprenden del todo.

Ventajas

Desde el punto de vista de desarrollo de sistema el enfoque evolutivo suele traer ms ventajas en comparacin con un enfoque en cascada ya que el sistema se va ajustando a las necesidades del cliente, a la vez que l mismo entiende mejor sus propios requerimientos.

Desventajas

El enfoque evolutivo desde una perspectiva de ingeniera y gestin suele tener dos grandes problemas: 1. El proceso no es visible. Los administradores tienen que hacer entregas regulares para medir el progreso. Si los sistemas se desarrollan rpidamente, no es rentable producir documentos que reflejen cada versin del sistema. 2. A menudo los sistemas tienen una estructura deficiente. Los cambios continuos tienden a corromper la estructura del software. Incorporar cambios en l se convierte cada vez ms en una tarea difcil y costosa.

Conclusin

Aunque supone grandes ventajas el desarrollo evolutivo solo es recomendado para sistemas pequeos y medianos. En los sistemas grandes, los constantes cambios en el desarrollo solo dificultan la estabilidad y la integracin de los avances de los distintos grupos de trabajo que puedan existir. La mayora de las empresas que desarrollan grandes sistemas usan un modelo mixto que usa las mayores fortalezas de los enfoques evolutivos y de cascada.

Potrebbero piacerti anche