Sei sulla pagina 1di 5

Clasificacin de equipos de computo

Introduccin:

Se clasifica generalmente en bsico y complementario.Entendiendo por bsico todo aquel dispositivo necesario para iniciar el ordenador, y el complementario como su nombre lo dice sirve para realizar funciones especficas o ms all de las bsicas. El hardware bsico en los ordenadores son generalmente 4: monitor, CPU, ratn, teclado. El hardware complementario en los ordenadores son cualquiera que no se incluya en los anteriores como son: impresora, cmara de vdeo digital, escner,etc Es decir, es toda la computadora.

Tipos de pc

Computador analgico Computador hbrido Supercomputadora Computadora central Minicomputadora Microcomputadora Computadora de escritorio Computador personal Computadora domstica Multiseat Computadora porttil de escritorio Computadora porttil Tablet PC Subporttil PC Ultra Mvil PDA

Computadora central Una Computadora central o Mainframe se caracteriza por ser una computadora grande, habitualmente era usada por empresas grandes con procesos centralizados. Estas computadoras tienen una gran capacidad de procesamiento y almacenamiento de informacin, y cuentan con mltiples terminales, y es por eso que, la persona que usa una computadora central cuenta con una constante comunicacin con la computadora. Estas computadoras necesitan estar en un ambiente adecuado (tanto en temperatura como en tamao, debido a su gran tamao) adems necesitan ser manipuladas por un equipo tcnico altamente calificado. Minicomputadora Son computadoras de menor tamao que las computadoras centrales. Su capacidad tambin es menor a la capacidad de una computadora central y usualmente son usadas por empresas medianas. Microcomputadora[editar] Las microcomputadoras son computadoras pequeas en tamao, tambin se les conoce con el nombre de computadoras personales o PC. Estas computadoras son usadas habitualmente en oficinas, en el hogar, o incluso a modo de entretenimiento.

TIPOS DE HARDWARE

Perifricos de entrada Son los que permiten al usuario introducir instrucciones o datos a la computadora. Perifricos de salida: Son los que muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el ordenador o Computadora. Perifricos de Entrada/Salida Son los dispositivos que pueden aportar simultneamente informacin exterior al PC y al usuari Aqu se encuentran: mdem (Modulador/Demodulador), disquete, ZIP, CD-ROM, DVD-ROM, Disco Duro, Memoria USB , disco duro externo, memorias de pequeo tamao (SD, Compact Flash I & II, Smart Card, MMC, etc). Generalidades Computadora: aparato electrnico capaz de interpretar y ejecutar comandos programados para operaciones de entrada, salida, clculo y lgica. Las computadoras: 1. Reciben entradas. La entrada son los datos que se capturan en un sistema de computacin para su procesamiento. 2. Producen salidas. La salida es la presentacin de los resultados del procesamiento. 3. Procesan informacin 4. Almacenan informacin Todo sistema de cmputo tiene componentes de hardware dedicados a estas funciones: 1. Dispositivos de entrada 2. Dispositivos de salida 3. Unidad central de procesamiento. Es la computadora real, la inteligencia de un sistema de computacin.

Potrebbero piacerti anche