Sei sulla pagina 1di 21

Computacin en la nube

B31634 B35485 B37692 B31935 B31650

Luis Alonso Castro Muoz Isaac Quesada Ruiz Aries Ivn Yez Limn Josu Manuel Chaves Sols Josette Magaly Castro Rojas

Introduccin
Qu es la computacin en la nube?

La Historia
Impacto Futuro

Relacin con la informtica


Tipos Ejemplos de su uso Ventajas Beneficios Desventajas

Qu es?

La computacin en la nube, es un trmino universal para referirse a servicios de hospedaje completamente en internet

Normalmente son aplicaciones, pero tambin pueden ser almacenamiento de archivos, bases de datos, correo electrnico, etc.

Qu es?
Residen en servidores remotos, de modo que el usuario puede acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo, siempre que cuente con un navegador y una conexin a Internet.

Historia
1960 Carl Josep Licklider R. jefe de ARPANet dijo La computacin se convertir' a en un servicio a disposicin del pblico en el futuro. 1970 se difundi el termino computacin distribuida. 1990 Grid Computing permita a los computadores de escritorio y a los sper computadores, llevar a cabo grandes tareas formando redes distribuidasde computadores

Historia
1995 es la llegada de Salesforce.com en 1999, que fue pionera en el concepto de la entrega de aplicaciones empresariales a travs de una sencilla pgina web.

1998 reapareci de la mano de Hewlett Packard. Utility Computing tambin o servicio bajo demanda, donde los clientes acceden a computadores alojados en Centros de Datos a travs de lneas, bien sean privadas o sobre la Internet.

Impacto
No requiere de grandes inversiones de capital, solo requiere pequeos costos mensuales segn la utilidad que se le de.
Cualquier organizacin de cualquier lugar y tipo podra competir en igualdad de condiciones con otras empresas de gran o pequeo tamao.

Impacto
El concepto "Tecnologas Verdes que engloba a la nube y hace un uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental y promoviendo el reciclaje computacional.

Futuro
Las grandes organizaciones no han probado an la computacin en nube y por ello es muy difcil pensar en una conversin masiva a este nuevo sistema.

permiten a cualquier organizacin acceder a los mejores recursos de computacin disponibles, con costos menores respecto a pagar por soluciones propias.

Futuro
En el futuro para que la masificacin sea real hay que tener mayor capacidad en las redes de comunicacin y tambin deben cambiar ciertos paradigmas tecnolgicos, porque esto generara demandas de electricidad que la computacin actual no sera capaz de satisfacer.

Relacin con la informtica


En la informtica se realizan aplicaciones con las cuales permite tener acceso desde estos sitios donde la informacin ser guardada.

Tipos
Nubes Privadas: Son desplegadas detrs de las barreras de proteccin de una organizacin donde los usuarios son conocidos.

Nubes Pblicas: Se basan en la capacidad de pago de los usuarios, para acceder a los recursos de los que dispone.

Tipos
Nubes Hbridas: Combinan aplicaciones locales con recursos de la nube pblica. Nubes Federadas o Comunitarias: No son ms que el conjunto de nubes privadas interactuando entre s.

Ejemplos

Podemos usar sus servicios sin necesidad de descargar aplicaciones o software en nuestros ordenadores.

Ventajas
Rpida: Los servicios ms bsicos de la nube funcionan por s solos Actual: La mayora de los proveedores actualizan constantemente su software. Elstica: Adaptable rpidamente a negocios en crecimiento o de picos estacionales. Mvil: El sistema en nube est diseado para ser utilizado a distancia. Econmica: El proveedor ofrece servicios a mltiples empresas pagando solamente por lo que realmente utilizan.

Beneficios
Facilita las tareas diarias ya que gracias a esto el servicio es ms prctico, rpido y eficientes.
Se da una igualdad de oportunidades ya que permite la creacin de pequeas empresas.

Utiliza aplicaciones sin necesidad de instalarlas en su computadora.

Beneficios
Las personas pueden ingresar a la nube desde cualquier lugar sin importar su distancia y dando oportunidades a personas con discapacidades especiales de realizar su trabajo desde su hogar.

Beneficios
La computacin en la nube al demostrado ser til en:

Negocios: evita gasto de dinero en mantenimiento, licencias, no requiere hardware costosos;.

Medio ambiente: ofrece un ahorro de energa consumiendo solo la energa necesaria

Desventajas
Se han visto perjudicados los almacenes que venden accesorios de computadora. El usuario ha llegado a desconfiar de la nube provocado por fallos en los servicios, los sistemas se caen.

Desventajas
La perdida de informacin y la presencia de piratas que estan esperando oportunidades para extraer informacin.

las aplicaciones puede causar modificaciones en donde el aprendizaje de los usuarios se dificulte.

Si una empresa no est preparada para sobrecarga de los servidores puede disminuir su funcionalidad.

Resumen

Potrebbero piacerti anche