Sei sulla pagina 1di 21

EL FUNCIONAMIENTO DEL CABILDO

Existen tres rdenes de Gobierno:


Aqu nos encontramos

Municipal

Estatal

Federal

QU ES EL AYUNTAMIENTO?
Al Ayuntamiento tambin se le llama Cabildo, y es la corporacin pblica integrada por un Alcalde o Presidente Municipal y 18 Regidores, constituidos para la administracin de los intereses del Municipio.

Presidente Municipal Sndico Regidor Regidor Regidor

QU ES EL AYUNTAMIENTO?
El ayuntamiento como cuerpo de representacin popular, se integra por autoridades elegidas por voto popular directo, que durarn en su cargo tres aos y no podrn ser electas para el perodo inmediato

QU ES EL AYUNTAMIENTO?
El ayuntamiento funciona en forma de cabildo, es decir, en reuniones donde ejerce su autoridad, donde decide y acuerda sobre los asuntos colectivos y encarga al presidente Municipal que ejecute los acuerdos.

QU ES EL AYUNTAMIENTO?
La funcin principal del Cabildo es la reunin de los integrantes del Ayuntamiento para proponer, deliberar, planear, ejecutar, dar seguimiento y evaluar el ejercicio de la funcin pblica del gobierno municipal.

QU ES EL AYUNTAMIENTO?
Estas reuniones de cabildo son instrumentos para organizar el trabajo de sus integrantes, asignndoles actividades y comisiones coyunturales o permanentes, a cada uno de los miembros del ayuntamiento.

ACTUAL CABILDO

ACTUAL CABILDO

ACTUAL CABILDO

ACTUAL CABILDO
El Cabildo de Chihuahua se compone de tres fracciones edilicias: 9 Regidores del PRI 8 Regidores del PAN 1 Regidora de Nueva Alianza Se rene dos veces al mes y se divide en 18 comisiones.

QU HACE UN REGIDOR?
Un Regidor es el servidor pblico electo por votacin popular que, en conjunto con el Presidente Municipal, se encarga de resolver los problemas de la Ciudad que corresponde atender al H. Ayuntamiento.

COMISIONES:
Obras Pblicas Gobernacin Ecologa y Medio Ambiente Trabajo y Previsin Social Planeacin Fomento Econmico Atencin Ciudadana Cultura Mujer y Familia Hacienda Educacin Desarrollo Urbano Seguridad Pblica Desarrollo Rural Desarrollo Social Fomento al Comercio Salud y Deporte Atencin a la Juventud

COMISIONES:

Todas ellas tienen un Presidente que es el responsable de que la comisin se rena y pueda sacar adelante los trabajos.

LAS SESIONES

Las Sesiones de Cabildo se realizan en el Saln de Cabildo, de manera ordinaria, el primer y tercer jueves de cada mes.

LAS SESIONES
Antes de asistir a una Sesin de Cabildo, los regidores son informados de los asuntos incluidos en el Orden del Da, por lo que tienen oportunidad de analizar y estudiar cada uno de ellos.

OTRAS FUNCIONES
Otras funciones que realizan los regidores son las de Representacin y Gestiones. La Representacin es cuando asisten a eventos como invitados especiales o en lugar del Alcalde

OTRAS FUNCIONES
La de gestin es cuando los regidores intervienen para apoyar a la ciudadana, ya sea en apoyos en especie o con trmites municipales.

PRINCIPALES GESTIONES
Drenaje Alumbrado pblico Predial Pavimentacin Parques y Jardines Recoleccin de basura Seguridad Programas asistenciales

mbito Municipal

Potrebbero piacerti anche