Sei sulla pagina 1di 16

COMUNICACIN SERIAL ENTRE DOS PCS

FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL PROYECTO

Por medio de una computadora personal (PC1) y utilizando el convertidor USB a RS232 se realizara una comunicacin serie, PC1 transmitir informacin a otra computadora de escritorio o personal (utilizando otra personal se requiere de dos convertidores) (PC2) y esta recibir dichos datos en su puerto serie correspondiente. Una vez lograda la comunicacin entre las computadoras, deber realizar un programa (software) que controle la comunicacin, envi, recepcin de datos e informacin (archivos).

construccin del cable de conexin serial


Para la construccin del cable usamos una configuracin denominada NULL-MODM, conector hembra DB9 a conector hembra DB9 que te permite conectar dos terminales o computadoras, las lneas de transmisin y recepcin estn cruzadas. Se utiliza principalmente para la transferencia de archivos.

Cable terminado

Construccin del convertidor USB a Rs-232


La tarjeta USB-RS232 es un conversor de USB a la norma RS232. El objetivo ha sido desarrollar una tarjeta fcil de usar y as reemplazar el uso del puerto serie por el del USB

Construccin del convertidor USB a Rs-232


Circuito empleado para el convertidor USB a serial.

lista de material empleado.


Placa de fibra de vidrio. Conector DB9 tipo macho. Mini USB. CI. Max232. CI. FT232RL. CI. 485 Inductor.

Condensadores.
Resistores. Jumper. leds.

pcb
Despus de obtener el material y el diagrama del convertidor USB a RS232 nos disponemos a realizar el diseo, en esta ocasin utilizaremos el software Eagle 6.3.0 professional que nos ayudara a realizar el diseo PCB.

Transferir pcb a fibra de vidrio


Una vez terminado el diseo en PCB, nos dispones a imprimirlo en papel cuche de 200grm para transferirlo a la fibra de vidrio.

Transferir pcb a fibra de vidrio


Se transfiere a la placa.

Tratado de la placa
Se sumerge en el cloruro frrico para retirar todo el exceso de cobre, se retira la tinta con goma para que el diseo quede listo para ser estaado.

estaado de la placa
Una ves limpia la placa de tinta, se procede a estaar que dando la placa de esta manera.

Colocacin de los componentes


Despus del estaado se procede a la colocacin de los componentes.
.

Convertidor usb a rs-232 terminado


Con el chasis el dispositivo quedo como se muestra en las imgenes.
.

CARACATERISTICAS del Convertidor usb a rs-232


CARACTERSTICAS
Funcionamiento alimentado por Bus no requiere ningn adaptador de alimentacin externo. Completamente compatible con las especificaciones USB 1.1 y compatible con USB 2.0 Instalacin fcil Plug-and-Play Admite interfaz serial RS-232 Admite hasta una transferencia de datos de 6 Mbps Compatible con Windows 8, Windows 7, Vista, XP, 2000, ME, 98SE y Mac OS 10.1~10.7 Se instala como un puerto COM de Windows estndar, seales de datos RS-232; TxD, RxD, RTS, CTS, DSR, DTR, DCD, RI, GND. Impulsado por puerto USB. No requiere un adaptador de alimentacin externo

Potrebbero piacerti anche