Sei sulla pagina 1di 13

INSTALACIONES DE GAS PARA UN HOTEL

INTRODUCCIN
gas licuado de petrleo (GLP): Es una mezcla de

hidrocarburos voltiles conformados principalmente por propano, propileno, butano, iso-butano, butileno, obtenidos de los lquidos del gas natural o de gases de refinera, los cuales pueden ser almacenados y manipulados como lquidos por aplicacin de una presin moderada a temperatura ambiente y/o descenso de temperatura. El GLP proveniente de los gases de refinera contiene cantidades variables de propileno y butilenos.

PROYECTO
En el HOTEL, construido de tres pisos y una
azotea y un semistano, con, se ha contemplado instalar un sistema de suministro de GLP, para una cocina industrial y cocina bsica y dos calentadores murales y cuatro termotanques,. El proyecto contempla la instalacin de un sistema de almacenamiento, recepcin y suministro de Gas licuado de petrleo (GLP).

OBJETIVO
Instalar un sistema de tuberas, con sus
accesorios y equipos para el suministro de GLP en el inmueble, as como su respectivo tanque de almacenamiento, el mismo que ser ubicado en la parte superior del inmueble (azotea). Para esto se ha previsto usar tuberas de Cobre tipo L, con sus accesorios, vlvulas y equipos, debidamente certificados, para su uso en gas.

Las instalaciones contemplan instalar un


sistema de evacuacin de gases de combustin, de acuerdo a la Norma Tcnica EM-040, asimismo la ubicacin del tanque de GLP se ejecutar de acuerdo al Decreto Supremo N 27-94 EM

CUADRO DE ARTEFATOS
ARTEFACTOS A INSTALARSE COCINAINDUST RIAL COCINA BASICA CONSUMO (Kcal/Hr) 120000 38000 CANTIDAD 1 1 2 4 TOTAL TOTAL DEL CONSUMO 120000 38000 180000 160000 498000

CALENTADORES 90000 MURALES TERMOTANQUE S 40000

DESCRIPCION DEL SISTEMA Y MEDIDAS DE

SEGURIDAD

-Instalar un tanque de almacenamiento de GLP


de 500 Glns de capacidad, en la azotea de la edificacin, para una autonoma de consumo de 15 das, el mismo que ser suministrado por el proveedor de gas fabricado segn Cdigo ASME Seccin VII Divisin I, se ubicar sobre bases de concreto u otro similar no combustible, perfectamente nivelado, sin techo y distante de 3 metros de colectores de desage, ducto o instalaciones elctricas, se ubicar en una zona accesible para el abastecimiento de GLP a granel desde camiones tanques, en forma fcil y segura.

El tanque estacionario tendr pintado en

el cuerpo la frase GAS COMBUSTIBLE NO FUMAR, en letras de imprenta perfectamente visible, sobre fondo vivamente contrastante. La distancia ms cercana del tanque al lmite de propiedad y/o edificio ms cercano ser de 3 metros y el punto de llenado estar ubicado a ms de 3 metros del lmite de propiedad, asimismo se dispondr de un extintor de polvo qumico seco tipo ABC de 9 kg.

-El suministro de gas se har en dos


etapas, en media (10 psi) y baja presin (28 mbar). -Instalar todo una red de tuberas, accesorios, vlvulas y equipos, para la distribucin de GLP a los diferentes departamentos del inmueble. -Ejecutar la prueba de hermeticidad, antes de la puesta de operacin.

INSTALACION DE TUBERIAS

Las tuberas sern instaladas adosadas


desde el tanque de abastecimiento hasta el ingreso al interior de los departamentos, sujetndose mediante abrazaderas colocadas a 2.45 metros como mximo, de acuerdo a norma. En los puntos en que las tuberas atraviesan paredes, pisos o techos, se harn mediante pasamuros.

En la instalacin de la red de tuberas se


emplear tubera de cobre tipo L, los accesorios de unin sern de cobre o bronce, fabricados de una sola pieza. La soldadura de las uniones se realizar mediante la aplicacin de soldadura fuerte. Las vlvulas sern de cierre rpido, de flujo completo, de de vuelta y certificadas para su uso en gas.

PRUEBAS

Antes de la puesta en servicio del sistema


de suministro de GLP, ser sometido a la prueba de hermeticidad con aire, gas inerte, a una presin de 1.5 veces la presin mxima admisible de operacin, por un lapso de 2 horas.

PARAMETROS DE DISEO

Las instalaciones se disearn para un


suministro de gas en dos etapas, una a media presin (10 psi) y otra en baja presin (28mbar), bajo las Normas Tcnicas Peruanas y los Decretos Supremos vigentes. La red de tuberas ser adosada desde el Tanque de abastecimiento de gas hasta el punto de ingreso a los departamentos, las instalaciones interiores de la edificacin sern empotradas, debidamente protegidas con Tubera de PVC de 1.

Potrebbero piacerti anche